CAPÍTULO 110 "BATALLA"

82 14 7
                                    

"¡Su Majestad, el Ejército del Pájaro Brujo ha capturado la ciudad de Nan Ling! Liu Cheng, que había asumido temporalmente el cargo de Ministro de Asuntos Militares, se arrodilló ante el tribunal y dijo.

"¿Qué?" Como un grito que penetró en sus oídos, por un momento, Huang Ye pensó que había escuchado mal.

"El traidor, Ke Wei Qing, conocía muy bien el terreno de la ciudad de Nan Ling y las defensas de nuestro ejército. No sólo cortó nuestros suministros antes que nosotros, sino que aprovechó la noche para atacarnos, tomando a nuestro ejército desprevenido y causando grandes pérdidas. ......" intentó explicar Liu Cheng por qué se perdió la batalla.

"¡Cállate!"El puño de hierro de Huang Ye se estrelló contra el escritorio imperial con rabia, y la llave de piedra de sangre se rompió en dos pedazos, ¡y los ministros se asustaron y se arrodillaron y se inclinaron!

"¡Su Majestad, descanse su ira! ¡Sus ministros merecen diez mil muertes!"

"¿Diez mil muertes? ¿De qué sirven diez mil muertes?", Huang Ye regañó enojado: "¿Dónde está el ejército de Zhang Huzi? Ochenta mil hombres, ¿por qué no apoyaron a Nan Ling?"
  
"Su Majestad". Liu Cheng, que siempre ha sido franco, también murmuró en este momento, "Este ...... general Zhang fue herido en la batalla del río del Norte  y fue sustituido por el vicegeneral Zhou, que no era tan veterano como el general Zhang ni tan valiente ....Todavía estaba atrapado en la batalla en el norte y ......no tuvo tiempo de cruzar el río para reforzarlo.

"¡Bastardo! ¿Por qué no has informado antes sobre este asunto?" Reprendió Huang Ye en voz alta. "¿Cómo te atreves a pedirle a un general adjunto que dirija el ejército?"

"El ministro, el ministro pensó que aunque el General Zhang estaba herido, todavía estaba en los cuarteles, podrían ser capaces de romper el asedio y convertir la derrota en victoria ......" Liu Cheng se aferró a una ligera casualidad en ese momento, el hombro de Zhang Hu Zi fue herido por una flecha, pero no era grave, por eso no informó de esta situación militar urgente, ¡ahora parece que fue demasiado descuidado!

"¡Hombres! ¡Llévenselo! ¡Cuarenta golpes de bastón!" Huang Ye señaló a Liu Cheng y gritó. Inmediatamente, dos guardias se acercaron y arrastraron al ensangrentado Liu Cheng.

Los generales militares no se atrevieron a abogar por Liu Cheng, pero el canciller Jia Peng se adelantó y rogó al emperador que perdonara a Liu Cheng. Dijo: "Ahora estamos en un momento de necesidad, y el general Liu sólo fue negligente, así que por favor, le pido al Emperador que le dé una oportunidad de redimirse, porque si le dan 40 golpes, quedará lisiado."

"No lo he castigado con cien golpes de baaton, ¡y eso ya es indulgente!" Huang Ye miró fríamente a Jia Peng y le dijo: "Como Primer Ministro, usted está a cargo de todos los funcionarios, y sin embargo no sabe que el Ministerio de Guerra ha retrasado la situación militar, lo que es una verdadera negligencia en sus funciones.Todavía no he curado tus pecados, pero has vendido tu favor primero".

"¡No me atrevo! Merezco morir".

Jia Peng se arrodilló apresuradamente. De hecho, estaba tratando de conseguir algunos favores para sí mismo, para atraer al general Liu y establecer un prestigio para sí mismo. Porque en el pasado, el emperador había concentrado todos sus favores sólo en Ke Wei Qing, dejándole sin posibilidad de usar su puño.

Y lo hizo por el bien del reino del emperador, y no hubo deslealtad.

"Es sólo porque quiero compartir las preocupaciones del emperador que yo ......"

"Es suficiente". Huang Ye lo miró fríamente y dijo con voz grave: "Dime la verdad sobre el número de tropas del Ejército del Pájaro Brujo."

"¡Obedezco! Su Majestad, el ejército de los Pájaros Brujos tiene unos 300.000, divididos en 120.000 tropas de agua y 180.000 tropas de tierra, un total de 56 batallones ......" Jia Peng hablaba cada vez más bajo, era partidario de informar de las buenas noticias pero no de las malas, para complacer al emperador, pero ahora, era obvio que el papel no podía cubrir el fuego(1).

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now