CAPÍTULO 19 "PLAN"

187 31 3
                                    

"¿Cómo ha ocurrido?" preguntó Huang Ye con impaciencia.
  
"En respuesta a Su Alteza, los nueve soldados probablemente comieron algo impuro y por eso tuvieron calambres abdominales, vomitaron sangre y tuvieron diarrea difícil de parar". El médico militar Zhang dijo lentamente y, entre medias, tosió un par de veces; ya tenía sesenta y nueve años.
  
Este viaje con el emperador sería su último servicio, y tendría que retirarse a su ciudad natal el próximo año.
  
Huang Ye comprendió que este viejo médico del ejército no se atrevía a ofender a los ricos y poderosos, sabía que las gachas estaban envenenadas, pero aun así lo calificó de "algo impuro".
  
"¿Se puede curar?" Huang Ye no señaló, sino que se limitó a preguntar.
  
"Se puede curar. Los soldados están fuertes y sanos, y con mi medicina secreta, se recuperarán en unos siete u ocho días". El médico militar Zhang dijo con una mano arqueada.
  
"¿Siete u ocho días? ¿Cómo puede ser eso?" Luo De dio un salto de sorpresa: "¡Sólo quedan cinco días para el final de la cacería!" ¡Y en la tienda de la Novena Alteza, todavía faltaba la mitad de las presas!
  
De acuerdo con el plan original, la misión establecida por Su Majestad podría completarse antes de lo previsto, pero ahora, por no hablar de llenar la tienda, ¿dónde podrían encontrar nueve hombres de confianza que también fueran expertos tiradores para reponer la caballería?

  
Huang Ye también entendía la urgencia de Luo De, pero como el médico militar dijo que tardaría siete u ocho días, entonces serían siete u ocho días, incluso si se les permitía ir a cazar con la enfermedad, todavía tenían que ser capaces de levantarse.
  
"Ya veo , baja y ocúpate de ellos". Huang Ye amonestó.

"Este anciano sin duda hará su mejor esfuerzo" ". En cuanto el doctor militar Zhang se fue, Luo De dijo indignado: "¡Voy a ajustar cuentas con el gran Príncipe ! No puedo creer que todavía pueda salirse con la suya con un acto tan despreciable".
  
De hecho, el Gran Príncipe conspiró contra ellos una o dos veces antes, pero Luo De fue cuidadoso y lo evitó todo.
  
"¿Cómo podemos ajustar cuentas? No hay ni una sola prueba".Dijo Huang Ye .
  
"Entonces... ¿buscara vengarse de Su Majestad?"
  
"Es sólo jugará a favor de mi hermano Imperial". Huang Ye miró a Luo De y dijo: "Podría habernos envenenado a todos, y sin embargo solo nos dio la medicina de la diarrea, ¿qué piensas?"
  
"¿Este ......?"
  
"El hermano mayor denunciará mis fallos al padre alegando que fui ineficaz en la supervisión de mis subordinados, lo que les hizo sufrir una intoxicación alimentaria". Huang Ye analizó: "Creo que ya está esperando fuera de la tienda real de Padre, esperando a que vaya".
  
"¿Y entonces qué? ¿Dejar que tenga éxito en su plan traicionero?" Luo De estaba perdido y ansioso.
  
Huang Ye pensó profundamente, el gran Príncipe es realmente astuto, este truco realmente mata dos pájaros de un tiro, si envenena a la caballería hasta la muerte, sería una mala idea, y mostraría a su padre que había gente en el torneo que tenía malas intenciones y necesitaba ser vigilada.

Así que sólo podía envenenar a la caballería hasta casi matarla y culpar a la comida impura, y sin la caballería, Huang Ye sería como un águila sin alas, incapaz de cazar para llenar su tienda de presas en sólo cinco días.
  
"Si no me muevo ahora, mi hermano mayor no podrá comunicárselo a mi padre, no quiero tener la reputación de hablar mal de mi hermano a sus espaldas." reflexionó Huang Ye.
  
El Gran Príncipe sólo hacía esto por si Huang Ye se lo contaba al Emperador. Mientras Huang Ye no diga nada, el Gran Príncipe ya se ha aprovechado de la situación y no le dirá nada a su padre, por lo que no podrá cerrar el caso si su padre lo investiga a fondo.

"Entonces ...... Este subordinado irá a buscar a alguien, y antes del mediodía de hoy, definitivamente encontraré un arquero sobresaliente".
  
"El hermano mayor ya habrá previsto este movimiento, creo que ya debe haber golpeado en ese lado, por lo que nadie vendrá en nuestra ayuda". Luo De había buscado en vano, Huang Ye sabía muy bien cómo era su hermano mayor, no dejaría escapar esta oportunidad y caería sobre su espada sin piedad.
  
"¿Realmente no hay salida?" Luo De se culpó inmensamente, si al menos hubiera probado el veneno con una aguja de plata antes de que sus hermanos bebieran las gachas, pero estaba demasiado ocupado practicando artes marciales para advertirles.
  
Los caballeros, que acababan de despertarse y estaban hambrientos, fueron descuidados y descuidados, tomaron cuencos de gachas y se los echaron al estómago, lo que llevó a esta situación.

"El cielo nunca corta los medios de un hombre(1)". Huang Ye dijo con calma, poniéndose de pie: "Contigo, conmigo, y él, será suficiente".
  
"¿Él?" Siguiendo la dirección de la mirada de Huang Ye, Luo De miró sorprendido al niño sirviente arrodillado en el suelo.
  
"¡¿Yo......?!" Los ojos de Wei Qing se abrieron aún más incrédulos.
  
"Eres un mozo de cuadra , así que no tienes problemas para montar a caballo, ¿verdad?" preguntó Huang Ye.
  
"Sí ......"
  
"Eso bastará, tú vigila a mi caballo de guerra Xue Ying, en cuanto a la caza, tengo mi propio camino". Huang Ye seguía confiando en sus habilidades como arquero.
  
"¿Se puede confiar en él?" Luo De era un poco escéptico.
  
"Si no pudiera confiar en él, no lo habría tenido aquí, escuchando durante tanto tiempo''. Huang Ye miró a Wei Qing y dijo sin reparos: "La única persona en la que puedo confiar en este momento es este mocoso".
  
"¡Daré lo mejor de mí! !Nunca defraudaré las expectativas de Su Majestad!". Al oír esto, el corazón de Wei Qing estaba tan emocionado que temblaba al hablar y se arrodilló en el suelo.
  
"Muy bien, tú y Luo De vayan a buscar equipo para montar, es posible que tú también tengas que demostrar tus habilidades ". Huang Ye ya tenía un plan en mente.
  
Al ver esto, Luo De no tuvo más remedio que sacar a Wei Qing de la tienda militar y prepararse para partir.
  
Por otro lado, el Gran Príncipe sí que estaba esperando noticias no muy lejos de la tienda del Emperador, pero ya había pasado la hora, ¡y aún no había visto a Huang Ye venir corriendo furioso!
  
Esperó un rato, pero entonces llegó el eunuco Zhang, su eunuco, para informar de que el Noveno Príncipe ya había salido de caza, ¡y había oído que esta vez había cazado un tigre!
  
"¡Deprisa! No podemos dejar que se nos adelante otra vez!" dijo el Gran Príncipe, golpeándose el muslo con fastidio. Sabiendo que ya era demasiado tarde, se apresuró a llamar a todos sus hombres y caballos y ¡salió corriendo hacia el coto de caza!

~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~~~~~

1)El cielo nunca corta los medios de un hombre, siempre hay una salida. 天不绝人之路,总有出路 (tiān wú jué ren zhī lù, zǒng yǒu chūlù): Cuando la gente está al borde de la desesperación, el cielo siempre da una salida.

[[Amor en el Palacio]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora