CAPÍTULO 69 "EMBOSCADA"

172 20 4
                                    

En la bulliciosa calle principal del templo, bajo el ardiente sol del mediodía, había una multitud de puestos y vendedores que levantaban remolinos de polvo y formaban una atmósfera brumosa.

El emperador del Gran Yan, Chun Yu Huang Ye, está sentado en su carruaje dorado, dotado de hielo para refrescarse, mientras colocaba silenciosamente las piezas en un tablero de ajedrez de jade y piedras preciosas.

Como la zona que rodea a Mo Cheng, en el noroeste, llevaba mucho tiempo sin llover, las cosechas estaban a punto de incendiarse, y las peticiones para reducir los impuestos y abrir los almacenes para ayudar a los afectados por la sequía habían llegado a sus manos.

La Emperatriz viuda Sun, que también estaba al tanto de esto, y que era budista, decidió que se trataba de la ira del Cielo, y propuso ir al Templo del Rey Dragón, en el lado occidental de la Ciudad Imperial, para realizar una ceremonia de oración por la lluvia.

Huang Ye no solo lo aprobó, sino que decidió presidir la ceremonia personalmente.

Debido a la presencia del emperador, la ceremonia de cinco días se desarrolló sin problemas y las adivinaciones fueron muy auspiciosas, por lo que la gente estaba convencida de que la lluvia iba a caer pronto .......

Y efectivamente, llovera, pero no gracias a la ceremonia. Huang Ye sabía en su corazón que el clima, ya fuera nublado, soleado, lluvioso o seco, era un fenómeno natural y que no se podía cambiar mediante los esfuerzos humanos.

Mo Cheng era un oasis en medio del gran desierto. Aunque no lloviera en ese momento, tan pronto como el viento del norte cambiara, las lluvias llegarían naturalmente. Esto ya había sido registrado en la historia y no había necesidad de preocuparse demasiado.

Por lo tanto, su visita al templo del Dragón no tenía nada que ver con peregrinación; tenía otro propósito.

*Tock.*

Una pieza blanca cristalina y transparente fue colocada en la esquina derecha. Esta pieza blanca aparentemente ocupaba tres y medio espacios, pero las piezas negras rodeaban el centro del tablero, infiltrándose sin que se notara, como la situación en la corte, donde los seguidores del clan Zhao apenas podían contenerse...

Según el informe de inteligencia obtenido de Qing Yun, Zhao Guowei poseía numerosas residencias secretas y fincas en las laderas de la montaña del Dragón. Aunque no estaban dentro de la ciudad imperial, estaban a menos de cien li de la Puerta Oeste. Si realmente se llevaba a cabo una revuelta militar, este sería el punto de partida ideal.

En otras palabras, Huang Ye estaba aquí para explorar el terreno. Si hubiera venido descaradamente, habría hecho que Zhao Guowei sospechara y se cuidara más de revelar sus huellas

Aunque no era posible realizar una búsqueda puerta a puerta, durante esta feria del templo, todas las posadas, grandes o pequeñas, estaban abarrotadas de gente, y todos ellos eran jóvenes y fuertes, forasteros que obviamente habían recibido algún tipo de convocatoria secreta para reunirse aquí en un corto período de tiempo.

Por su forma de vestir, no eran diferentes de la gente común y no tenían espadas, pero los que practican artes marciales siempre tienen una mirada feroz en sus ojos. Los ciudadanos también los temían, ya que estos hombres fornidos iban en grupos a las tabernas, causando estragos y sin mostrar ningún respeto por la escolta real que estaba a solo cincuenta pasos de distancia.

"Hmph, son todos los perros de la familia Zhao ......." Huang Ye jugueteó con una delicada pieza blanca, el viaje no había sido en vano.

Aunque al principio la partida estaba llena de enredos y estancamiento, ahora estaba llena de cadáveres, ¡todo el tablero estaba teñido de sangre!

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now