Capítulo 43

8.5K 1.2K 178
                                    

Sheng Mi alimenta la bondad, Dou Mi alimenta el odio

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Ya era casi de noche, y Zhou Lang se fue tan rápido como llegó, tenía que regresar a su casa para cenar.

Shen Ruo llevó la salsa de chile a la cocina.

— Ruo ge'er, ¿acaba de venir el hermano Lang?, ¿por qué no le pediste que se quedara a cenar? — Li Shantao estaba encendiendo el fuego y escuchó el grito de afuera, así que le preguntó.

Shen Ruo suspiró y puso lo que traía en las manos debajo de el estante de bambú:

— Dijo que la tía Zhou ya había hecho arroz.

Shen Ruo levantó la tapa de la olla y siguió friendo las verduras, preguntando, como sin querer:

— Madre, ¿sabes cómo pesan el grano en el pueblo?

— Tendrás que preguntarle a A Feng sobre eso, él es quien siempre ha salido a ayudar en años anteriores, pero, ¿por qué no ha regresado? — Li Shantao miró al cielo y dijo con cierta preocupación.

Shen Ruo dijo:

— Madre, no se preocupen, probablemente algo le ha retrasado. Esperemos un poco más, si no vuelve, iré a casa de Shen Hansan después de cenar para buscarlo.

Su hermano había subido al carruaje de Lan Fan para ir a la ciudad del condado, y Liu Shan le ha ido dado unas monedas, diciéndole que subiera al vagón de Shen Hansan cuando volviera.

Si no volvía, debe ser porque se había retrasado en la ciudad imperial, más tarde irá a la casa de Shen Hansan para preguntarle, es probable que no hubiera alcanzado a subirse al vagón y tuviera que regresar caminando.

— De acuerdo. — Li Shantao estuvo de acuerdo.

La comida estuvo lista y llamó a su familia para que vinieran a comer, Shen Ruo le preguntó a su padre su tenía claro el proceso específico del peso del grano.

Shen Dashan organizó lo que sabía y se lo dijo.

En años anteriores, el jefe del pueblo llevaba a los ancianos del clan y a los miembros jóvenes y fuertes de cada familia a pesar el grano de casa en casa, y a registrar y calcular la cantidad de impuestos que había que pagar. Por la mañana, los llevaban al punto de reunión del pueblo.

El año pasado, ya estaban en su casa por la tarde, pero según lo que le dijo Zhou Lang, sólo han llegado a la mitad del pueblo, cerca del campo de secado de granos.

Esto es, en efecto, muy ineficiente.

Shen Dashan dijo:

— No es difícil pesar el grano, basta con tener fuerza. El problema es calcular el impuesto que hay que pagar. Cada año, el erudito Gu es quien solía llevar los registros y ayudarnos a calcular cuánto teníamos que pagar de impuesto.

Shen Ruo asintió, su mente recordó inmediatamente la época en que el Shen Ruo original solía pesar su comida.

Salía porque la persona que le gustaba iba a entrar a su casa, estaba tan emocionado que no pudo dormir la noche anterior. En cuanto llegaron, su padre y su hermano ayudaron a levantar los sacos para pasarlos, mientras él observaba a Gu Yun de reojo. También estuvo muy atento sirviendo té y agua, queriendo que todos supieran que Gu Yun le gustaba y que haría cualquier cosa por él.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora