CAPÍTULO 78 ESPECIAL

150 21 18
                                    

"Me inclino ante Su Majestad". 

Cuando Yong Lin llegó al Pabellón del Lago, Huang Ye y Ke Wei Qing ya habían regresado a sus asientos. Se arrodilló y se inclinó disciplinadamente, pero sus manos estaban cerradas en puños sobre la alfombra.

Huang Ye lo saludó, lo recompensó con una copa de buen vino y le dio asiento.

Cuando los viejos príncipes vieron que el príncipe Mu Ren también había llegado, se entusiasmaron de nuevo y compartieron con él varias rondas de bebidas, momento en el que la prestigiosa ópera en escena había llegado a su última representación, llamada El pájaro informado.

Este es uno de los dramas misceláneos más populares de los últimos tiempos, y es diez veces más largo,de la cual sólo se seleccionan aquí las tres más tumultuosas.

La historia trata de una mujer del campo que conoce al emperador en una visita privada mientras cosechada arroz, y ambos se comprometen a casarse.

Pero cuando el emperador volvió a palacio, se olvidó de la mujer. La mujer dio a luz a una hija fuera del matrimonio y vivió una vida muy difícil. No fue hasta que un pájaro sagrado del folclore cantó sobre este asunto del Emperador, dando a entender que había sido promiscuo.

Cuando la gentil y virtuosa emperatriz se enteró de esto, llevó a la mujer a su palacio y no sólo calmó el disgusto de los dioses y los pájaros. También hizo que el emperador la convirtiera en noble consorte y reconociera póstumamente a su hija ilegítima como princesa. El pájaro sagrado proclama entonces las virtudes de la emperatriz ...... final feliz.

"¡Este es el modelo de una reina maternal! La emotiva actuación en el escenario tocó el corazón del viejo Príncipe, y las comisuras de los ojos de algunas personas se humedecieron.

"¡Desde la antigüedad, la Emperatriz ha sido la madre del mundo y la dueña de los seis palacios, junto al Emperador! ¡Sólo la Emperatriz puede arreglar las cosas, mantener la ética y permitir que el Gran Yan florezca!" Las palabras acusadoras del viejo Príncipe fueron como una bofetada a Ke Wei Qing.

Ante sus palabras, Ke Weiqing inclinó la cabeza.Sus mejillas seguían siendo de un tenue tono rojo, su frente rezumaba sudor cristalino, y estaba sentado con la espalda ligeramente inclinada en un sillón acolchado de brocado.

Era un poco diferente de su antigua postura de estar parado como un pino y sentado como una campana, pero estos príncipes, todos abiertos y borrachos, no notaron nada diferente en su cara o en su comportamiento, sólo hablaban sin cesar.

"Príncipe Muren, ¿qué opina? ¡Creo que es hora de que te cases con una princesa! Quizá al no ver ninguna reacción del emperador, uno de los príncipes preguntó de soslayo a Yong Lin, que había estado bebiendo en silencio.

"Tío, no te burles de tu sobrino, aún es joven". Yong Lin sonrió con los dientes, su aspecto elegante y refinado contrastaba con el frío y majestuoso Huang Ye.

"¿Por qué eres todavía joven? Ya tienes dieciocho años ......"Dijo el Príncipe con más descaro mientras señalaba el número de años. "¡No seas tan juguetón que olvides que aún no te has casado con tu primera esposa!"

"Es justo que el hermano mayor se case primero, ¿cómo puede este sobrino sobrepasar sus límites? ......" Yong Lin sonrió, y estaba a punto de terminar su frase, cuando Huang Ye los interrumpió colocando la botella de oro con el dragón y el fénix tallados sobre la mesa con un golpe.

Tanto el Príncipe como Yonglin guardaron silencio, pero sus ojos se centraron en Huang Ye.

"Es sólo una ópera popular, pero puedes entender mucho de su significado, ¿cómo es que no puedes entender los memoriales del tribunal?" La voz de Huang Ye era como el eco de un valle, baja y melodiosa, pero también provocaba escalofríos.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now