CAPÍTULO 39 "HOSPITAL IMPERIAL"

174 28 6
                                    

Cae la lluvia primaveral, las montañas están verdes y las flores rojas, y la humeante lluvia humedece la tierra y los corazones.

Como estaba lloviendo, no se podía hacer el trabajo de secar las hierbas, así que Ke Wei Qing tomó un gran rollo de papel cortado, envolvió las hierbas que se habían secado el día anterior, las ató con un cordel y las metió en un saco para guardarlas.
  
El Hospital Imperial tenía una sala especial para almacenar hierbas, llamada Almacén de Medicamentos. El primer y el decimoquinto día de cada año, se abre la puerta para eliminar los podridos y registrar los nuevos en el almacén. Hoy es el turno de Ke Wei Qing.
  
Incluso con un paño blanco sobre la cara, el olor seguía siendo fuerte, con olores agrios, amargos, astringentes y malolientes, todos mezcladosy la habitación no estaba ventilada. Era difícil atar tres sacos de hierbas, y Ke Wei Qing estaba un poco mareado.
  
Cuando salió un rato a tomar el aire, escuchó un alboroto en el Hospital Imperial frente a él, y pudo oír al eunuco encargado gritar con fuerza: "¡La Décima Alteza está aquí!".
  
"¿La Décima Alteza?" Ke Wei Qing estaba un poco sorprendido, los príncipes no venían al Hospital Imperial, ¿cómo es que esta Décima Alteza vino aquí?
  
Y el décimo en la línea ...... Ke Wei Qing pensó para sí mismo, debe ser el hermano menor de Su Alteza el Príncipe Heredero, ¿verdad?
  
El otoño pasado, en el Valle del Río Zhuque, Ke Wei Qing se llevó una muy mala impresión del tiránico y abusivo príncipe mayor, pero no conocía a muchos de los otros príncipes.
  
Por supuesto, ni siquiera el médico imperial puede conocer a todos los hijos y nietos reales, y mucho menos Ke Wei Qing, que es un aprendiz, pero aunque quiere ver cómo es el hermano del Príncipe, lo más importante en este momento es ordenar el almacén de medicinas.

Justo cuando Ke Wei Qing estaba a punto de volver al almacén de medicinas cuando vio a un grupo de personas caminando por el patio. El eunuco de la derecha sostenía un paraguas, y a su izquierda estaba el doctor Yang, acompañado por un joven en el centro que llevaba una corona de plumas y una túnica de brocado amarillo claro.
  
"¡Ah...!" Ke Wei Qing tartamudeó mientras extendía su mano y señalaba al adolescente: "¡¿No es este, no es este ......?!"
  
"¡Cómo te atreves súbdito!" Al ver esto, el eunuco abrió la boca para regañar: "¿Por qué te pones a señalar cuando ves a Su Alteza? ¿Por qué no te arrodillas rápidamente y presentas tus respetos?"
  
"Sí". Ke Wei Qing se arrodilló inmediatamente cuando se detuvieron frente a él.
  
"El viejo esclavo no lo ha disciplinado adecuadamente, por favor, perdóneme, Su Alteza" El Doctor Imperial Yang se disculpó apresuradamente. Como dice el refrán, un camello delgado es más grande que un caballo(1), aunque es poco probable que Su Décima Alteza herede el trono de la Gran Yan, después de todo, es el hijo del Emperador, así que ¿cómo podrían atreverse a ser negligentes en lo más mínimo?
  
"Oh, es que, como dije antes, gracias a la píldora inmortal del Hospital Imperial, pude levantarme de la cama y caminar. Hoy he venido a agradecerte tu amabilidad, así que no hay razón para reprenderte". El Décimo Príncipe Yong Lin sonrió, mostrando su blanca y pulcra dentadura.
  
"¡Este siervo merece morir por sus pecados!" Pero el Doctor Imperial Yang se arrodilló, tan emocionado que sacudió su barba y dijo: "Es el deber natural del viejo esclavo curar a Su Alteza, ¡cómo me atrevo a recibir las gracias! Es realmente un millón de muertes....."
  
"Bueno, ¿por qué buscas la muerte a cada paso? Parece que he venido al lugar equivocado, así que levántate". La voz de Yong Lin era muy suave y gentil como esta continua lluvia primaveral, que calmaba el alma.
  
"Xiao Shunzi". Yong Lin llamó en voz baja.
  
"Este sirviente está aquí".
  
"Dame el paraguas, tú ayuda al Doctor  Yang a volver y descansar. ¿No traje algunos bocadillos? Lo compartiré con todos. Quiero hablar un rato a solas con este sirviente, así que volveré más tarde".
  
"Sí".
  
Bajo los cielos, sólo el Décimo Príncipe era considerado con sus sirvientes, y por ello, aunque no tenía poder ni influencia, era muy popular entre sus subordinados. Después de agradecerle profusamente, el Doctor Imperial Yang regresó al Hospital Imperial con los eunucos.
  
"Levántate". Yong Lin puso el paraguas sobre la cabeza de Ke Wei Qing, "Estás empapado."
  
"¿Qué estás haciendo aquí?" Aunque Ke Wei Qing sabía que no debía armar un escándalo, no pudo evitar fulminar con la mirada al que fingía ser un débil príncipe: "¿No eres un guardia hoy?"
  
"¡Ja ja!". Yong Lin rió a carcajadas, "¡Realmente me recuerdas!"
  
"Me temo que es difícil de olvidar ......", murmuró Ke Wei Qing en voz baja después de que le dolieran las nalgas durante días y ni siquiera pudiera dormir tranquilo.
  
"Entonces, ¿vas a entregarme?". Yong Lin dijo con una sonrisa burlona: "Es mentira que soy débil y enfermizo, pero es cierto que soy bueno en artes marciales, y he estado escabulléndome fingiendo ser un guardia".
  
Ke Wei Qing lo pensó, y luego negó con la cabeza: "No".
  
"¿Por qué?"
  
"Todo el mundo tiene secretos, no podría importarme menos". Ke Wei Qing respondió honestamente. Tenía mucho que aprender, no podía molestarse con los asuntos del Décimo Príncipe.
  
"Además..." Ke Wei Qing quiso decir algo pero se detuvo.
  
"¿Qué?"
  
"Me alegra ver que la fragilidad de Su Alteza no es cierta, estar enfermo puede ser duro." Cuando Ke Wei Qing era niño, sufría muchas enfermedades, era joven, no tenía suficiente para comer, y no era fácil para la cocinera criarlo. Durante el día, no se atrevía a gritar de hambre, pero por la noche comía alimentos fríos y rancios, lo que le provocaba vómitos, diarrea y fiebre. No podia expresar lo incómodo que era para él tener que arrastrar su cuerpo desfallecido hasta el heno para alimentar a los caballos.
  
"No eres un hombre mayor, pero tus palabras son muy sensatas". Yong Lin sonrió y dijo: "Serás un gran hombre en el futuro".
  
"Hmm, ¡Creceré más alto, sólo nos separa un año!" Ke Wei Qing protestó.
  
"Pero siempre seré un año mayor que tú, ¿no? Si tú creces, yo también creceré". Yong Lin provocó deliberadamente a Ke Wei Qing:  "Comparado conmigo, ¡eres sólo un niño pequeño!"
  
"¡Decima Alteza!" Las mejillas de Ke Wei Qing se inflaron por el fastidio, ¡haciendo que se viera muy lindo!
  
"De acuerdo, te daré algo delicioso". Yong Lin sonrió y sacó un paquete de papel de su manga, al abrirlo, resultó ser un pequeño conejo hecho de azúcar y harina de arroz glutinoso.
  
"¿Un conejo?"
  
"Encantador, ¿verdad? Dentro hay un relleno de pasta de semillas de loto muy dulce y fragante, aún está caliente, ¡cómetelo!"
  
"Sin mérito no hay recompensa(2) ......", murmuró Ke Wei Qing en voz baja, recordando un dicho que había leído una vez en un libro.
  
"Oh, ¿cómo es que no tienes mérito? Me cubriste para que me escabullera con éxito, ¿no es así? Esto es un regalo especial para ti, te debe doler el trasero, ¿no?"
  
"Me duele ......." Ke Wei Qing respondió involuntariamente.
  
"Parece que te he hecho sufrir". Yong Lin ladeó la cabeza con profunda simpatía.
  
"Pero eso ha quedado atrás, así que si Su Alteza está bien, por favor regrese". Ke Wei Qing declinó su amable oferta: "Tengo que ordenar el almacén de medicinas".
  
"¿Eres el único que ordena un almacén de medicamentos tan grande?" Yong Lin echó un vistazo al almacén: "Es demasiado trabajo, ¿verdad?"
  
"Yo puedo hacerlo todo."
  
"No, ¿por qué no te ayudo? No tengo nada que hacer de todos modos, ¿Vas a atar los sacos de ahí?" Yong Lin dijo, y empujó los bocadillos en la mano de Ke Wei Qing, junto con el paraguas de aceite.
  
"¿Eh? Su Alteza".
  
"Después de estar en cama durante días, es hora de que mueva mis músculos". Sin embargo, Yong Lin se dijo a sí mismo y caminó hacia los sacos dispersos y miró en su interior: "Hmm, este saco es de madreselva ¿verdad?".
  
"¿Su Alteza lo reconoce?"
  
"Una larga enfermedad me ha convertido en un doctor jaja". Yong Lin dobló sus  mangas bordadas con oro, y a diferencia de un principe, se puso a trabajar duro.
  
"No es así, hay que mover esta bolsa hacia allí.". Ke Wei Qing guardó los bocadillos y siguió el ejemplo de Yong Lin, trabajando con presteza.
  
No tardaron mucho en poner en orden el almacén. Ke Wei Qing  fue a buscar agua a la vasija de barro y lavó las manos de Yong Lin ,pero la lluvia era cada vez más intensa, así que se sentaron en los sacos a descansar.
  
Ke Wei Qing comió el postre de palacio que le dio Yong Lin, su boca estaba realmente llena de fragancia, nunca había comido algo tan delicioso.
  
"Ven, Déjame limpiarte". Yong Lin sonrió y extendió la mano para limpiar las migas de la boca de Ke Wei Qing.
  
"Gracias". Ke Wei Qing inclinó la cabeza y siguió mordisqueando su bocadillo.
  
"No pareces muy sorprendido".
  
"¿Hmm?"
  
"Sobre el hecho de que soy un Príncipe". Yong Lin se rió y dijo.
  
"Probablemente sea porque ...... soy un criado de Su Alteza el Príncipe Heredero". El príncipe también era un hijo imperial, así que naturalmente no fue una sorpresa.
  
También estaba el hecho de que, por alguna razón, la ligereza que el décimo príncipe había ejercido cuando se acercó a él ese día había hecho que Ke Wei Qing pensara en  Huang Ye y tuviera una sensación de déjà vu, pero tal vez sólo estaba siendo paranoico.
  
"¿En serio?" Yong Lin se sorprendió y preguntó: "¿Eres sirviente del Noveno Hermano, no, del Príncipe Heredero?"
  
"Hmm, soy su guardia personal, oh". Ke Wei Qing levantó la cabeza y observó a Yong Lin con una mirada brillante.
  
Hablando de eso, Yong Lin había oído que Huang Ye había reclutado nuevos hombres después del Servicio de Otoño, sólo que no sabía cuáles.
  
"Entonces, ¿cómo llegaste al Hospital Imperial? ¿No deberías estar vigilando la Sala del Príncipe?" preguntó Yong Lin, desconcertado.
  
"Este ......" ¿Cómo podía decir Ke Wei Qing que él era el que siempre cometía errores, por lo que fue expulsado por el Príncipe Heredero?, sólo de pensarlo hacia que le doliera el pecho como un ataque feroz.
  
"Esta bien, lo entiendo". Mirando a Ke Wei Qing con los ojos abatidos sin poder ocultar sus lágrimas, Yong Lin rápidamente lo persuadió: "No hay nada malo en estudiar medicina. Espero que te conviertas en un médico, sigo contando contigo para que me trates"
  
Probablemente fue porque Ke Wei Qing era demasiado joven y había sido condenado al ostracismo que había llegado al Hospital Imperial, que era lo que Yong Lin pensaba, después de todo, todos querían ganar el título de Primer Asistente al lado del Príncipe Heredero, lo que sería un gran honor en el futuro.

~~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~~

1)Un camello delgado es más grande que un caballo. 瘦死的骆驼比马大(Shòu sǐ de luòtuó bǐ mǎ dà):Se refiere a aquellas Personas que tienen una especialidad concreta, incluso si de repente llegan al punto de la indigencia en esta área, siguen siendo mejores que algunos que apenas están surgiendo en esta área.

2) Sin mérito no hay recompensa. 无功不受禄(wú gōng bù shòu lù): significa que sin un servicio meritorio, uno no puede aceptar una recompensa sin razón. También se refiere generalmente a no aceptar obsequios o trato preferencial de otros si no es beneficioso para otros.

[[Amor en el Palacio]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora