CAPÍTULO 7 "BANQUETE"

244 37 2
                                    

Debido a que la hoja había atravesado su garganta, el eunuco fue incapaz de gritar, ¡pero luchó con dolor unas cuantas veces antes de morir frente a la librería!
  
"Entren, rapido".  El joven estaba vestido con un traje de brocado azul verdoso, su pelo negro estaba atado con una corona de ónix, y parecía tener la misma edad que el eunuco, pero su expresión y tono de voz parecían extremadamente majestuosos.
  
"¡Su Alteza,usted realmente lo sabe todo!" Cuatro leales guardias personales entraron en el estudio y dijeron con admiración.
  
Todo fue arreglado por Huang Ye para dejar que el Palacio Fenghe se mostrara como una ciudad vacía para atraer a los espías a la puerta y enviarlos a la muerte.

Como dice el refrán, no hay muro impenetrable en el mundo (1). El Gran Príncipe Yao Zu ha hecho muchos movimientos últimamente, como arreglar que los eunucos menores entren en la cocina imperial, sobornar varias veces a los guardias imperiales de la puerta, etc. Debe estar intentando envenenar a los otros príncipes en su comida.
  
Huang Ye simplemente usó sus tácticas y erradicó un tumor enterrado en el comedor imperial.
  
"Llévenselo y déjenlo en la puerta" dijo Huang Ye con frialdad, tomando un pañuelo de seda para limpiar la sangre de la daga antes de volver a introducirla en su funda.
  
"¿La puerta?" Los guardias se miraron, ¿no deberían enterrar el cuerpo en secreto?
  
"Bien, tú y los demás hagan lo que les digo". Después de terminar su frase, Huang Ye se sentó de nuevo frente a su estantería y volvió a hojear sus libros militares.
  
"¡Sí, Su Alteza!" Los guardias se llevaron el cadáver del eunuco, lavaron la sangre del suelo de piedra verde y limpiaron los bordes de la librería, y todo volvió a la normalidad.

Dos guardias imperiales acudieron a hacerse cargo, y cuando vieron el cadáver tendido en el suelo, en lugar de gritar, se acercaron sigilosamente y se deshicieron rápidamente de él ante la sorpresa de los guardias que observaban desde el patio.
  
¿Es posible que Su Alteza quisiera dar una advertencia al Gran Príncipe? Por eso no enterró el cadáver, y así los guardias fueran a informar la noticia.
  
Pero lo que los guardias no sabían era que Huang Ye tenía algo más en mente, ¡que el Gran Príncipe los mataría para silenciarlos cuando viera que la hazaña estaba perdida!
  
Todos esos guardias imperiales sobornados no sobrevivirían hasta el final de la tarde.
  
Así no tendría averiguar qué guardias imperiales han recibido favores del Gran Príncipe, el propio Gran Príncipe los mataría a todos.
  
Efectivamente, antes del mediodía se supo que los guardias imperiales habían caído al foso, y que había siete muertos en total.
  
Pero es perfectamente normal que la gente muera en palacio, y el Gran Príncipe se habría comunicado con la Emperatriz Viuda para suprimir el asunto y que no llegara a oídos del Emperador Wen......
  
"Su Alteza, la concubina Ping lo invita a comer." Una doncella de palacio vestida de rosa se postró ante la estantería e informó a Huang Ye.
  
"Entendido, iré allí ahora". Huang Ye comprendió en su corazón que si la madre concubina estuviera bien, nunca lo habría invitado a comer. En el palacio imperial, sólo había una madre para los hijos imperiales, y era la emperatriz.
  
Para evitar sospechas, las concubinas imperiales rara vez se relacionaban con sus propios hijos, para no atraer críticas por "formar un partido y conspirar contra ellos".
  
Las reglas del palacio nunca serán comprendidas por el mundo, que es correcto e incorrecto y en los largos y tortuosos años, la única verdad que permanece inalterable es que "el rey es el rey y el enemigo es el enemigo".
  
Por lo que luchan los príncipes no es sólo por la posición del príncipe heredero, sino también por el ascenso y la caída de una familia, e incluso por la supervivencia de todo el clan.
  
Huang Ye no podía perder, ni creía que perdería ante nadie.
  
Tras una breve sesión de acicalamiento, Huang Ye fue acompañado por sus doncellas de palacio y eunucos al palacio Luo Xiang, la residencia de su madre.
  
La concubina Ping  era originalmente la princesa del Reino de Qinglu. Hace veinte años, para sofocar la guerra entre Qinglu y El Gran Yan, se casó con El Gran Yan. El Emperador no sólo tiene 3.000 hermosas mujeres en su harén, sino que también favorece a la maternal Emperatriz Ning que es la madre de todo el mundo.

Esta exótica mujer que se quedó en el harén por motivos políticos no despertó el favor del emperador Wen, quien le dio el nombre de "Ping", que significa que esta belleza es como una lenteja de agua, aunque estaba en el Gran Yan, su corazón estaba lejos en Qinglu ,y era inestable.

Como el Emperador tenía un prejuicio en su corazón, no tomó en serio a Ping, y sólo la visitó durante algunas noches antes de no volver a llamarla.
  
Pero fue durante esos pocos días de gracia cuando Ping se quedó embarazada y dio a luz al noveno hijo del Gran Reino Yan en una noche en la que relampaguearon rayos y truenos y la noche era tan oscura como el día.
  
El emperador quedó tan impresionado por el espectáculo que llamó al hijo "Huang Ye", que significa brillante y glorioso,  y tenía grandes esperanzas puestas en él. Y con el nacimiento de su hijo, la belleza de Ping también fue honrada y fue nombrada Princesa Ping.
  
Ese mismo año, el emperador Wen envió a su general Zhao Guowei hacia el oeste, para destruir Qinglu de un solo golpe, ampliando sólo un pequeño margen el territorio de Gran Yan hacia el oeste, pero estabilizando la frontera occidental.
  
Con el paso de los años, el palacio se fue olvidando del Reino Qinglu y de los orígenes de la Princesa Ping, y ella vivió en el Palacio Luo Xiang, escuchando la música de pipa y zheng del Gran Yan, disfrutando de la gloria y la riqueza de una concubina, pero nadie sabía lo que había en su corazón.
  
Cuando Huang Ye llegó al palacio Luo Xiang, la consorte Ping ya tenía preparada una mesa con los famosos vinos y manjares. Después de saludar, Huang Ye preguntó a su madre si había más invitados.
  
"Mi hijo adivinó bien, pero seguro que no sabes quién es".  La consorte Ping sonrió dulcemente. En ese momento, el eunuco de rojo entró para anunciar que el Gran General Zhao había llegado.
  
"¿Zhao Guowei?" En el rostro de Huang Yang había un atisbo de sorpresa; el General Protector era muy poderoso, tenía en sus manos más de 200.000 soldados de élite y era la figura de mayor confianza y más temida por su padre.
  
Siempre había sido un solitario en la corte imperial, ni siquiera se había hecho amigo de otros generales militares e ignoraba al primer ministro, sólo se dejaba adular por los demás.
  
Mientras Huang Ye ocupaba su lugar junto a su madre, Zhao Guowei entró en la magnífica sala con grandes y dignas zancadas.

"Este humilde servidor saluda a la Concubina Ping y a Su Novena Alteza". Zhao Guowei tenía un rostro barbudo, penetrantes ojos de águila y una mandíbula cuadrada, tan poderosa como un león. Su voz era como una campana y se inclinó para saludar.
  
"El General Zhao no necesita ser educado, no ha comido todavía, ¿verdad?" La consorte Ping dijo amablemente: "Este lugar no es como el Palacio de Changchun con sus muchas reglas, así que ¿qué tal si come con Su Alteza?"
  
"¡Será un honor!" Zhao Guowei no se molestó en las formalidades y, tras levantarse y hacer una reverencia, fue conducido por una doncella de palacio a tomar asiento en la mesa de invitados.
  
Pero después de todo, los hombres y las mujeres no son iguales, así que la consorte Ping fue conducida por sus doncellas a una mesa separada detrás de un velo, con pescado y conejo y col, y diez platos servidos en plata.
  
"Por favor, General". dijo Huang Ye arqueando la mano.
  
"Su Alteza, por favor". Zhao Guowei dijo que estaba comiendo, pero en realidad había estado observando en secreto a este legendario y dotado príncipe, que era un excepcional artista marcial.
  
A los quince años, era mucho más joven que el Gran Príncipe, de 36 años. Pero sólo en cuanto a porte, es tan digno y decoroso que es muchas veces mejor que el príncipe mayor.

~~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~~

1)hay muro impenetrable.没有不透风的墙(méi yǒu bú tòu fēng de qiáng): Significa que no hay secreto que nunca será revelado.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now