CAPÍTULO 75 "PROPUESTA DE MATRIMONIO"

168 21 12
                                    

El Ministerio de Justicia se encuentra al norte de la Ciudad Imperial, un lugar de silencio adyacente al Templo del Gran Buda y la Montaña Lingyin. Aunque sus puertas son como las de otras oficinas oficiales, con sus ladrillos y azulejos rojos y sus leones de bronce agazapados, siempre hay una atmósfera inquietante y terrorífica. 

Ni siquiera el Buda pudo disolver la hostilidad que se había acumulado aquí a lo largo de los años, y unas ramas de formas extrañas crecieron a lo largo de las celdas de la esquina oeste, cubriendo las altas y pequeñas ventanas de hierro que se alineaban aún más.

Zhao Guowei estaba encerrado en la decimocuarta celda, contando desde el norte, que era oscura, húmeda, mohosa y llena de un hedor repugnante.

Eran las tres de la tarde cuando Huang Ye llegó, pero la celda estaba a oscuras, sin un rayo de sol, y sólo cuando el carcelero encendió una antorcha pudo ver a Zhao Guowei, encadenado y en harapos, sentado en una estera de paja sobre sus rodillas.

"Su Majestad, ¿todavía quiere interrogarme personalmente?"

Zhao Guowei levantó esa cara oscura, el interrogatorio de un mes en custodia había profundizado las arrugas de su rostro, como la corteza de un árbol viejo en el exterior, pero con una mirada astuta que no dejaba escapar a Huang Ye.

"¡Hmph, cometer una rebelión contra el emperador es un crimen que se castiga con la muerte! Estoy aquí para verte en tu camino". Huang Ye resopló fríamente por la nariz y ordenó al carcelero que abriera la puerta de la celda, y un verdugo esperaba órdenes.

Zhao Guowei sintió de repente un profundo temor y dijo en voz alta y con dureza: "¡Me han acusado falsamente! Me obligaron a confesar mi culpabilidad sólo bajo severas torturas".

"En aquel entonces, cuando asesinaste a mi madre consorte, ¿también fuiste forzado a hacerlo?" Dijo Huang Ye con un tono gélido.

Zhao Guowei estaba atónito, ¿cómo sabía Huang Ye esto? Había sido extremadamente cuidadoso en aquel entonces, y la persona que envió a matar a la concubina Ping era uno de sus círculos más cercanos, y también había sido envenenado por él hace mucho tiempo, ¿podría ser que Huang Ye hubiera adivinado que su madre moriría?

Si ese fuera el caso, entonces su opinión sobre Huang Ye tendría que ser revocada.

Tan pronto como ascendiera al trono, su madre probablemente moriría, y el hecho de que Huang Ye hubiera soportado tanto para vengar el asesinato de su madre hizo que la espalda de Zhao Guowei se enfriara de miedo.

"Zhao Guowei, no sólo has asesinado a los leales, sino que también has interferido repetidamente con el gobierno y mereces morir. Dijo: "Pero no te ejecutaré porque eres un veterano de dos dinastías, y no castigaré a ninguno de tus subordinados si están dispuestos a servirme".

"¿Crees que te serán leales si no los matas?" Zhao Guowei sacudió la cabeza y trató de salvar la derrota: "Una vez que muera, estos miles de apóstoles de mis discípulos seguramente se rebelarán, y sólo yo puedo persuadirlos de que se rindan ......"

"Un buen ministro abogará por la lealtad y la comprensión. No lo olvides, ¡este es mi mundo! No es tuyo. No te preocupes", dijo: "Para mostrar mi determinación de reclutar buenos ministros y apaciguar al pueblo, tomaré a tu nieta, Ke Shuolan, como concubina, sin tener en cuenta el pasado".

"¡¿Qué?!" De los ojos de Zhao Guowei brotaron dos rayos de extrema sorpresa, como si estuvieran en éxtasis...

"Pero el hijo de Ke Shuolan nunca será entronizado como Príncipe Heredero". Huang Ye sonrió débilmente: "Puedes irte en paz."

"¡Emperador!" La razón por la que Zhao Guowei vivía en prisión era porque recordaba que Shuolan seguía en palacio, y la emperatriz viuda amaba a Shuolan desde el fondo de su corazón.

[[Amor en el Palacio]]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon