CAPÍTULO 132 "SEGUNDO PRÍNCIPE"

149 15 7
                                    

Cuando Beidou se marchó, Li Deyi entró a servir el té y luego se retiró con tacto, dejando solos al emperador y a Ke Wei Qing.

Huang Ye levantó la taza de té de celadón y tomó un sorbo de Biluochun. Ke Wei Qing se paró no muy lejos con las manos hacia abajo, la fragancia del té se desbordaba, pero se mostró momentáneamente indiferente.

El adorable balbuceo del niño parecía seguir ante sus ojos, y Ke Wei Qing estaba un poco distraído, así que, naturalmente, no tomaría la iniciativa de hablar con el emperador.

"Wei Qing, ven aquí. Tengo algo que enseñarte". Huang Ye sabía que si no decía nada, Ke Wei Qing seguiría así, qué bonito sería que se acurrucara junto a él y se dejará mimar como las demás concubinas, Huang Ye no podía evitar fantasear con ello en su mente.

Por supuesto, Ke Wei Qing es Ke Wei Qing, no otra persona, y mucho menos una mujer. Mientras siguiera a su lado, Huang Ye se sentía satisfecho, pero a veces, esta satisfacción por sí sola no era suficiente.

Huang Ye sabía muy bien que lo que tenía era la persona de Ke Wei Qing, no su corazón.

"Sí, Majestad". Ke Wei Qing se acercó unos pasos y vio a Huang Ye tomar un documento oficial del escritorio de brezo.

La razón por la que era un documento oficial y no un memorial era que estaba enmarcado en seda azul, lo que significaba que otras personas podían leerlo, pero sólo los funcionarios de la corte.

La idea de que el emperador volviera a llamarlo para discutir asuntos del estado  hizo latir con fuerza el corazón de Ke Wei Qing, que se puso obedientemente a su lado con las manos bajas.

"Esta es la lista de prisioneros enviados al corvée de la Montaña de piedra", Huang Ye entregó el documento oficial a Ke Wei Qing, "¿Ves si hay alguna omisión?"

"¡Ah ...... ¡sí!" Cuando oyó hablar de la Montaña de Piedra, el rostro de Ke Wei Qing cambió y su corazón latió aún más rápido, muy aprensivo.

Había estado pensando en Hong Liu y en el resto de su clan, preguntándose cuándo partirían hacia la Montaña de Piedra y si estarían bien. Ahora que podía ver el documento oficial con sus propios ojos, podía confirmar la situación de Hong Liu y los demás, y Ke Wei Qing no podía esperar.

El documento oficial era claro y conciso, decía que los Pájaros Brujos se habían reunido para causar problemas, no decía que fuera traición, por lo que fueron enviados a la Montaña de Piedra por 15 años de trabajos forzados, eran más de 200 personas y un total de 15 niños menores de 16 años fueron liberados, al ver esto, Ke Wei Qing levantó la cabeza con gran gratitud y miró al Emperador.

"¿Qué pasa?"

"No, nada." Ke Wei Qing bajó de nuevo la cabeza y continuó leyendo la segunda parte del documento oficial.En la segunda mitad del documento, se afirmaba que cuatro funcionarios escoltaban al prisionero, encabezados por Qing Yun, viceministro del Ministerio de Justicia.

"¿Qing Yun?" Todo el mundo sabía que el viaje a la Montaña de Piedra  era extremadamente largo y arduo, y que los prisioneros solían morir por el camino, Ke Wei Qing también estaba preocupado por esto, pero con Qing Yun a cargo de la escolta, la mitad del peso en su corazón se levantó.

Ke Wei Qing conocía muy bien a Qing Yun, no dejaría morir a un prisionero en mitad del viaje.

"¿Alguna pregunta?" Al ver a Ke Wei Qing murmurando el nombre de Qing Yun, Huang Ye entrelazó los brazos y preguntó.

"No, esté sirviente ha terminado de leerlo. No hay ningún problema con el número de personas o los nombres que hay aquí". Ke Wei Qing tenía la capacidad de no olvidar nunca, y conocía bien a todas y cada una de las personas de Pájaro Brujo, aunque algunas de ellas sólo las haya visto una vez.

[[Amor en el Palacio]]Where stories live. Discover now