CAPÍTULO 21 "SOBREVIVIR A LA CATÁSTROFE (3)"

179 32 7
                                    

"¡Tick tock!"
  
Las gotas cristalinas de agua que se filtraban de la pared de la gruta cayeron en un pozo de piedra en el suelo con una reverberación nítida.
  
Wei Qing levantó la cabeza y vio cómo el agua se reflejaba en la pared rocosa en ondas centelleantes, casi cuando el sol del mediodía estaba en su máximo esplendor.
  
"¡Su Alteza, ¡aguante!"
  
Wei Qing cargó con Huang Ye a la espalda, o más bien utilizó todas sus fuerzas para llevarlo, y se dirigió hacia el espacio abierto del lado interior de la cueva.

Tras saltar del acantilado, Xue Ying murió y su cuerpo se hundió en el fondo del río, mientras que Wei Qing fue levantado varios metros por una ola y forcejeó unas cuantas veces antes de hundirse en el agua turbia.
  
Huang Ye Nadó hacia él y se zambulló en el caudaloso río, extendiendo la mano varias veces antes de agarrar la muñeca de Wei Qing y sacarlo del agua con fuerza.
  
"¡Inspira! Inclina la cabeza hacia arriba y no te asustes". Huang Ye rodeó con su brazo izquierdo los hombros de Wei Qing, se alejó del agua remando con una mano y nadó hacia los bajíos de la distancia.
  
Debido a las rocas irregulares, la gente del acantilado no podía ver lo que ocurría abajo, pero era visualmente evidente que si caían tan alto, morirían por la caída, o se ahogarían.
  
Así que nadie se aventuró a bajar para comprobarlo, sino que se limitaron a agazaparse en la cima, con la intención de esperar a que el cuerpo saliera a flote por sí solo antes de volver junto al Gran Príncipe para informarle.
  
Cuando Wei Qing oyó el relincho de los caballos, supo que los asesinos seguían en lo alto del acantilado, así que no gritó pidiendo ayuda mientras flotaba en el agua, temiendo arrastrar a Huang Ye.
  
Y aunque Huang Ye ya había salido del peligro, aún así volvió para salvarlo, conmoviendo a Wei Qing más allá de las palabras.
  
Cuando los dos se desplomaron en el bajío, Wei Qing empujó a Huang Ye, sólo para descubrir que su rostro estaba pálido y sus ojos cerrados con fuerza, ¡y que ya se había desmayado!
  
“¡Su Alteza Real!” Wei Qing estaba ansioso. Muchos cuervos devoradores de cadáveres revoloteaban sobre la playa del río, lo que expondría su posición. Miró a su alrededor y vio una cueva de piedra no muy lejos, así que tomó a Huang Ye y se dirigió paso a paso hacia ella.
  
La cueva era tan pequeña que parecía un agujero dejado por el derrumbe de una roca de la montaña, apenas suficiente para que se escondieran dos personas, y probablemente se inundaría cuando subiera la marea en el río Zhuque , pero afortunadamente, había agua clara de manantial que fluía de la pared de piedra.
  
Después de que Wei Qing ayudara a Huang Ye a tumbarse, se quitó el abrigo, lo escurrió y limpió la cara y el pelo de Huang Ye. Sus mejillas sin sangre estaban tan frías como el jade blanco. Viendo que esto no era una solución , Wei Qing se atrevió a quitarse la armadura y abrió su túnica de mangas cortadas para mostrar su brazo derecho herido. La herida era tan profunda que se podía ver la sangre saliendo de la carne.
  
Los ojos de Wei Qing se humedecieron de inmediato y trató de resoplar para evitar que las lágrimas cayeran; la prioridad no era llorar, sino curar la herida de Huang Ye.
  
Wei Qing nunca había estudiado medicina, pero siempre había cuidado de los caballos, especialmente de los viejos que estaban frágiles y heridos, y con el tiempo había aprendido a reconocer qué tipos de hierbas silvestres podían curar las heridas y detener las hemorragias.
  
