CAPÍTULO 94 " HACER PREGUNTAS"

109 16 6
                                    

Por la noche, como recompensa, Ke Wei Qing llevó a Hong Liu a ver los fuegos artificiales, que eran los favoritos de hombres y mujeres, jóvenes y mayores.

Como los tiempos seguían siendo estables, Ke Wei Qing levantó el toque de queda y la gente salía en las tardes relativamente frescas a ver los coloridos fuegos artificiales, y mucha gente se reunía en las calles.

"¡Es tan hermoso!" Uno tras otro, los fuegos artificiales en plena floración iluminaron la tierra como un sueño, iluminando cada rostro que miraba hacia arriba.

Ke Wei Qing y Hong Liu, vestidos de civil, caminaban por el bullicioso mercado nocturno,donde había chicas fuera, riendo y jugando.

Ke Wei Qing se fijó en una chica con un abanico de seda, que no dejaba de mirar a Hong Liu, y sonrió con complicidad.

"¿Qué ocurre? General". preguntó Hong Liu.

"Parece que le gustas mucho a esa chica", dijo Ke Wei Qing.

"Oh." Hong Liu se encogió de hombros sin preocuparse: "¿Y qué?".

"¿Por qué dices eso? En el Gran Yan hay bastantes chicos de doce o tres años que están comprometidos para casarse", dijo. Ke Wei Qing animando a Hong Liu a estar más en contacto con los demás.

"No hablo de relaciones personales." No esperaba que Hong Liu fuera tímido, a diferencia de otros adolescentes, pero dijo de forma seria e incluso enfadada: "¡No!"

"¿Liu'er?" Ke Wei Qing se sorprendió y preguntó: "¿Ha pasado algo? ¿O alguien te intimidó?"

"Señor General". Hong Liu preguntó de repente: "Si alguien matara a tus padres, ¿qué harías?"

"Yo......" Nunca se había planteado realmente esta pregunta porque Ke Wei Qing siempre tuvo la sensación de que sus padres seguían vivos, sólo que no podía encontrarlos.

"¡Quiero vengarme!" Un día mataré a todos mis enemigos para consolar a mis padres en la tumba", dijo Hong Liu en voz alta, con las cejas fruncidas en una mirada de profundo odio.

"No, eres un niño, no lleves ese odio". Pero Ke Wei Qing sacudió la cabeza y dijo con cariño: "Como se trata de un caso de asesinato, el gobierno tendrá que investigarlo y resolver el crimen.

"Me temo que ni siquiera el gobierno puede condenar a este hombre".

"¿Qué significa esto?" Ke Wei Qing escuchó a Hong Liu hablar de esto por primera vez, así que le tomó la mano y le preguntó con cuidado.

"Porque ese hombre está muerto".

"¿Ah?" Ke Wei Qing se quedó atónito: "Si está muerto, ¿por qué quieres vengarte?"

"Como dice el refrán, "La deuda del padre, es la deuda del hijo"(1). dijo Hong Liu, rechinando los dientes. ¡Los cientos de vidas humanas de la Aldea del Pájaro Brujo no podían ser perdonados sólo porque él estuviera muerto!

"¿Quién es este hombre?" Ke Wei Qing siguió adelante. No quería ver cómo Hong Liu se perdía en su búsqueda de venganza. Era tan capaz, un genio militar que podría ser recomendado al emperador.

"Lo descubrirás más tarde". Hong Liu dijo con seguridad: "Definitivamente lo harás".

"....... De acuerdo entonces". Ke Wei Qing sabía que Hong Liu le había dicho lo suficiente por esta noche y no quería presionarlo demasiado, así que le acarició la cabeza y le dijo: "Pero prométeme que no actuarás impulsivamente y que me preguntarás todo antes de hacerlo..."

"Hmm." Hong Liu asintió con la cabeza. Si quería vengarse, tenía que acercarse primero al general Ke, porque también era miembro del clan del Pájaro Brujo.

Hace tres años, cuando Hong Liu vagaba por las calles y se moría de hambre, se encontró con Yong Lin, o mejor dicho, le oyó preguntar por el "Pájaro Brujo", así que tomó la iniciativa de molestarlo.

