Capítulo 83

7.3K 1K 70
                                    

Sacar cuentas

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

A excepción de que Shen Ruo se quedó con una mochila para guardar las monedas de cobre, todo lo demás se vendió, dejando sólo doce sacos de arena.

A la hora de comer, llevó a Er Gou al mercado para que le ayudara con el puesto, y logró vender cuatro sacos de arena.

Los sacos de arena se hacen con retazos, que sólo podrían usarse para hacer las suelas de los zapatos y nada más. Los sacos son buena idea, además de que la arena se consigue del arroyo, por lo que no cuesta mucho.

Sólo había cuarenta sacos de arena en total, ¡pero vendieron veinticuatro y ganaron veinticuatro monedas de cobre!

Casi era como recibir dinero a cambio de nada.

También había dieciocho grullas, treinta rosas, treinta lazos de colores sólidos, treinta y seis lazos bordados y veinte lazos de colores. Estos pedazos de pequeños adornos, grandes y pequeños, tienen diferentes precios, y Shen Ruo incluso se quedó con un lazo para él.

Un colgante grande vale diez monedas de cobre, el mediano ocho y el pequeño seis, los lazos de colores valen dos, y los lazos bordados valen diez, independientemente del diseño.

Una tira de monedas de cobre son cien monedas, y diez de éstas equivales a un tael de plata.

Después de vender todas estas cosas, obtuvieron un beneficio total de novecientos sesenta y dos monedas de cobre, es decir, un poco más de nueve tiras de monedas de cobre.

Además, hay seis máscaras de protección solar y doce pares de suelas de mil capaz hechas de tela triturada con restos de congee. Las máscaras de protección solar se vendieron por diez monedas de cobre cada una, y las suelas fueron a diez el par, y obtuvo una ganancia de ciento ochenta monedas de cobre.

Sumando todo esto, veinticuatro monedas de cobre, novecientos sesenta y dos monedas de cobre y las ciento ochenta monedas de cobre, dan una ganancia total de ¡un tael, una tira de monedas de cobre y sesenta y seis monedas de cobre!

No es fácil contar una por una todas las monedas, por lo que Shen Dashan, Shen Feng, Liu Shan, Li Shantao, Er Gou y Shen Ruo, estuvieron en un "campo de batalla", una vez que terminaron de contar, ¡tenían mil ciento sesenta y seis monedas de cobre, sin que faltase ninguna!

Li Shantao fue a buscar una fina cuerda de cáñamo para hacer paquetes de cien monedas, ¡e hizo once paquetes!, y quedaron algunas monedas sobrantes.

Sonrió de oreja a oreja, esto sólo eran las ganancias de las cosas más baratas, ¡aún no han comenzado a contar lo que se obtuvo que los productos más caros.

Lo más caro que se vendía en el puesto son los edredones y las mochilas escolares, así como las bandoleras, que valían una tira de monedas de cobre.

Se vendieron ocho edredones, veintiséis mochilas escolares y treinta bandoleras, excluyendo la bolsa que se quedó Shen Ruo, ¡se ganó un total de sesenta y cuatro tiras de monedas de cobre!

Sólo con estas cosas, la familia ganó un poco más de seis taels de plata.

Pero él y Er Gou compraron muchas cosas para la familia en el mercado, en primer lugar, gastaron una tira de monedas cobre y quince monedas de cobre sueltas, más tarde, compraron medio cattie de naranjas para hacer haws confitados, y luego compraron otro cattie para compartir con otros, y el resto lo trajeron con ellos, medio cattie de naranjas cuestan cinco monedas, fueron quince monedas de cobre, pero como gastaron veinte al confitarlas, gastaron veinticinco monedas de cobre; cuando ya estaba oscureciendo y los puestos comenzaban a cerrarse, gastó diez monedas de cobre para comprar telas, más las dos tiras de monedas de cobre en el otro puesto, gastando un total de doscientas diez monedas. Después fue con el doctor Liu por regaliz y ginseng, pero no gastó dinero; los tres paquetes de papel de aceite le costaron diez monedas de cobre cada uno y los dos paquetes de papel de pulpa de madera, le costaron veinticinco monedas cada uno, así que aquí gastó treinta monedas de cobre por el papel de aceite y cincuenta monedas de cobre por el papel de pulpa de madera.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora