CAPÍTULO 35 "LA SÚBITA MUERTE DE LA PRINCESA PING"

191 27 6
                                    

Después de que Ke Wei Qing se convirtiera en el criado del Príncipe Heredero, el Primer Ministro Li no estaba contento, ya que Zhao Guowei de repente tenía un "nieto" y estaba claramente ganando poder, ¡una gran ventaja!
  
Huang Ye no lo dejó sufrir , nombrando a cuatro criados literarios todos del bando del primer ministro Li, y a tres criados de artes marciales, además de Wei Qing, ¡haciendo un total de ocho, sin ofender a nadie!
  
El emperador estaba satisfecho con la práctica de Huang Ye de nombrar a la gente por sus méritos y no hacer preguntas sobre sus orígenes, pero seguía siendo escéptico sobre los orígenes de Ke Wei Qing, ¿en qué lugar del mundo podía haber tantos prodigios como para que tuviera que ser adoptado por el Príncipe  Ke?
  
Sin embargo, como el Príncipe Heredero ya había tomado una decisión, el Emperador, naturalmente, no dijo nada más, y todavía que preparar el festival de la cosecha, ¡y quería darle una buena impresión a la concubina Yun!
  
Pero justo cuando el Emperador y la Concubina Yun estaban disfrutando de la belleza del río y la belleza de los cantos y bailes en el barco dragón gigante, dos oficiales llegaron rápidamente con un pequeño barco para informar al Emperador y al Príncipe Heredero sobre un asunto importante.
  
"¡Su Majestad! ¡Un informe urgente de 300 millas ha llegado desde el palacio! Su Alteza Ping sufrió una enfermedad persistente y ha muerto".
  
"¡¿Qué?!" Huang Ye se levantó con el rostro pálido.
  
El emperador primero se sobresaltó y la copa de jade que tenía en la mano se hizo añicos sobre la cubierta, luego apretó el puño y adoptó una postura tranquila.
  
Parecía que Zhao Guowei ya había hecho el trabajo, ¡pero no esperaba un informe tan repentino y descarado!
  
¿Que haría si Huang Ye sospechará? Aunque no amaba a esa concubina Ping, amaba mil veces a su hijo y, naturalmente, no quería que albergara odio hacia él.
  
"¡.....!" Ke Wei Qing estaba de pie detrás de Huang Ye, con los labios entreabiertos sin emitir sonido alguno.

Esta mañana, escuchó a Qing Yun mencionar que la madre del Príncipe Heredero, la Concubina Ping, era una mujer hermosa y talentosa, pero desafortunadamente no fue amada por el Emperador y pasó muchos años sola en el Palacio Qing.
  
El corazón de Ke Wei Qing se llenó de emoción en ese momento, ya que ambas eran concubinas del harén, estaba la concubina Yun que era favorecida hasta los cielos, y también estaba la concubina Ping que fue dejada de lado.
  
Qing Yun sonrió y sin miedo a morir, dijo: "el emperador es así, aparentemente apasionado pero despiadado ..."
  
Ke Wei Qing pensaba entrar en el palacio y hacer una visita adecuada a la madre del príncipe heredero, ¡pero no esperaba que ocurriera esta situación. La concubina  Ping había fallecido tn repentinamente, ¿cómo puede hacer que el Príncipe Heredero pase por esta pena?
  
Huang Ye se quedó allí aturdido, nunca lo había visto tan desorientado, incluso cuando los asesinos del Gran Príncipe atacaron, ¡él seguía inmutable y sin miedo al peligro!
  
Esta expresión de dolor estoico era aún más desgarradora a los ojos de Ke Wei Qing!
  
La Consorte Yun y todos los ministros y doncellas del palacio se quedaron atónitos y se miraron unos a otros, sin saber cómo reaccionar. Si le hubiera pasado algo a la Emperatriz, ¡habrían llorado y se habrían atragantado! Todo el mundo sabía que la Emperatriz y la Consorte Yun eran las dos mujeres que más amaba el Emperador.
  
Pero la concubina Ping no era más que una princesa derrocada convertida en concubina. Si no hubiera sido tan hermosa, habría sido olvidada. Daba pena pensar que en realidad era una mujer con una vida desafortunada , ya que su hijo acababa de convertirse en príncipe heredero y ella se había ido antes de que él pudiera regresar a palacio.
  
En ese momento de silencio solo se podía oir el sonido de la turbulencia del río, pero era tan pesado que apenas se podía respirar
  
"Padre, perdóname por no poder acompañarte, pero me gustaría volver a la Ciudad Imperial y ocuparme de los asuntos de mi madre". Huang Ye no derramó lágrimas ni reprendió enojado a los médicos charlatanes del harén, sólo se inclinó tranquilamente y dijo.
  
"Espera hasta mañana". El emperador dijo con voz grave: "Esta noticia es realmente como un rayo azul(1) caído del cielo, y no tengo más diversión. Dado que la posición de príncipe heredero se ha decidido, también debo volver a la corte ......"
  
"¡Larga vida al Emperador!" Los cortesanos cayeron de rodillas, "Imploro a Su Majestad y a Su Alteza que sean misericordiosos y cuiden de su cuerpo."
  
"¡Hermana Ping ugh ......!" La consorte Yun lloró de repente, ya que era un funeral, era natural que llorara, los  eunucos y las doncellas de palacio también inclinaron sus cabezas y lloraron, incapaces de detenerse un momento.
  
Chun Yu Wen se levantó con un movimiento de la manga y salió de la cubierta, nadie pudo ver la expresión de su rostro.  Y asi se bajó el telón de la cacería otoñal por el trono en medio de los lamentos por la muerte de la concubina Ping.
  
########
  
La muerte de la concubina Ping fue como una hoja de otoño cayendo en un estanque, sin hacer ondas.
  
Cuando el emperador regresó a palacio, sólo decretó un grueso entierro y pidió al príncipe heredero que custodiara la sala funeraria, pero no ofreció los dos sacrificios de primavera y otoño, una cortesía que solo estaba disponible para la emperatriz de el Palacio.
  
Si no fuera porque Huang Ye es ahora el príncipe heredero, solamente unos pocos habrían venido a dar el pésame.
  
Ke Wei Qing y los otros siete guardias civiles y militares recién seleccionados, todos vestidos de luto, estaban sentados de rodillas a ambos lados del féretro, rodeados de cortinas blancas y pergaminos elegíacos enviados por los príncipes y nobles.
  
Dos filas de monjes estaban sentados frente a la mesa espiritual cantando sutras, y el humo de los quemadores de incienso puso denso el aire de la habitación, incapaz de dispersarse durante mucho tiempo.
  
A través de las volutas de humo azul y verde, Ke Wei Qing miró el perfil del Príncipe. El dolor en sus ojos por la pérdida de su querida madre lo consumía todo, pero había una sensación de ira oculta en su interior.
  
¿Podría ser que se culpara por no estar junto a su cama cuando su madre concubina murió?
  
Ke Wei Qing no podía adivinar lo que pasaba por la mente del Príncipe Heredero. La ciudad imperial era demasiado grande, con sus numerosos edificios y jardines de palacio, tenía una sensación de infinitud pero el corazón del Príncipe era más profundo y amplio que esta ciudad, y sólo podía mirar a Su Alteza y velar por él en silencio.
  
El pensamiento del emperador era conocido por todos, y la muerte de una concubina que fue arrojada al frío palacio no era diferente a la de un sirviente, por lo que hizo que los funcionarios civiles y militares presentaran sus respetos y le dieran sepultura en la tumba imperial, por lo que no apareció en el funeral.
  
No sólo eso, estaba con la emperatriz Sun y la concubina Yun, remando en el corazón del lago del jardín imperial y saboreando raíces frescas, sin un rastro de tristeza a la vista.
  
En palabras del emperador Wen, la muerte de su concubina era un acontecimiento triste, pero tenía que poner el reino y el país por encima de todo, así que no podía comportarse como una mujer que llora de pena, debía prestar atención a la etiqueta y la ley en todo.
  
En comparación con el funeral de la concubina Ping, el emperador Wen se preocupó más por la ceremonia de entronización del príncipe heredero, y pidió varias veces a su astrólogo que eligiera un día propicio y también quería conceder  amnistía al mundo para que todo el país se regocijara.
  
Pero el día elegido por el maestro de astrología resultó ser el mismo día del entierro de la concubina  Ping en la tumba imperial, lo que significaba que Huang Ye  no podría esparcir personalmente una copa de tierra para su madre.
  
La noticia, que acababa de conocerse, rompió obviamente el corazón del Príncipe Heredero más que cualquier otra cosa, y no  pronunció  una palabra desde que el canciller interior leyó el decreto real.
  
Al final del velatorio de hoy, el príncipe heredero tendría que abandonar el santuario, y tendría que bañarse y ayunar en previsión de la ceremonia de entronización.
  
Ke Wei Qing sólo lleva cinco días en el palacio, pero ya ha experimentado lo que significa la "etiqueta real", y aunque le duela el corazón, debe seguir estrictamente las reglas del palacio. El amor más común entre esposo y esposa, madre e hijo, se ha convertido aquí en una nube de humo, errático e impredecible.
  
Mientras Ke Wei Qing miraba fijamente al Príncipe, Huang Ye pensaba en el Emperador Wen profundamente . Como dice el dicho, el amor entre padre e hijo es tan profundo como la sangre es más espesa que el agua, pero en la casa del emperador, esto es solo un vínculo para mantener el el poder del emperador.
  
¿Es cierto que su Madre Consorte murió de fiebre tifoidea, como dijo el médico? Es tan extraño que su Madre Consorte, que siempre gozó de buena salud, falleciera de repente mientras dormía sin dejar ni una sola palabra.
  
¿Y fue porque el Padre estaba preocupado por el reino y el país que no vino a ofrecer incienso, o era porque sentía demasiada culpa como  para venir?
  
Todo esto era muy sórdido. Huang Ye sabía en su corazón que su madre murió tan pacíficamente y sin resistencia, obviamente para hacer realidad su condición de príncipe heredero.
  
¿Debe vengarse ? El hombre que mató a su madre era su padre ...... Hace tiempo que la ética del mundo está desordenada cuando se trata del palacio, no es de extrañar que el mundo diga que no hay padres e hijos en las casas imperiales, ¡Donde los ganadores son  reyes y los perdedores enemigos!(2)
  
Sin embargo, la gente sabía que fueron marido y mujer de una noche con cien días de gracia, y aún así el padre del país fue frío e hipócrita, lo que hizo que Huang Ye viera una cosa con más claridad, es decir, que en este glorioso palacio no había "amor" del que hablar.
  
Sólo el poder en sus manos era algo real que no se podía perder. Sólo cuando esté en el trono y unifique los diez reinos podrá hacer sonreír a su madre.
  
"¡Madre consorte, aquí, este hijo sólo puede despedirse de este modo  ......!" Huang Ye pensó sombríamente, ¡ con el corazón roto!
  
La expresión del príncipe era tan triste, tan dolorosa y tan decidida que Ke Wei Qing se estremeció enormemente y reforzó su determinación de velar por el príncipe.
  
"¡No importa lo que pase, protegeré a Su Alteza!" Ke Wei Qing juró en secreto.
  
¡Pero lo que nunca soñó fue que después de muchos años, el príncipe también lo miraría con esta expresión, no, con ojos más tristes, más enojados y resentidos, como al líder de un partido rebelde que nunca sería restaurado...!
  
#########
  
En cuanto terminó el invierno, llegó la primavera. En el palacio, hay un leve atisbo de verde en la hierba y los árboles, pero el tiempo seguía siendo frío.
  
"¡Deprisa! Envíen los quemadores de incienso a todas las concubinas".
  
"¡Allí, rocía un poco de agua y barre los pasillos!"
  
Al amanecer, el Hospital Imperial estaba ajetreado, Ke Wei Qing iba vestido con una túnica de tela verde claro, con botas de algodón negras y un cinturón de seda blanco alrededor de la cintura, como un pequeño oficial médico, pero sólo era un aprendiz y tenía que hacer todo el trabajo sucio.
  
Después de limpiar el pasillo, Ke Wei Qing recogió todos los libros de medicina que había en las vitrinas y los volvió a colocar en las estanterías según sus títulos, luego lavó todas las teteras y tazas que utilizaban los médicos  y preparó un buen té para que bebieran.
  
Luego, debía preparar y decantar la medicina para las doncellas del harén que la necesitaran, según las prescripciones dadas por los médicos, había que cocerlas lentamente a fuego vivo, lo que suponía un trabajo mentalmente exigente.
  
Mientras custodiaba estos vasos de medicina, Ke Wei Qing también tenía que recitar los deberes que le había dado su maestro en la Academia Nacional. Desde que pudo escribir su nombre con un pincel, Ke Wei Qing se obsesionó con la lectura, e incluso cuando los otros chicos estaban fuera de la escuela, seguía postrado en su escritorio, escribiendo un trazo a la vez, con tanto cuidado que ni siquiera se percató que Huang Ye estaba de pie fuera de la celosía(3) de la ventana, mirándolo.
  
Cuantas más palabras supiera, más cosas podría hacer, pero comparado con los demás asistentes civiles y militares, Ke Wei Qing estaba muy atrasado.
  
En primer lugar, él era el más joven, sólo tenía diez años, mientras que los demás criados tenían todos dieciséis o diecisiete años. Sabían poesía y artes marciales, y todos eran hijos de funcionarios y tenían cierto poder, por lo que podían hacer rápidamente lo que el príncipe les ordenara.
  
Ke Wei Qing, en cambio, estaba aprendiendo desde cero, y las normas de palacio eran aún más estrictas que las de la casa real, como caminar en silencio, no cruzar palabra, no mirar a los ojos y ¡no mirar alrededor!
  
Puedes sonreír  cuando estás contento, pero no puedes reír, va contra las reglas. Si eres infeliz, debes sonreír, aunque sea una sonrisa forzada, para complacer a tu amo.
  
Desde caminar, comer, hablar, arrodillarse e incluso dormir, hay un conjunto de reglas. Aunque Ke Wei Qing puede soportar las dificultades, no sabía mucho sobre las reglas.
  
Cuando vio una mariposa en el patio, corrió unos pasos más rápido para perseguirla, como un niño y fue visto por el eunuco jefe al que no le importó  dónde estaba y ¡tomó una tabla para golpearlo!
  
De esta manera, Ke Wei Qing había sido golpeado más veces que en la mansión  Ke.
  
Pero el príncipe no sintió lástima por este pequeño y encantador guardia, al ver que siempre lo llevaban al hospital para recibir tratamiento y no podía regresar hasta dentro de tres o cinco días, simplemente lo “prestó” al hospital como aprendiz, de todos modos. A todos los viejos médicos imperiales les gustaba mucho Ke Wei Qing.
  
El corazón de Ke Wei Qing se rompió, en lugar de aliviar las preocupaciones del príncipe, fue "enviado lejos", lo que también atrajo las burlas de los otros criados.
  
Es cierto que era hijo de la familia Ke, pero al fin y al cabo era un hijo adoptivo y se rumoreaba que era de origen desconocido, por lo que en palacio no le trataban como a un joven príncipe, sino que le ponían trabas en todo momento.
  
Incluso Qing Yun vio esto y sintió lástima por Ke Wei Qing, viniendo a hablar y bromear con él de vez en cuando, pero cuando el Príncipe Heredero se enteró, le preguntó a Qing Yun si tenía mucho tiempo libre.

Qing Yun respondió: "Acabo de ver que Wei Qing ni siquiera tenía amigos, Su Alteza, y usted no fue a verlo, así que tuve que ir".
  
Pero en lugar de agradecer a Qing Yun, Huang Ye lo envió a entrenar a los guardias de la puerta de la ciudad.
  
Sin las visitas de Qing Yun, Ke Wei Qing estaba solo en el Hospital Imperial. Aunque los médicos pensaban que era joven y debían cuidarlo, estudiar medicina no era como otras cosas, y los errores podían costar vidas, y si mata a una persona en palacio, ¡Entonces toda su familia será ejecutada y los nueve clanes serán castigados!
  
¿Quién se atrevería a tomarlo a la ligera? Por lo tanto, la educación de Ke Wei Qing era muy estricta. Si tomaba las hierbas equivocadas, le pegaban en las palmas de las manos, y si la medicina se pasaba de hervor, tenía que volver a hacer la decocción diez veces hasta el amanecer del día siguiente y recordarla a conciencia.
  
Ke Wei Qing solía quedarse en la sala de decocciones toda la noche, murmurando "Las hierbas que calientan la piel y alivian los síntomas son la efedra, la canela en rama y la sófora ......" mientras se apoyaba en la pared para dormir.
  
Como resultado, su cuerpo siempre olía fuertemente a medicina, y cuando iba a la escuela, los jóvenes maestros se burlaban de él y lo acosaban, le arañaban la ropa nueva y le cubrían el taburete de barro. Estos Ke Wei Qing no le importa, siempre que pueda ir a la escuela, puede recitar poesía y libros como el príncipe, estará  muy satisfecho.
  
Ke Wei Qing también espera que, cuando cumpla once años el año que viene, pueda entrar en la Sala de las Cien Artes Marciales para aprender el arte de las artes marciales.¿Como podría  el asistente del Príncipe heredero no saber Artes marciales?
  
Pero hasta entonces, tenía que correr entre el Hospital Imperial y la Academia Nacional, así que no tiene tiempo libre.
  
Pero cuanto más no podía ir a la Sala del Príncipe, más echaba de menos Ke Wei Qing a Su Alteza, pero tenía miedo de verlo, sintiendo siempre que cada vez que veía a Su Alteza, era el momento de demandar al jefe de los eunucos, lo que le hacía avergonzarse .......
  
"Wei Qing ah, Saca estos ñames para que se sequen al sol, hace un buen día''. El Doctor Imperial Yang, de pelo plateado y barba de chivo, señaló las hierbas blancas de la pared.
  
"Sí".
  
La Dioscorea opposita, comúnmente conocida como ñame, es un tónico sin estancamiento, ni caliente ni seco, y es una hierba que nutre el bazo y beneficia el estómago y el yin. A medida que el emperador envejecía, los médicos imperiales utilizaban a menudo el ñame como suplemento y lo añadían a la milenaria sopa de ginseng para dar al emperador un tónico, del que se decía que tenía el milagroso efecto de prolongar su vida, por lo que no era de extrañar que el emperador estuviera siempre tan lleno de vitalidad y no tuviera signos de envejecimiento.

~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~~~

1) Rayo azul. 晴天霹雳(qíng tiān pī lì) Es una metafora de un suceso o calamidad repentina e impactante.

2)Los ganadores son reyes y los perdedores enemigos. 成王败寇( chéng wáng bài kòu):  El antiguo término se refiere a la lucha por el poder en la que
los que triunfaban eran los legítimos y se los reconocia como reyes, mientras que los que fracasaban en su pretensión al trono eran los ilwgitimos  y se les condideraba enemigos.

3)celosía: Enrejado de listoncillos de madera o de hierro, que se pone en las ventanas de los edificios y otros huecos análogos, para que las personas que están en el interior vean sin ser vistas.

3)celosía: Enrejado de listoncillos de madera o de hierro, que se pone en las ventanas de los edificios y otros huecos análogos, para que las personas que están en el interior vean sin ser vistas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now