CAPÍTULO 103 "LA VERDAD"

98 18 2
                                    

Esta noche había una fiesta de las flores, así que no podía perder otra oportunidad de pasar tiempo con Su Majestad. Shuolan se sentó en su alcoba y se vistió, usando pétalos de rosa para teñir sus uñas de rojo brillante y poniéndose luego un anillo de  ópalo.

"Su Majestad, esta vieja esclava tiene algo que decirle." Una abuela mayor de pelo blanco entró con una humilde reverencia y se acercó al tocador.

"Oh, es la abuela Li". Shuolan la miró ligeramente en el espejo de bronce: "¿Qué pasa? ¿Cuál de las concubinas esta en estado?"

Era una vieja doncella de palacio que había servido a la segunda generación de concubinas, y se decía que era experta en el arte de buscar niños y cuidar a las mujeres embarazadas, por lo que Shuolan la sobornó y la mantuvo cerca.

La última vez, cuando la concubina Li estaba embarazada de la semilla del dragón, que se decía que era un niño, Shuolan dio el primer paso y envió a la abuela Lee para que pusiera polen sin semillas en la comida de la concubina Li, una píldora incolora e insípida para el deslizamiento del feto, ¡que truncó los sueños de la concubina Li y salvó su posición como concubina!

A las zorras como la concubina Jin y la concubina Li les bastaba con dar a luz a una princesa, ¡pensar en dar a luz a un hijo antes que ella era simplemente un delirio!

Al pensar en esto, Shuolan dio otro resoplido frío, examinando sus uñas recién teñidas.

"Su alteza ha pedido a su vieja esclava que vigile al General Ke, y esta vieja esclava ha encontrado algo sospechoso". La abuela Li susurró.

"¿Oh?" Shuolan despidió a las sirvientas que la vestían.Al darse la vuelta, miró el rostro ceñudo de Lee y le preguntó: "¿Qué es lo que se esconde? ¡Dime!"

Aunque se dice que no hay excusa para el crimen, a Shuolan le faltan pruebas contundentes para demostrar que Ke Wei Qing tiene intenciones maliciosas hacia Su Majestad.

"En respuesta a Su Majestad, esta sirvienta ha notado que el General Ke, a espaldas del Emperador, despidió al personal de palacio y se dirigió solo al jardín trasero."

"¿Qué está haciendo en el jardín trasero a esta hora?"

"Esta vieja esclava no lo sabe, y tenía prisa por volver e informar, así que ......" La abuela de Lee, sudando como la lluvia, bajó la cabeza.

"Bien, ya puedes irte."

¡Todas estas cosas inútiles! Shuolan agitó la mano con impaciencia.La abuela Li se retiró con miedo y temor. Shuolan se puso de pie, caminando de un lado a otro en el lujoso y espacioso pero algo desierto palacio, pensando mucho.

Como dice el refrán, si no vas a la guarida de un tigre, no puedes tener un hijo de tigre. Lo que sea que Ke Wei Qing estaba tramando, ella debería ir a averiguarlo. ¡Si hubiera algo realmente adverso ...... entonces Ke Wei Qing estaría muerto!

Al pensar en esto, Shuolan se alegró mucho y salió sin informar a sus sirvientes.
  
***********
"El sauce fuera del Pabellón Bihe ......"

Ke Wei Qing se había escabullido del palacio, aprovechando que mientras Huang Ye se bañaba y se vestía, había esquivado a las criadas de palacio y se había escabullido por la puerta.

Aunque Ke Wei Qing había visto los planos de la construcción del palacio muchas veces antes de venir al Palacio de Yangchun para poder disponer que los guardias imperiales lo patrullaran, apenas había salido de la alcoba del Emperador en los últimos días, así que cuando llegó al oscuro jardín trasero, no pudo encontrar la dirección del terraplén de los sauces durante un rato.

La vista nocturna era muy diferente a la diurna, y no podía llevar la linterna de palacio abiertamente e ir a Yong Lin. Si Huang Ye se enteraba de que había desobedecido la orden de nuevo y había abandonado el territorio sin permiso, no sabía cómo se enfadaría.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now