CAPÍTULO 113 "INVITACIÓN A UNA TRAMPA"

88 16 2
                                    

Yong Lin dirigió un ejército de 120.000 personas y capturó la ciudad Song al norte del río Lihe. La armada también llegó a tiempo para reforzarlos en el exterior, y el ejército del Gran Yan detuvo su ofensiva y descansó temporalmente al otro lado del río.

Pero Hong Liu estaba demasiado metido en el vientre del enemigo para que Yong Lin pudiera rescatarlo de la batalla, y a pesar de que todos los vicemariscales expresaban su confianza en derrotar al Gran Yan y su alta moral, habían perdido claramente la primera oportunidad de cruzar el río, y la batalla estaba en un punto muerto.

Finalmente, ordenó a sus lugartenientes que acamparan en la orilla del río con 5.000 hombres cada uno, y que vigilaran al otro lado del río al ejército del Gran Yan, mientras éste se retiraba a la ciudad Song.

Sin embargo, justo cuando los dos tenientes estaban acampando con 10.000 soldados en la orilla del río, el ejército del Gran Yan lanzó de repente un ataque sorpresa, con 6.000 soldados de caballería de élite que se precipitaron a través del río como un viento tormentoso hacia el ejército del Pájaro Brujo en la orilla del río, y lanzaron antorchas, ¡quemando un gran número de tiendas!

Fueron rápidos en venir y rápidos en irse, y después de algunos hachazos y tajos, se retiraron rápidamente, antes de que Yong Lin pudiera abrir las puertas y enviar refuerzos.

La orilla del río era un mar de fuego e innumerables cadáveres flotaban en los juncos, esta trágica escena mermó mucho la moral de los soldados, Yong Lin abrió las puertas de la ciudad y reunió los restos del ejército de 10.000 hombres.En menos de una hora, sólo quedaban 3.000 hombres.

Huang Ye era realmente mejor que él en la conducción de las tropas en la batalla
Ahora, Yong Lin era aún más incapaz de sacar a su ejército de la ciudad. Si volvía a la aldea Da Zhou, la ciudad que había derrotado tan fácilmente sería ocupada por Huang Ye de nuevo.

Y sería aún más difícil para ellos cruzar el río.

"¿Deberíamos ir a buscar al General Ke?" alguien preguntó a Yong Lin.

"No es necesario". Yong Lin negó con la cabeza y dijo: "Sólo hay 20.000 hombres en el otro lado, y los otros tres ejércitos están a mil millas de distancia, así que no vendrán a reforzarlos. Incluso si perdemos 7.000, todavía tenemos 110.000 hombres, ¡seguro que ganaremos!"

"Pero en caso de que haya un error en la información militar ......" Honestamente, algunas personas ya están dudando si el ejército del Gran Yan realmente sólo tiene 20.000 hombres, de lo contrario, ¿cómo pueden estar tan tranquilos y atreverse a enviar tropas para un ataque sorpresa?

""No, el general Ke y yo hemos estudiado cuidadosamente el número y el movimiento del ejército enemigo anteayer, así que mantén las puertas y no hagas ninguna suposición que perturbe la mente del ejército." Después de terminar su discurso, Yong Lin bajó a la torre de la ciudad para preparar la defensa del ejército.

*********

El cuartel del Gran Yan estaba iluminado por la luz de las velas, y la magnífica tienda de piel de ciervo no era menos que una fortaleza.

En el centro se colocó una silla de dragón, cubierta de cuero de tigre y que mostraba unos afilados colmillos. Vestido con una armadura negra y una capa roja brillante, Huang Ye se sentó dominantemente en la silla del dragón, escuchando el informe del general.

"Su Majestad, la primera batalla fue un éxito, con muchas victorias. La moral del ejército ha subido mucho, así que ¡felicidades!" Dijo un general con entusiasmo, cerrando el puño.

Habian luchado contra el ejército del Pájaro Brujo cientos de veces, y aparte de algunas pequeñas victorias, habían perdido todas sus batallas, ¿Cómo no iban a estar tan orgullosos?.. El emperador en persona es realmente algo más."

"Sí, Su Majestad. Pero ...... ¿cómo es que el comandante del enemigo no apareció en la batalla de hoy? ¿Hay algún truco aquí?" El otro joven general, aunque también estaba contento, estaba un poco preocupado, antes habían subestimado la capacidad de Ke Wei Qing para dirigir sus tropas en la batalla, por eso habían perdido repetidas batallas.

"Aunque no se afirma que quieran venir en un cerco? Si Ke Wei Qing lidera un ataque sorpresa desde el este y aparece con el ejército del Príncipe Mu Ren, en ese caso ......" dijo alguien ennegreciendo su rostro, si estuvieran rodeados por 200.000 a 300.000 soldados, estarían en una amarga batalla.

"Fei Ying". Huang Ye habló. Un hombre alto y apuesto, con una pulcra armadura, se adelantó y se arrodilló para responder: "¡El último general está aquí!"

"¿Qing Yun y Qing Fou se mezclaron en la ciudad de Song?"

"Su Majestad, tal y como usted ordenó, se han puesto sus uniformes de soldados del ejército del Pájaro Brujo y han entrado en la ciudad sin incidentes".

"Muy bien". Huang Ye dio un ligero respingo.

"Su Majestad, ¿esto es ......?" Los demás, sin embargo, no entendieron y se miraron con incredulidad.

Fei Ying era el campeón del torneo de artes marciales del año pasado y había estado sirviendo en el Ministerio de Guerra. Después del crimen de Ke Wei Qing, fue promovido a ser el nuevo comandante de los Caballeros del Águila de Hierro, y tanto Qing Fou como Qing Yun se pusieron a sus órdenes.

Esto también fue un castigo para los hermanos, como espías de inteligencia, que se habían acercado tanto a Ke Wei Qing y no vieron sus intenciones rebeldes, por lo que en su ira, Huang Ye destituyó a Qing Yun de su cargo de comandante.

Y les dijo que compensaran sus errores y siguieran haciendo algo grande, por supuesto, ¡esto es una muerte cercana!

"Los soldados del Pájaro Brujo, excluyendo a los vagabundos reclutados por Yong Lin con mucho dinero,  el 70% de lson soldados del Gran Yan.Obedecen al talismán militar por desesperación y no quieren realmente rebelarse". Huang Ye dijo con calma: "Esta vez, yo, el emperador, dirigí personalmente el ejército frente a ellos, sus corazones definitivamente serán sacudidos y su ejército será inestable, incluso si hay 400.000 soldados, definitivamente serán derrotados."

"¡Sí, esta vez, el ejército del enemigo será definitivamente sacudido en gran medida!" Fei Ying dijo con entusiasmo, "Por no hablar de Qing Fou y los demás ......"
"¡Fei Ying! Preparen las escaleras, los carros, las tablas y los barcos". Huang Ye lo interrumpió, claramente no queriendo que el plan se hiciera público tan pronto: "¡Mañana a medianoche, atacaremos la ciudad!"

"¡El general obedece la orden!"

Cuando los generales se marcharon, Huang Ye se quedó pensativo, no es que no se hubiera dado cuenta de que Ke Wei Qing no había salido a recibir al comandante esta vez, sino que se había escondido...

"Hmph, es demasiado tarde para tener miedo ahora, ¿no?" Huang Ye pensó fríamente y apretó los dientes: "¡Aunque tenga que cavar la tierra, te sacaré! Sabrás lo que significa traicionarme".

  

[[Amor en el Palacio]]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora