CAPITULO 64 "SHUOLAN ENTRA AL PALACIO"

165 24 11
                                    

Es marzo, una época en la que los pájaros cantan y las flores florecen. Era el momento más apropiado para dar la bienvenida al palacio a la princesa Shuolan de la Familia Real Ke.

En la carretera imperial, a las afueras de la ciudad imperial del Gran Yan, rugieron gongs y tambores, estallaron petardos y una guardia de honor con báculos festivos y banderas de colores abrió el camino, seguida de una banda de tambores, tropas de escolta y regalos de la familia real al Emperador y a la emperatriz viuda, que consistían en cien taels de oro, diez mil taels de plata, diez juegos de utensilios de té de porcelana azul y mil pies de tela de colores brillantes... Estas cajas de tesoros y caballos hacían que la procesión se extendiera hasta diez li.

Los habitantes de la ciudad, excepto durante la coronación del emperador, no habían presenciado tal magnificencia. Se quedaron en el camino, observando y comentando, maravillados por la riqueza de la Mansión del Príncipe Ke en la ciudad de Yongqing.

Esta princesa Shuolan entró al palacio para ser la "maestra de ceremonias" de la emperatriz viuda. La familia real Ke había enviado un regalo tan generoso a la emperatriz y si la gente no lo supiera, habría pensado que estaban recibiendo a la emperatriz.

Sin embargo, también había personas que decían que la princesa era una "rama dorada y hojas de jade(1)", y que este nivel de pompa no era particularmente lujoso. Además, la gente estaba más interesada en la propia princesa que en el desfile majestuoso de regalos.

Corre el rumor de que en la residencia del príncipe Ke hay una joven con aspecto de inmortal que acaba de cumplir 17 años este año y que no sólo es una maestra del qin, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, sino también de la equitación y el juego de pelota. 

Una princesa con habilidades tanto en las artes como en las artes marciales era verdaderamente rara, y ella además era la nieta legítima del poderoso Zhao Guowei, una figura de gran influencia y poder sobre los demás.

Todo el mundo sabe que el general Zhao quiere mucho a su única hija, Zhao Xuelian, por lo que también adora a su nieta y la llama cariñosamente "Pequeña Lan'er", por lo que la tiene en la palma de la mano por miedo a que se le caiga y la tiene en la boca por miedo a derretirla.

Una princesa tan amada y hermosa, con tal poder y posición, estaba a punto de ingresar al palacio. ¿Cómo podrían los ciudadanos no estirar el cuello y seguir adelante para ver qué pasaría?

Sin embargo, la princesa iba sentada cómodamente en una lujosa carroza tirada por ocho corceles, con las tres ventanas laterales talladas con flores de peonía dorada, y las cortinas de la puerta eran de gasa verde pavo real, cubriendo perfectamente cualquier mirada indiscreta y a la vez luciendo elegante.

Por lo tanto, la gente solo podía percibir un aroma peculiar mientras observaban ansiosamente cómo el carruaje se dirigía de manera ordenada hacia la puerta este del palacio.

Ese mismo día, el tercero de marzo, nadie sabía que en el interior del palacio, una tropa de soldados esperaba a que la comitiva de la princesa terminara de caminar para poder salir.

Era la caballería de dos mil hombres liderada por Ke Wei Qing, que se dirigían a luchar contra los bandidos en la ciudad de Donglin.

Cuando Ke Wei Qing se enteró de que el día auspicioso elegido por el Maestro de Estado para la salida del ejército era el mismo día que la llegada de la princesa Shuolan al palacio, se sorprendió un poco y luego se puso un poco nervioso. Su mejor recuerdo de esta "hermana mayor", era cuando ella le azotó con un látigo de caballo cuando eran niños.

Pero todo eso fue en el pasado, y la princesa había crecido, por lo que no sería tan voluntariosa y presuntuosa como cuando era niña.Además, Shuolan era después de todo la princesa del condado de la familia real Ke , su hermanastra, y Ke Wei Qing sabía que debía respetarla.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now