Wei Qing se arrancó una manga entera, la retorció en forma de cuerda y la ató sobre la herida de Huang Ye para detener la hemorragia. Afortunadamente, la zona era fértil y densamente arbolada, así que Wei Qing rodeó el otro lado de la cueva y se adentró en el bosque bajo de espinos por miedo a ser descubierto por los asesinos.
  
Aunque tenía las manos y los pies despellejados y la frente magullada de tanto trepar, al final encontró todas las hierbas que necesitaba, así que Wei Qing se limitó a vendarse y corrió de vuelta al acantilado sin mojarse los pies.
  
Como Huang Ye seguía inconsciente, Wei Qing encontró dos piedras juntó Xian He Cao(1)y Pu Huang,(2) y otras hierbas medicinales, las trituró de un lado a otro y las golpeó con cuidado. tal vez estaba demasiado ansioso, mientras trituraba la medicina, estaba llorando, y no podía detener las lágrimas.
  
"Oooh ......" Wei Qing había sido golpeado mucho antes, pero era capaz de contenerse y no derramar ni una sola lágrima, pero ahora estaba llorando tan fuerte que le dolían los ojos y su voz enmudeció.
  
Cuando la hierba se convirtió finalmente en un espeso jugo verde, se limpió  su cara mojada con el dorso de la mano y se arrastró hasta el lado de Huang Ye, para aplicarle la medicina en la herida.
  
"¡Mmm ......!" Tal vez fue el dolor, Huang Ye ahogó inconscientemente un gruñido, Wei Qing se acercó y sopló con cuidado sobre la herida, aplicó todas las hierbas que tenía en la mano, luego se arrancó una manga, envolvió la herida en capas y la ató suavemente.
  
Wei Qing, con la parte superior del cuerpo cubierta de sangre, barro y recortes de hierba, yacía preocupado junto a Huang Ye, como un cachorro abandonado que hubiera pasado por un desastre.
  
Después de medicar la herida, la cara de Huang Ye empezó a tener mejor aspecto y su respiración se estabilizó, pero ¿por qué no se había despertado?
  
"Novena Alteza ......" Wei Qing extendió su mano, temblando ligeramente mientras tocaba la cara de Huang Ye. Ya era otoño y el río estaba frío, y el cuerpo de Huang Ye estaba frío todo el tiempo.
  
Y mientras el cielo se oscurecía, las olas rodaban sobre el río Zhuque, que podía tragárselos en un abrir y cerrar de ojos.

  
Wei Qing estiró sus brazos delgados y llenos de cicatrices y los envolvió alrededor de Huang Ye, poniendo todo el calor de su cuerpo contra él, y de debajo de ese sólido pecho salió el sonido firme y fuerte de los latidos de su corazón, lo que reconfortó a Wei Qing.
  
Respiró profundamente y abrazó con fuerza a Huang Ye, pero no se atrevió a bajar la guardia, manteniendo la vista en la marea a la entrada de la cueva, temiendo que se precipitara en el siguiente instante.

~~~~~~~~~~GLOSARIO~~~~~~~~~

1) Xiān Hè cǎo. 仙鹤草: (agrimonia pilosa) En la medicina tradicional china, la agrimonia tiene propiedades amargas, picantes y neutrales, y está afiliada a los meridianos Pulmón, Hígado y Bazo. se usa para tratar dolores de garganta, problemas estomacales y diarreas de naturaleza desconocida. Por vía tópica, la agrimonia se puede aplicar a la piel para tratar la inflamación leve. Otras afecciones que se pueden tratar con agrimonia incluyen sangrado, callos y verrugas y trastornos de la vesícula biliar

2) Pú huáng. 蒲黄:(polen de totora) Cruda, tiene un efecto hemostático suave. Trata hemorragias externas asociadas a traumatismos. Por su naturaleza astringente también está indicada para hemorragias de etiología interna, 

3) si sobrevives a una catástrofe, tendrás futuras bendiciones. 大难不死,必有后福 (dà nàn bù sǐ,bì yǒu hòu fú): Habla del karma, si tienes un gran sufrimiento, lo que en términos budistas significa que has transformado una cierta cantidad de karma, por lo que en el futuro habrá menos retribución y serás bendecido.

[[Amor en el Palacio]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora