CAPÍTULO 70 "CONSPIRACIÓN PARA ENVENENAR"

184 18 17
                                    

"¿Qué pasa,princesa ?" Una criada de palacio, que estaba peinando a Shuolan, preguntó.

"¿Por qué no la sustituyes por esta horquilla plateada de seis mariposas?la horquilla de luan dorado es demasiado deslumbrante de día y puede que a Su Majestad no le guste". Shuolan comparó sus accesorios para el cabello con el espejo de bronce y finalmente eligió una horquilla de plata brillante de una caja estampada en oro.

Hoy iba a reunirse con el Emperador en el jardín imperial. Ya había oído que el Emperador disfrutaría de las flores y el té junto al lago al final de la tarde, y no podía perder esta gran oportunidad.

No estaba de moda usar la ropa para atraer la atención del Emperador. Hoy en día, en palacio son populares todo tipo de moños elevados, y la propia Shuolan tiene un pelo precioso, y esta hábil doncella de palacio se lo ha puesto en un moño nublado, y lo ha adornado con exquisitas joyas,ni siquiera un hada celestial sería mejor que esto.

¿Cómo no va a estar impresionado el Emperador?

Con esto en mente, Shuolan instó y regañó a las criadas para que fueran más rápidas, ya que el peinado tardó toda la mañana en hacerse.

Sin embargo, no le preocupaba que las concubinas se adelantaran porque su abuelo, Zhao Guowei, ya había sobornado a los eunucos y a los guardias para que no permitieran la entrada de ninguna concubina hoy, salvo las convocadas especialmente por el Emperador.

Así podrá tomarse su tiempo y aprovechar su "encuentro fortuito" como una oportunidad para ser favorecida de nuevo.

"Ya está listo, Su Alteza"La doncella de palacio dejó el peine, sus manos estaban ya entumecidas por el cansancio, pero no se atrevió a aflojar en ningún momento.

"Hmm."

Shuolan se miró en el espejo con gran satisfacción. Después de levantarse, se colocó una bata verde translúcida sobre el vestido de mangas estrechas que dejaba al descubierto sus prominentes pechos y se roció con un poco de rocío de rosas. Tras mirar a derecha e izquierda, torció su rolliza cintura y sus caderas y, rodeada de un grupo de doncellas de palacio, abandonó el Palacio Jinyan en un carruaje.

Sin embargo, cuando llegó al jardín imperial del Palacio del Este, se encontró con que el emperador no estaba en el lago, había buscado en el pabellón del lago, y estaba empapada de sudor, pero el emperador no aparecía por ningún lado.

Estaba a punto de tener un ataque cuando vio a Li Deyi, de pie bajo una rocalla, entornando los ojos hacia los sauces del lago.

"Eunuco Li".Shuolan fue todo sonrisas y lo saludó desde lejos.

"El viejo esclavo, saluda a la princesa Shuolan, Su Alteza, mil años, mil años, mil años". Después de todo, era el salario de la princesa, y Li Deyi se arrodilló sin ambages.

"Levántate, ¿por qué estás solo aquí?" Schollan sonrió como una flor pero fue directo al grano.

"Sí. ¿Quiere Su Alteza que un viejo esclavo le sirva? El viejo esclavo casualmente no tiene nada que hacer". Li Deyi también la saludó con una sonrisa muy humilde.

"Cómo me atreveria a molestar al Eunuco Li, tú eres el que sirve al Emperador". Shuolan se limitó a aclarar: "¿Dónde está Su Majestad? ¿Sigue en el estudio imperial?"

"El emperador está en el jardín, pero nadie puede verlo sin una citación. Si no hay asuntos urgentes, Alteza, debería ir al pabellón de allí y descansar los pies, mientras el viejo esclavo le habla y alivia su aburrimiento". Li Deyi sabía que Shuolan tenía muy mal genio y no podía mentirle, pero tampoco podía dejar que lo engañara.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now