Capitulo 205: Tonto de la ciudad

369 32 0
                                    

Una mirada en su dirección fue suficiente para silenciar a estas mujeres que luego inclinaron apresuradamente la cabeza, sus ojos perforaron agujeros en el suelo con sus dientes castañeteando y sus dedos clavándose en la piel de sus parejas.

Zhao Moyao ya sabía quiénes eran, pero decidió guardar silencio. Se ocupará de ellos cuando no se den cuenta del tsunami que se estrellaría sobre ellos y destrozaría todo a su paso.

Cuando los dos llegaron a la parte superior de la escalera de caracol, mostraron el sobre negro con un solo sello de cera del élder Yang Mujian. El hombre al frente hizo una profunda reverencia, "Bienvenidos honorables invitados, por favor permitan que este sirviente los guíe hasta el Viejo Maestro Yang".

Los guió al interior, otro hombre ocupó su lugar mientras los escoltaba. Se podía escuchar un suave parloteo desde adentro y cuando la puerta se abrió con el anuncio de sus nombres, las conversaciones cesaron. Una vez más, todos hicieron una pausa en lo que estaban haciendo para mirarlos.

Se podían ver mujeres vestidas con vestidos orientales ceñidos al cuerpo, algunas incluso con hanfus o qipaos tradicionales. Había música tradicional en la habitación, una suave melodía del Guqin y la flauta.

Zhao Moyao le dio a su nieta una firme palmada en la mano, tranquilizándola. Zhao Lifei aclaró su mente de los pensamientos que la agobiaban e ignoró los susurros que flotaban en el aire. Dio un paso adelante con su abuelo, luego otro hasta que los dos caminaban hacia el élder Yang, quien estaba sentado en una silla que parecía un trono magnífico.

Al ver a su viejo amigo, el habitual rostro sombrío y lúgubre de Zhao Moyao se iluminó un poco, "Feliz cumpleaños, viejo tonto".

Zhao Lifei hizo todo lo posible para no sorprenderse por la forma en que su abuelo se dirigía a este hombre. Sus ojos se posaron en el élder Yang Mujian, cuya expresión seria y disgustada comenzaba a preocuparla.

'¿Por qué cuando ella lo miró, su estómago se revolvió inquieto mientras el miedo comenzaba a subir por su espalda?' 

Sus dedos se hundieron inconscientemente en el traje de su abuelo, su corazón se aceleró. Se sintió un poco mareada frente a él, su cerebro comenzaba a hormiguear. Estaba cada vez más confundida por esta repentina angustia.

"¿Sigues vivo? Eso es una sorpresa dada tu vejez", dijo Yang Mujian con una risa baja, muy entretenido por la forma en que se hablan. Décadas de amistad fueron suficientes para formar este vínculo estrecho y relajante entre los dos.

Zhao Moyao sonrió un poco, "Bueno, viejo tonto, esperaba una invitación para tu funeral y no otro cumpleaños".

Yang Mujian resopló, "Bajaré después de que tú lo hagas".

"Como si alguna vez pudieras sobrevivir a mí."

"No estés tan seguro de ti mismo."

Discutían como un par de tortugas antiguas, sus palabras en broma ponían a la gente a su alrededor muy nerviosa y preocupada por el resultado de su charla.

Los ojos de Yang Mujian se volvieron hacia la joven que estaba al lado de Zhao Moyao, instantáneamente reconoció quién era. No creía que el niño rechoncho creciera hasta tal punto. Fue como ayer cuando la descubrió, la única niña que no rehuía a su nieto. Le divirtió ver dónde estaba parada hoy, en la misma posición en la que estaba durante su juventud.

Zhao Moyao vio que era hora de presentar a Zhao Lifei. "Viejo pedo, esta es la única de mis nietas en la que veo potencial. Estoy seguro ..." Hizo una pausa, "... ya la conoces".

La Atrevida Esposa del Sr. Tycoons 2Where stories live. Discover now