CAPÍTULO EXTRA 1 PARTE 2

111 12 1
                                    

"¡Wow! ¡Es asombroso!"

Aunque sabía que el festival de los faroles era especialmente grande este año, cuando vieron la pagoda construida por 8.000 faroles, Ke Wei Qing y los niños abrieron la boca de par en par, ladeando la cabeza y suspirando repetidamente.

"¡Vengan, vengan! Puedes entrar durante dos horas y divertirte por diez céntimos los adultos y cinco los niños.¡Quedarás satisfecho!"

Al pie de la pagoda hay tres o cuatro mercaderes con ropas floreadas que solicitan clientes y, de hecho, sin siquiera ser saludados por ellos, los visitantes van echando monedas de cobre en la caja.

Luego, atravesando la pagoda y en su interior, hay un edificio cercado por vallas de bambú, postes de trigo y tablones de madera, como una ciudad, y dos "puertas" a izquierda y derecha, talladas con "Dragón Verde y Tigre Blanco" respectivamente.

"Interesante". dijo Huang Ye, sacando su bolsa de dinero y llamando a un vendedor: "Somos seis, dos adultos y cuatro niños."

"Gracias, excelencia, son cuarenta monedas". El vendedor dijo con entusiasmo y le dio seis pequeñas placas de madera que representaban las entradas.

"Esto es algo nuevo". Ke Wei Qing miró las placas de madera intrincadamente talladas y dijo: "Los comerciantes son cada vez más inteligentes en estos días".

"Por supuesto, el mundo está en paz y es un buen año de cosecha,¡así que todo el mundo está contento!" El mercader dijo con una sonrisa: "Por favor, entre, Excelencia hay un lugar especial donde se puede jugar al escondite. ¡Es perfecto para la familia!

Parecía pensar que Huang Ye era un gran funcionario y era particularmente halagador, quizás por el aura que le rodeaba.

"¿De qué te ríes?" Huang Ye apretó con fuerza la mano de Ke Wei Qing.

"Tomaré la izquierda". Pero Ke Wei Qing lo apartó.

"Iremos con Papá". Tian Yu y Tian Chen lo siguieron.

"Yo..." Huang Ye quiso seguir a Ke Wei Qing, pero éste le fulminó con la mirada, por lo que Qing'er y Yan'er intentaron ir hacia la Puerta del Tigre Blanco, a la derecha y ya estaban impacientes por ir.

"Entonces estaré con ellos" Un adulto con dos niños, bastante justo.

"Dicen que podemos jugar al escondite, así que hagamos una carrera." Ke Wei Qing sonrió y dijo: "¡Creó que hay un laberinto detrás de la valla, así que nos vemos en la salida trasera dentro de una hora!"

"Trato hecho". Huang Ye asintió con la cabeza y se llevó a Qing'er y Yan'er a la Puerta del Tigre Blanco.

Ke Wei Qing, por su parte, tomó a Tian Yu y Tian Chen y caminó a través de la Puerta del Dragón Verde. Dentro había un pasadizo delimitado por tablones de madera, y tras siete vueltas, todos un poco mareados, ante ellos se vio de repente, el esplendor de las luces de colores y los cristales de hielo y nieve, tan hermoso como una corte inmortal en la oscuridad.

"¡Ah! Es el Palacio de Hielo!" Frente a Ke Wei Qing había un jardín de bloques de hielo gigantes tallado con animales como grullas, alces y conejos, y farolillos de colores colgando bajo los puentes y junto a los pabellones, ¡lo que lo hacía precioso!

"¡Wau! Es genial!" Tian Yu soltó la mano de Ke Wei Qing e inmediatamente corrió hacia el jardín tallado en hielo, donde muchos niños estaban jugando, y Tian Chen lo persiguió.

"Es realmente una cueva". Ke Wei Qing sonrió, también había un elevado muro de hielo y nieve, y posiblemente el otro extremo del muro era el paso a la Puerta del Tigre Blanco.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now