CAPÍTULO 41 "APRENDIENDO A NADAR"

156 26 4
                                    

"¿Qué haces parado tan lejos?". Huang Ye se dio la vuelta y vio a Ke Wei Qing con la cabeza gacha, de pie muy comedido.
  
"Estoy bien aquí ......" El viento agitó el dobladillo de su ropa, haciendo que Ke Wei Qing recordara de repente algo: el olor de la medicina en él, ¿cómo podía atreverse a dejar que el príncipe lo oliera?
  
"¿Te estás escondiendo de mí?"
  
"¿Eh? ¡No!" Ke Wei Qing se apresuró a agitar la mano para negarlo, pero vio que Huang Ye se acercaba a cada paso.
  
"Si no te escondes de mí, ¿por qué sigues retrocediendo?"
  
"Su Alteza, yo ... que ... el doctor ... hierbas .... medicina... ", tartamudeó Ke Wei Qing con la cara sonrojada.
  
"Quédate quieto". Dijo Huang Ye  bramó en voz baja.
  
"Pero ......"
  
"Te vas a caer".
  
"¿Eh?"
  
Ke Wei Qing giró la cabeza hacia atrás, aún faltaban varios pasos para llegar al lago, así que ¿cómo iba a caer? En ese momento, una gran fuerza tiró de su brazo hacia delante, Ke Weiqing tropezó y quedó atrapado entre los brazos de Huang Ye.
   
"¡¿Su Alteza ......?!"
  
"No te muevas". Huang Ye abrazó con fuerza a Ke Wei Qing, como si temiera su huida, y enterró su cabeza entre las ropas de Ke Wei Qing.
  
Un aroma dulce y afrutado llenó su nariz, mezclado con el olor de las hierbas ...... ¿Este es el aroma de los higos? Recordó la sopa de hojas de higuera que el doctor Yang trajo por la mañana, Ke Wei Qing debe haberla molido.
  
Aunque fue arrojado al Hospital Imperial, ha estado trabajando diligentemente,el médico imperial Yang también dijo que este niño se porta bien y es inteligente, que toma las dificultades como un tónico y no actúa en absoluto como un joven príncipe.
  
No sabía si fue porque el Doctor Imperial Yang lo mencionó hoy, pero Huang Ye quería ver a Ke Wei Qing cada vez más, no pidiéndole al pequeño eunuco que lo convocara, sino viniendo aquí y esperando a que Ke Wei Qing saliera de la escuela.
  
Tras escuchar el informe del eunuco de que la Academia Real  ya había terminado sus clases y que estaba vacía, el corazón de Huang Ye se sintió repentinamente muy decepcionado.
  
Sin embargo, se encontró con él aquí, en el jardín trasero, y al ver su rostro desamparado y caminando fuertemente, Huang Ye sintió el impulso de abrazarlo

Era sólo un abrazo, nada más, no pasaría nada.

Pero cuando sus brazos tocaron el cuerpo suave y delicado, Huang Ye no pudo evitar apretarlo con más fuerza, olfateando con avidez el aroma de hierbas en su cabello, e incluso presionando sus labios contra la cálida suavidad de su oreja.
  
"¡¿Hmm?!" Ke Wei Qing, que había estado retorciéndose y luchando un momento antes, estaba ahora tan rígido como si le hubieran electrocutado, excepto por su respiración, que era rápida y pesada, sin atreverse a moverse. La sangre se le agolpaba con los feroces latidos del corazón, y tenía la cabeza hecha un lío, ¡incapaz de pensar en nada!
  
Esta reacción temblorosa y abrumadora no era claramente lo que Huang Ye quería, y aunque se sintió resignado, le soltó los brazos.
  
Por fin, Ke Wei Qing tuvo espacio para respirar, pero todo su cuerpo seguía en estado de shock e incertidumbre, y dio tres pasos hacia atrás, inconscientemente, hasta que tropezó con una roca, se inclinó hacia atrás y se precipitó directamente al lago.
  
"¡Wei Qing!" El grito de Huang Ye  atrajo a los eunucos y a la guardia imperial, que observaron con asombro cómo Ke Wei Qing se flotaba en el lago.
  
"¡Wooah!" El lago no era demasiado profundo, y no estaba demasiado frío en esta estación, ¡pero Ke Wei Qing no sabía nadar, y su miedo al agua lo hizo hundirse hasta el fondo antes de poder forcejear dos o tres veces!
  
"¡Goo ......!"
  
Intentó respirar, pero tomó unos cuantos tragos de agua, Ke Wei Qing sintió que su vista se ennegrecía, pero se esforzó por agitar los brazos y pisar fuerte; finalmente, pisó un terreno más elevado, ladeó la cabeza y tomó una bocanada de aire que le salvó la vida.
  
"Su Alteza real...... ¡cof, cof ,cof!" Ke Wei Qing apenas consiguió quedarse quieto en el agua, sus manos no se atrevían a aflojar mientras seguía balanceándose.
  
Los eunucos intentaron sacarlo del agua, pero fueron detenidos por Huang Ye, que les ordenó apartarse.
  
"¿Aún no has aprendido a nadar?" El tono de Huang Ye era interrogativo, ya que aún recordaba cómo Ke Wei Qing casi se había ahogado después de que fueran emboscados por asesinos en la casería de Otoño el año pasado y ambos cayeran por un acantilado.
  
Y tanto dentro como fuera de palacio, nadar era una técnica de supervivencia que todos los miembros de la realeza aprendían a los cinco o seis años.
  
"No ...... Odio ...... el agua ...... ¡súbeme ......! " El agua del lago seguía llenando la boca de Ke Wei Qing mientras exhalaba y respondía con dificultad.
  
"Bueno, aprende ahora, ¡es el momento adecuado!" Huang Ye se agachó y le dijo a Ke Wei Qing que luchaba, "Te enseñaré a nadar".

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now