CAPITULO 66 "EL ÁRBOL QUE SOBRESALE EN EL BOSQUE, SERÁ DERRIBADO POR EL VIENTO"

154 22 5
                                    

A mediados de mayo, las flores de granada cubren las montañas con su color rojo brillante, brillando como llama.

Y en el interior de la Ciudad Imperial, con sus baldosas amarillas y sus muros rojos que cubren el cielo, el jardín también está lleno de flores rojas. A veces, las flores están tan densamente agrupadas que dan una sensación sofocante al observarlas.

Cuando llegó la hora, el juicio de Ke Wei , el general que había violado la orden militar y no había regresado a la capital en el plazo de 60 días fijado por el tribunal, comenzó en la sala del Ministerio de Oficiales, rodeado de flores de granada de color sangre.

Dado que aún no se ha llegado al punto de ser juzgado ante el emperador, él no asiste, y en su lugar preside el juicio Liu Changxiu, un influyente pariente político promovido por Zhao Guowei.

Liu Changxiu tiene más de cincuenta años y es ministro del Ministerio de Funcionarios. Tenía un físico corpulento y una cara redonda. Vestía la túnica oficial de seda de color negro púrpura y llevaba un sombrero de plumas negras de dos alas, propio de los funcionarios de alto rango Aunque se trataba de un juicio, tenía un aire de formalidad superficial. Independientemente de las pruebas presentadas, Liu Changxiu estaba decidido a condenar a Ke Wei Qing. Así que se sentaba en lo alto del estrado, como si estuviera cómodamente sentado en un barco de pesca.

En el área inferior, se exhibían diversas herramientas de tortura. Había bastones de madera, látigos de hierro, pinzas y otros instrumentos. incluso cuando el Secretario del Ministerio de funcionarios estaba a cargo del juicio, el Ministerio de Justicia aún envió a alguien para supervisarlo, como es habitual.

Se trajeron lotes de soldados, se les nombró y se les interrogó uno por uno. Los soldados jóvenes, que nunca habían experimentado una situación asi, y Cada palabra y acción relacionada con Ke Wei Qing en la ciudad de Donglin era cuidadosamente registrada por el secretario.

Los dos lugartenientes, Zhang Huzi y Liu Fuqiang, no se dejaron engañar y cuando llegaron al tribunal, ¡primero maldijeron al tribunal por ser injusto y poner el blanco y el negro al revés! También elogiaron al Príncipe Ke destacándolo como un líder que se preocupaba por el pueblo y un brillante comandante militar que utilizaba a sus tropas como un dios de la guerra.

Liu Changxiu era un funcionario y no sabía cómo dirigir un ejército en la batalla, y no tenía ningún interés en esas tácticas de asedio ni en frenar al ejército. Pero no le agradó la forma en que estos dos hombres humildes e imprudentes habían insultado a la corte, así que inmediatamente dejó caer su cetro e hizo que los magistrados les dieran una buena paliza de treinta latigazos.

Luego, los dos hombres ensangrentados fueron arrastrados de regreso a la prisión, dejándolos a la espera de su destino. A continuación, Ke Wei Qing, que estaba pendiente de juicio, fue convocado al estrado para ser interrogado.

Ke Wei Qing se despojó de su armadura y sus muñecas fueron esposadas con pesadas cadenas de cobre. Cuando bajó la mirada y notó las manchas de sangre en el suelo de baldosas, frunció el ceño con preocupación. Miró hacia el estrado y se sorprendió al ver que Liu Changxiu lo estaba observando con asombro, Era un hombre de apariencia elegante, con ojos brillantes y una mirada profunda. Aunque habían asistido juntos a la corte matutina, Liu Changxiu nunca le había prestado atención a Ke Wei Qing.

Liu Changxiu, al igual que Zhao Guowei, despreciaba a los favoritos masculinos, pero apreciar la belleza era algo común entre las personas, incluso los sirvientes que barrían el suelo en la casa del Secretario eran de aspecto agradable.

Por supuesto, el aspecto y el temperamento de Ke Wei Qing no eran comparables a los de un sirviente ordinario. No mostraba actitudes coquetas ni afectadas, y aunque era hermoso, no podía ocultar su orgullo y valentía en su expresión.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now