CAPÍTULO 24 "PALACIO FORZADO(1)"

192 32 3
                                    

Pero en los asientos de los príncipes, todos se limitaban a mirarse unos a otros, sin hacer ningún gran movimiento.
  
Es cierto que la habilidad del hermano mayor para ganarse el corazón y la mente del pueblo es grande, y puede hacer que los funcionarios se inclinen ante él, pero entre bastidores, el hermano mayor utiliza su poder para oprimir a los demás, sin tener nunca en cuenta a sus hermanos, y la emperatriz viuda lo favorece, dándole cada vez más poder.

Es una suerte que aún carezca de méritos militares y no haya servido al país en el ejercito, de lo contrario, ¡este Gran Príncipe con un frente brillante y una espalda oscura habría sido el príncipe heredero hace mucho tiempo!
  
La intención de Chun Yu Wen era mostrar una conmovedora escena de un padre cariñoso y un hijo filial, pero no esperaba que Zhou Chong aprovechara la oportunidad para proponer a Yaozu como Príncipe Heredero, y parece que es una demanda popular.
  
Si no dijera algo en este momento, sería inevitable que sus ministros perdieran la confianza, pero si dijera algo, ¿no equivaldría a nombrar a Yao Zu como príncipe heredero?
  
Chun Yu Wen no sabía qué hacer cuando el general Zhao Guowei se adelantó y dijo en voz alta: "¡El asunto del príncipe heredero no es un asunto trivial, por favor, piénselo dos veces, Su Majestad!
  
"Con eso, ¿estás diciendo que hay algún defecto en esta Alteza?". Sin esperar a que el Emperador dijera nada, el Gran Príncipe dijo algo exasperado.
  
"No me atrevo, pero Su Majestad ya ha dado a conocer al mundo que el Príncipe Heredero del Gran Yan sólo se instalará después de la Ceremonia de la cacería de Otoño, así que por favor espere un poco más, para no dar a Su Majestad la reputación de ser infiel a sus palabras".
  
"¡Cómo te atreves!" El Gran Príncipe reprendió airadamente: "Aunque la coronación se haga en este momento, no será demasiado tarde para promulgarla en ese momento, ¡dices esto pero quieres calumniar la reputación del emperador !"
  
"Este ......" Zhao Guowei se atrevió a intervenir porque estaba seguro de que tenía muchos secretos del emperador, y estaba seguro de que el emperador le daría algo de cara y suprimiría el asunto.
  
Después de todo, si el noveno príncipe Huang Ye se convirtiera en el príncipe heredero, él podría obtener muchos beneficios.
  
Pero había olvidado que el Gran Príncipe no se lo tragaría, y Zhao Guowei no quería ofenderle ahora. Si más tarde se convertía en príncipe heredero, ¿no quedaría aislado?
  
"Las palabras de Su Majestad son ciertas. No sería contrario al edicto imperial si usted nombrara primero al Príncipe Heredero y lo anunciara después", dijo Zhou Chong, aprovechando la oportunidad para hablar.
  
"¡Imploro a Su Majestad que nombre al Gran Príncipe como Príncipe Heredero! Esto es para el beneficio de todo el pueblo!" No se sabe quién empezó, pero todos los ancianos y canosos ministros se arrodillaron.
  
Sin embargo, en ese momento, Chun Yu Wen desconfiaba un poco de su hijo mayor, estaba tan ansioso por perseguir la posición de príncipe heredero, y, francamente, convertirse en emperador.
  
Si las conexiones de Yao Zu eran tan amplias, y formaba  un ejército para obligarlo a abdicar en el futuro, ¿no estaría criando un tigre?
  
En el mismo momento en que Chun Yu Wen se encontraba en una posición difícil para decir algo, el eunuco a cargo anunció con voz aguda: "¡Informe. Su Novena Alteza ha llegado!"
  
"¡¿Qué?!" El rostro del Gran Príncipe cambió de repente y sus ojos se fijaron en el fondo de la alfombra. Al poco rato llegó Huang Ye.
 
Huang Ye llevaba una corona de piel de ciervo y una sencilla y elegante túnica de brocado azul claro, sin otros adornos, y se puso en pie para saludar al Emperador.

Aunque su vestimenta no era tan lujosa como la de los otros Príncipes, complementaba su apuesto aspecto. A pesar de su edad, su mirada era aguda y su porte tranquilo, reflejando la frialdad y nobleza que se espera de un príncipe.
  
"Ye'er, ¿por qué te demoraste y viniste al banquete tan tarde?", Preguntó Chun Yu Wen suavemente, porque la llegada de Huang Ye rompió el punto muerto.
  
"Me temo que ha ido a divertirse. ¡El Gran Príncipe dijo con una mirada desdeñosa en su rostro después de mirar ferozmente al Eunuco Zhang, "De lo contrario, ¿por qué no asistir a una cena tan importante, llegar con las manos vacías y sin sinceridad!" 
  
"Este hijo es de la opinión de que en este día de celebración de la cosecha, debería bañarme y ayunar, no escuchar música, no acercarme al sexo, no guardar luto, no torturar y dejar las cosas pestilentes.". Huang Ye ignoró al príncipe y dijo en voz alta : "Por lo tanto, hoy no he cazado nada, sino que sólo me he quedado en mi tienda para recitar las escrituras y castigarme, todo lo que puedo ofrecer es un corazón sincero y bondadoso."
  
"¡Qué buen ejemplo de autodisciplina y sinceridad! ¡Este es el hijo del Gran Yan!" Chun Yu Wen dijo con gran alegría:"Abandonando la pompa y atunando por el bien del pueblo, ¡yo debería hacer lo mismo!"
  
"¡Padre! ¡No escuches sus tonterías! Hoy no está ni siquiera ......", el príncipe mayor, con sus prisas, estuvo a punto de decir que Huang Ye no se había quedado en el campamento, sino que había ido a cazar, y había llegado hasta la cima del acantilado.
  
"¿Qué pasa?" preguntó Chun Yu Wen con voz grave.
  
"Sólo ......", por un momento el Gran Príncipe no pudo responder.
  
"Es solo un pequeño esfuerzo". Huang Ye  sonrió con picardía e hizo una reverencia.
  
"Jaja, lo que dijo Ye'er es cierto. Que alguien elimine todo ese vino de ciervo y la carne picada, y los sustituya por melones, frutas y pasteles, yo también ayunaré está noche". Sin decir una palabra más , Chun Yu Wen ordenó.
  
Así que los eunucos se acercaron y cambiaron el banquete. Mientras el Gran Príncipe observaba cómo el vino de sangre de ciervo que había preparado con tanto esmero era arrojado al gran barril de madera como si fuera escoria, la ira de su corazón no pudo contenerse por más tiempo y se dirigió a grandes zancadas hacia Huang Ye, agarrándolo por el brazo y acercándolo.
  
"¿Cómo te atreves a estropear mi buena acción?" El Gran Príncipe dijo con una voz extremadamente suave.
  
"Hermano imperial, ¿me atrevo a preguntar a qué acción se refiere?" Huang Ye no se resistió y dijo con frialdad: "¿Haber  enviando a alguien a asesinarme? ¿O la oportunidad de mostrar gran cortesía a mi padre?"
  
"Hmph, no sé de qué estás hablando". Sin embargo, el Gran Príncipe lo negó, tirando fuertemente de él como si quisiera aplastar el brazo de Huang Ye: "¡Mientras estés aquí, es un gran problema para mí."
  
"Cómo me atrevo, papá te está mirando, ¿Quiere invitarte a una copa?" Los dos intercambiaron palabras, haciendo que los demás  se preguntarán  qué se estaban diciendo.
  
El emperador hizo lo mismo, mirando de lejos.
  
"¡Esto no ha terminado! Ya lo verás". Sólo entonces el Gran Príncipe le soltó el brazo y volvió a mirar a Huang Ye de arriba abajo, ¿cómo podía haber caído desde un lugar tan alto del acantilado sin una sola herida en su cuerpo, podía ser que el eunuco Zhang estuviera mintiendo para engañarlo?
  
Pensando en esto, el primer príncipe se sintió muy incómodo y le pidió al emperador volver a descansar, diciendo que no se sentía bien.
  
El emperador no lo obligó a quedarse y lo dejó marchar.
  
Huang Ye se sintió secretamente aliviado, sus dedos temblaron ligeramente, cuando su hermano mayor lo sujetó el brazo con fuerza le pellizcó la herida.
  
El dolor era comparable a un cuchillo arrancando su carne, pero Huang Ye seguía impasible. Ahora la sangre había penetrado en los vendajes y se escurría por su codo, y antes de que su padre notara algo extraño, Huang Ye quiso despedirse.
  
Sin embargo, en ese momento, Chun Yu Qi sonrió y dijo: "Ye'er, ¿qué escritura estás recitando? Eres muy atento, ni siquiera te olvidas de llevar las escrituras cuando viajas a cazar".
  
Huang Ye se quedó atónito, dentro de su campamento había juegos de ajedrez, libros de guerra, incluso partituras de música antigua, pero ninguna escritura budista.
  
Dijo que se había bañado y ayunado porque cuando regresó a toda prisa ya era tarde y sólo tuvo tiempo de cambiarse de ropa, y si volvía de un día de caza con las manos vacías, seguramente su hermano mayor hablaría de él, y por eso se le ocurrió la idea de recitar el sutra.
  
Padre siempre había sido una persona que rara vez se preocupaba por las escrituras, y Huang Ye pensó que no preguntaría  demasiado por ellas.
  
"El Sutra Shurangama(2) ......", sin dudarlo, Huang Ye respondió sin dudarlo: "Ese es el que está leyendo este hijo".
  
"¿Oh? Este sutra está dividido en tres partes: la parte del prefacio, la parte auténtica y la parte de circulación, me pregunto qué parte está leyendo Ye'er". El emperador de hoy también era extraño, por qué de repente se interesaba por las escrituras, la multitud sentía curiosidad mirando al emperador y al noveno príncipe.
  
"¡Es el segundo volumen, Su Majestad!" De repente, una pequeña persona que llevaba una bandeja lacada cubierta con un trozo de seda amarilla irrumpió sin previo aviso.
  
"¿Ah, sí?" Chun Yu Wen no lo culpó, sólo le pareció extraño que Ye'er tuviera un niño con él como criado.
  
Huang Ye había tratado con adultos desde que era joven, y los que había entrenado como jinetes eran todos mayores que él.
  
Debido a esto, Chun Yu Wen echó unas cuantas miradas más al niño sirviente bajo el banquete, pero tenía la cabeza inclinada y las cejas bajas, por lo que no pudo verle la cara en absoluto.
  
"¡No seas grosero, necesitas pedir permiso para entrar!" Huang Ye dijo con voz severa, y luego se disculpó con su padre, diciendo que había sido laxo en su disciplina y pidió ser castigado.
  
Naturalmente, Chun Yu Wen no se enfadó, sólo sonrió y dijo: "Es que, después de todo, todavía eres joven, no debes ser demasiado duro contigo mismo, basta con que tengas ese corazón para recitar las escrituras para la gente".
  
"¡Su Majestad es realmente bendecido por tener un hijo imperial que ama a todas las criaturas vivientes!" Zhao Guowei era muy perspicaz, sabía que el Emperador no se interesaba repentinamente por las escrituras, sino que quería resaltar la excelencia del noveno príncipe a través de su conversación con él.
  
La persona que podía ser nombrada Príncipe Heredero no era sólo el Gran Príncipe. Esto también era una advertencia para aquellos que apoyaban al Gran Príncipe de que el Emperador seguía vivo, ¡así que no se equivoquen sobre quién es su verdadero maestro!
  
Aquellos ministros no dijeron ni una palabra, sólo sonrieron torpemente y asistieron  con la cabeza: "Sí, sí". Sólo el Gran Príncipe estaba tan enfadado que su cara se puso azul, pero no podía hacer un escándalo.
  
"No, Padre, sigo en falta por no enseñar bien a mis subordinados, volveré a reflexionar seriamente y seguiré recitando y ayunando hasta el final del servicio de otoño".
  
Sintiendo su sinceridad, Chun Yu Wen dejó regresar a huang Ye. Después de eso, el banquete dejó de cantar, bailar y tocar música. Solo se escuchaba el sonido de los insectos y  la brillante noche parecía elegante y reconfortante.

~~~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~

1) Palacio forzado. 逼宫 (bī gōng): Se refiere a un ministro que obliga a un emperador a abdicar. También se refiere generalmente a forzar a un jefe de gobierno a dimitir o ceder el poder

2)Sutra Shurangama. 楞严经(Léng yán jīng): El sutra completo del Sutra Shurangama, conocido como el Sutra del Gran Buda Dhyani Budismo, quien ha practicado y verificado la rectitud de todos los Bodhisattvas, y es un clásico extremadamente importante del Budismo. Se dice en el Sutra de la Extinción del Dharma que el Sutra Shurangama perece primero en la última era del Dharma. El Sutra Shurangama consta de: el prefacio, los tres avances del conocimiento, las diez manifestaciones, la disección de la ilusión y el surgimiento de la verdad, las cuatro secciones de la asamblea, las siete grandes manifestaciones del círculo, el examen y la eliminación de la fina confusión, el desatado de los nudos de las raíces, el capítulo sobre el círculo sagrado de los veinticinco, las cuatro enseñanzas puras y claras, el mantra Shurangama, las doce categorías de nacimiento, los sucesivos niveles de cultivo, los siete intereses, los cincuenta demonios inferiores.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now