Capítulo 12

11.4K 1.9K 151
                                    

Hacer negocios

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Sentado en el elegante salón del segundo piso, A Fu trajo el té al salón, y el lugar se llenó inmediatamente de la fragancia del té. Estaba recargado sobre la ventana floreada, la luz del sol rompía la celosía, esparciéndose sobre el cuerpo de Shen Ruo, y difuminando la aspereza de sus ropas de lino, revelando un toque de temperamento noble.

A Fu casi derramó el té, nunca había visto a una persona así en sus cuatro años de servicio, vestida de lino, entrar a una joyería, y que todavía mantuviera un comportamiento tranquilo y tímido. Si hubiera sabido antes de que otras tiendas de joyería como "Zhou x Fu" y "Zhou x Sheng", etc., que tenían varias joyerías abiertas en diferentes partes de la ciudad, habían sido insensibles, A Fu no se habría sentido así.

Y sólo cuando se acercó, se dio cuenta de que este joven del campo, ¡es realmente guapo!

Cuando estaba siendo presionado por su propio jefe para disculparse, todavía estaba poco convencido, pero ahora tartamudeaba:

— E.. Emm... lo siento, fueron mis ojos los que estaban ciegos y lo he ofendido, le ofrezco una disculpa.

Shen Ruo dijo:

— ¡No se puede menospreciar a un granjero ni a un agricultor!

Aunque no se le podía considerar como uno, tenía la sangre de un campesino en los huesos, ¡y le nacía un sentimiento de orgullo!

A Fu estaba lleno de asombro, y después de servir el té, se retiró en silencio.

Lan Fan dio un pequeño sorbo a su taza de té, y dijo lentamente:

— ¿Puedes hablarme ahora del método?

— No hay prisa, primero me gustaría mostrarle dos cosas. — Shen Ruo tenía toda una historia preparada.

— El señor Lan debe haber visto muchos bordados exquisitos, así que naturalmente su ojo debe ser muy agudo. — Shen Ruo primero comenzó con unos halagos, antes de sacar un pañuelo de sus mangas. — Tengo dos bordados aquí, no son lo suficientemente finos, pero los diseños son exquisitos.

— ¿Oh? — Lan Fan estaba intrigado por lo que dijo. Les dio una mirada y preguntó. — ¿Son pañuelos de algodón? Esto no podrá obtener un buen precio, si se quiere que el bordado sea caro, la tela en que se hacen deben ser finas y caras también, como la seda y el brocado, esas son las mejores.

— Tiene razón, pero los bordados en la seda y en el brocado tardan mucho en producirse, y no son duraderos. Pero mi pañuelo puede durar mucho tiempo, y el color no es feo. — Shen Ruo sabía que él, un joven maestro que siempre vestía en oro y plata, no podría apreciar los bordados en tela de algodón, pero lo que quería era hacer cambiar la opinión del joven maestro Lan.

Al fin y al cabo, el algodón es el más común tejido para la confección de ropa y el más asequible en el siglo XXI, el cual se ha ido tamizado a través de los tiempos. Aunque la industria textil de esta época no es perfecta, quizá sólo era ligeramente menos absorbente que el algodón moderno.

— Míralo primero. — Shen Ruo colocó el pañuelo sobre la mesa frente a él.

Lan Fan estaba poco impresionado. En el momento en que sacó el pañuelo de algodón, Lan Fan ya había perdido el interés.

Echó un vistazo perezosamente y al instante se quedó fascinado al ver la adorable carpa con degradado.

— Esta es... una carpa de aspecto muy rico. — Asintió para sí mientras tomaba el pañuelo, y veía el bordado más de cerca.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora