CAPÍTULO EXTRA 1 "JARDÍN PRIMAVERAL"

171 15 2
                                    

<<<Día 15 del primer mes, Festival de los Faroles>>>

Es una costumbre tradicional del Gran Yan celebrar el Festival de los Faroles y el cumpleaños del Emperador: el Festival de la Longevidad.

En la noche del primer mes, Huang Ye promulgó un decreto imperial por el que, a partir del día 14 del primer mes, la corte estará de servicio durante tres días y el Rey no puede evitarlo(1). Durante este periodo, hubo una gran agitación y ruido.

El emperador y la reina, Ke Wei Qing, habían estado muy ocupados desde el día 30 del Año Nuevo. Desde el culto a los antepasados, la quema de incienso y las reverencias, hasta la limpieza del palacio y los templos, la celebración de los Budas, la recepción de numerosas felicitaciones de cortesanos y miembros de la realeza, y la celebración de una fiesta de reunión en el palacio de Changchun.

Ésta no era la única parte de sus obligaciones que compartía con el Emperador, sino que también revisaba las docenas y docenas de memoriales que llegaban el año anterior, la mayoría sobre asuntos de recepción y devolución de regalos.

Independientemente del hecho de que cada año se presenten obsequios de varios países, pero esta vez la parte de la devolución de obsequios es diferente y requiere mucha reflexión.

Ke Wei Qing calculó cuidadosamente que el jade y la seda se entregaran a Liang, mientras que el buda y el té se enviaran a Xialian ...... no para favorecer a uno sobre el otro, sino también para seguir las preferencias de los reyes de los respectivos países, de modo que se pudiera conseguir lo mejor de ambos mundos. Esto supuso mucho trabajo, pero los resultados fueron excelentes, y Huang Ye y sus embajadores quedaron muy satisfechos.

La noche del Festival de los Faroles, el día del Festival de la Longevidad, Ke Wei Qing invitó a las familias de varios ministros a palacio para disfrutar del jardín, las flores y los acertijos de los faroles, y los monarcas y ministros lo celebraron juntos.

Al comienzo de la noche, cuando todos los faroles estaban encendidos y la noche era tan brillante como el día, todos disfrutaron de los faroles y bebieron vino a sus anchas, mientras Ke Wei Qing tenía un momento de ocio para sentarse y descansar en el pasillo recién decorado.

"Quiero convertirme en un farol". De repente, un par de manos salieron de detrás del respaldo de la silla y se enroscaron alrededor de los hombros de Ke Wei Qing, abrazándolo con fuerza.

"¿Por qué, Su Majestad, desea ser visto?" Los ojos de Ke Wei Qing permanecieron cerrados, con una cálida sonrisa en los labios.

"En absoluto. He visto que te tomas tantas molestias en seleccionar personalmente cada farolillo, ¡eh, me da mucha envidia!" Huang Ye lo dijo, y juntó sus brazos un poco más, como si no quisiera soltarlo de nuevo.

"Si tú lo dices, aún quiero convertirte en un memorial, para que pueda sostener tu corazón día y noche''. Ke Wei Qing tomó suavemente la mano de Huang Ye y lo miró bajo la lámpara de palacio. Llevaba una corona dorada con nueve dragones, y Llevaba una corona dorada con nueve dragones, y las cuentas de jade de la parte superior temblaban ligeramente, brillando intensamente a contra luz.

Su rostro parecía tan digno y apuesto sin importar la hora del día que fuera, y sus ojos oscuros eran tan profundos como el universo, ¡pero también estaban tan llenos de amor que uno no podía evitar sentirse encantado!

Ke Wei Qing quiso devolver el cumplido de Huang Ye, pero ahora de repente se volvió tímidoy desvió la mirada, intentando escapar.

"Wei Qing", dijo Huang Ye, tomando a Ke Wei Qing de la mano y diciéndole entusiasmado: "Vamos, salgamos a jugar fuera y llevemos con nosotros a los hijos imperiales."

[[Amor en el Palacio]]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon