CAPÍTULO 142 "EMBARAZADO DE NUEVO"

175 17 5
                                    

A la tercera hora del octavo mes, bajo la escarcha y el viento, Huang Ye se retiró de la corte.

Tras la corte matutina, el emperador tomaba su desayuno habitual y leía los documentos presentados por los ministerios, todo lo cual se hacía ahora en el palacio de Qinglu.

Li Deyi ordenó retirar la mesa del comedor imperial, luego sirvió té al emperador, antes de limpiar la escritura y la tinta del escritorio. El estudio quedó en silencio mientras varios eunucos se turnaban para traer las carpetas y las colocaban ordenadamente sobre el escritorio.

Huang Ye abrió el primer memorial, que fue escrito por un escriba del gabinete del Ministerio de Ritos: "...... Soy un erudito de alto rango, estoy bien vestido y bien alimentado, y he recibido la gracia del emperador, por lo que debo "compartir las preocupaciones del emperador de arriba y aliviar el sufrimiento de la gente de abajo". Recientemente, he estado leyendo la Historia del Gran Yan una y otra vez, y entiendo profundamente la importancia de ser un ministro y hablar con valentía. ...... Creo que la estancia de Ke Wei Qing en el harén es en realidad alimentar a un tigre peligroso......"

"Ke Wei Qing." Huang Ye cerró su libro y miró hacia arriba, "¿Dónde está?"

"Su Majestad, el Señor Ke está esperando fuera del palacio, le invitaré a entrar', dijo Li Deyi, inclinándose.

"Hmm." Huang Ye asintió, pensó un momento y luego volvió a tomar el memorial y terminó de leerlo.

De hecho, Ke Wei Qing estaba justo fuera de la sala, esperando el decreto del emperador. En los últimos días, Huang Ye no le había reclutado para servir en la cama porque estaba ocupado con sus deberes oficiales, así que podía ir con él siempre que quiera, en lugar de tumbarse en la cama y descansar.

"Este humilde servidor se inclina ante mi emperador, larga vida, larga vida, larga vida". Ke Wei Qing, guiado por Li Deyi, hizo una reverencia y luego se quedó en silencio junto al escritorio.

"Ven conmigo." dijo Huang Ye, tomando el libro del escriba y caminando hacia la sala lateral sur. Toda una pared estaba llena de estanterías con colecciones de poesía antigua y moderna, pergaminos de paisajes y valiosos jarrones y otros objetos.

Junto a la librería hay una cama dorada de madera de hierro con una magnífica talla de un dragón y un fénix.

A un lado de la cama hay una larga mesa baja con un incensario de bronce. En ese momento, el incienso de sándalo verde pálido se elevaba hacia arriba, aumentando la atmósfera elegante y tranquila de la sala lateral.

Cuando Ke Wei Qing siguió al Emperador, vio el enorme espejo de bronce frente a la librería. El marco del espejo es un cuerpo de dragón finamente tallado, y la cabeza del dragón se asienta en la parte superior del espejo, una visión realista e imponente.

"Un espejo claro cuelga en lo alto", no sólo se refería a la corte, sino también al estudio del emperador, donde hay innumerables casos de asuntos gubernamentales todos los días, y es necesario dar un juicio justo, honesto y con visión de futuro.

Así que, tras entrar aquí, Ke Wei Qing permaneció de pie sin decir palabra, sin querer molestar al emperador mientras leía sus memoriales. Aunque en el fondo le importaban el país y el pueblo de Gran Yan, mantuvo la cabeza gacha y acompañó al emperador como una sirvienta en la corte de palacio.

"Wei Qing, toma esto y léelo", dijo Huang Ye mientras le entregaba el memorial.

"¡¿......?!" Ke Wei Qing no pudo evitar quedarse atónito, ¿podía leerlo?

"Tómalo". Huang Ye frunció el ceño y apremió, evidentemente impaciente.

"¡Sí!" Ke Wei Qing tomó el memorial con ambas manos, algo halagado. ¿Cuánto hacía que no tocaba un ejemplar desde que había dejado de ser un erudito? No, incluso cuando fue un erudito común,  sólo escribió algunos documentos oficiales irrelevantes pyar Huang Ye y nunca ha tocado un memorial real.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now