...... Ninguno de los aldeanos del Pájaro Brujo sobrevivió a esa masacre de entonces, pero gracias al cielo, algunos aldeanos que fueron a lo prufundo de las montañas a buscar hierbas para medicamentos escaparon de este desastre.

Cuando regresaron, quedaron devastados al ver su pueblo y a sus familiares carbonizados.Por lo que incluso varios enloquecieron.

En un instante, los Pájaros Brujos pasaron de ser un pueblo autosuficiente, bondadoso y trabajador a refugiados, peor que mendigos, en una tierra extranjera, pero aún recordaban la disputa de sangre y trataban de criar a sus hijos, describiendo entre lágrimas a cada uno de ellos la trágica destrucción del pueblo y lo hermoso que era el pueblo original del Pájaro Brujo y lo mucho que lo añoraban.

¡Fue el Emperador del Gran Yan, Chun Yu Wen, quien destruyó esta calidez! ¡Este cruel verdugo!

Aunque Hongliu no había nacido en aquella época, fue como si lo hubiera vivido en primera persona. Sus padres murieron pronto de enfermedad porque no tenían dinero para curar la peste y, antes de morir, le hicieron jurar que vengaría la muerte de su clan.

Este era el último deseo de sus padres, y hasta que se cumpliera, se propondría hacerlo, por mucho que le costara.

¿Pero por dónde empezar? Sin un líder, los Pájaros Brujos son ahora como una arena dispersa, y aunque todos tienen odio en sus corazones, no pueden destruir al enemigo con sus intenciones, ¡sin mencionar que el otro lado era muy poderoso!

La aparición de Yong Lin fue como una lluvia oportuna que ayudó a Hong Liu, aunque después de saber que era el Príncipe, Hong Liu también quiso matarlo.

Pero Yong Lin dijo que simpatizaba con ellos y que les ayudaría en su gran búsqueda de venganza, aunque tuviera que derrocar al actual Emperador.

Sí, matar a Yong Lin no tendría ningún efecto sobre el Gran Yan; sólo matando al Emperador el Gran Yan sería sacudido. Al principio, el exterminio del clan del Pajaro Brujo por parte de Chun Yu Wen fue para preservar su trono. Así que ahora dejará que su sucesor muera por la espada del pueblo del Pájaro Brujo, para consolar las almas de los que murieron tan trágicamente.

Así, Hong Liu hizo un trato con Yong Lin, y fue sólo después de esto que Yong Lin detalló una manera de ganar. Hoy en día, el poder militar de Gran Yan está en manos del General Ke, que era un Pájaro Brujo ......

La noticia fue como un rayo, siendo un Pájaro Brujo, ¿cómo podría trabajar para el Gran Yan? ¡Hong Liu quería encontrar a Ke Wei Qing y decirle la verdad!

Pero Yong Lin lo detuvo, diciendo que Ke Wei Qing no sólo era un general, sino que también se acostaba con el emperador, así que para impresionarlo, había que crear sentimientos primero.

Lo que más temen  las personas es tener sentimientos. Una vez que tienen sentimientos, incluso si el objeto es un gato pequeño o un cachorro no lo abandonarán fácilmente. Por lo tanto, quería que Hong Liu fuera primero al lado de Ke Wei Qing.Incluso si Ke Wei Qing descubriera su verdadera identidad y propósito en el futuro, es posible que no pueda arrestarlo.

Además, Ke Wei Qing fue adoptado por la familia real Ke desde que era un niño y ya pertenecía al Gran Yan, ademas que desconoce el asunto del Pájaro Brujo. Asi que sería imposible que se rebelará de repente.

Hong Liu no podía dejar de admirar la visión de futuro de Yong Lin. Después de haber entrado en contacto personalmente con el general Ke durante estos tres años, Hong Liu comprobó que era realmente leal a su rey y amaba a su país, y era estricto consigo mismo.

Sin embargo, precisamente por ser tan recto, no podía tolerar una espina tan clavada en su corazón, ¿verdad? Después de todo, entre los que murieron trágicamente estaban sus padres.
  

~~~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~~~

1) La deuda del padre,es la deuda del hijo 父债子还 (fù zhài zǐ huán):Significa que los hijos son responsables de pagar las deudas que su padre tuvo en vida.También significa que las faltas del padre pasan a los hijos.

[[Amor en el Palacio]]Kde žijí příběhy. Začni objevovat