Capítulo 59 - Tsunade visitando Konoha

1.5K 313 13
                                    

Tsunade atravesó las puertas de Konoha pero, sorprendentemente, no se sentía como en casa. Se sintió... molesta. Los rostros de su abuelo y su tío abuelo fueron lo único que calmó un poco su desgana mientras se acercaba a la caseta con los guardias. Cuando se acercó, al instante vio a dos hombres durmiendo dulcemente y su enfado volvió a estar allí, asomando su fea cabeza.

Con una ceja crispada, golpeó sus papeles sobre la mesa, haciéndola temblar lo suficiente como para despertar a los dos shinobi. Saltaron, preparados para una pelea hasta que sus ojos soñolientos vieron a Tsunade con el ceño fruncido. ​​

"¿Qué diablos están haciendo ustedes dos..." preguntó sombríamente, tamborileando con el dedo sobre sus papeles. "No tengo todo el día". Añadió con un ceño amenazador.

Los guardias se miraron avergonzados y tomaron sus papeles, con los ojos desorbitados en el momento en que leyeron su nombre. Mientras los guardias estaban ocupados con sus papeles, notó que un ANBU salía de detrás de la cabina, muy probablemente para informarle al Hokage sobre su llegada. Sin embargo, Tsunade no fue a saludar a su Sensei. No, primero fue al complejo de Senju donde pasó horas y horas para reubicar toda la biblioteca, el tesoro y cualquier cosa útil para la dimensión de Rei o su almacenamiento. Ella lo limpió todo. No se sentía generosa con Konoha. Claro, podría haber sido una aldea creada por su abuelo e incluso podría llamarse herencia de su clan pero... con el liderazgo actual de la aldea y el estado extinto del clan Senju, Tsunade realmente no sentía ningún apego por la aldea.

Mientras miraba las paredes desnudas y las habitaciones sin muebles de las casas en el complejo Senju, Tsunade asintió con satisfacción por su trabajo manual. No se dejó ningún pergamino sin abrir e incluso si la aldea rompió los sellos que aseguraban el complejo, no podrían encontrar nada. Tsunade encontró bastantes marcas de que alguien trató de entrar al complejo en su ausencia... esto, sin embargo, solo fortaleció su creencia de que el futuro de su clan ya no está en Konoha.

"¿Tal vez debería hacer lo mismo con el complejo Uchiha solo en secreto?" Ella pensó brevemente, pero descartó la idea porque dudaba que estos pirómanos egoístas tuvieran algo útil escondido.

Pero ahora... su razón para regresar a Konoha había terminado y no pudo evitar sentirse incómoda. Este lugar fue una vez su hogar. Algo por lo que no le importaría morir. ¿Pero ahora? Ahora no era más que un doloroso recordatorio de su clan que murió por el pueblo.

Claro, tal vez sus ancestros querrían que ella lo protegiera para mostrarles su respeto... incluso estaba jugando con la idea de destruirlo, ya que era la razón de su desaparición. Sin embargo, para bien o para mal, Rei desechó esa noción con bastante rapidez. Al final, Tsunade decidió tomar la tercera ruta neutral y dejar de preocuparse por eso. Ella tenía un nuevo hogar y los muertos permanecerán muertos sin importar lo que le suceda a Konoha.

Al final del día, estaba a punto de salir de su complejo y caminar malhumorada hacia la Torre Hokage cuando vio un ANBU esperándola frente a ella.

"Qué." Preguntó con irritación, sus manos instantáneamente cruzando su pecho.

"El Consejo la está llamando, Lady Tsunade". El ANBU se inclinó y desapareció.

"¿Asi que?" Murmuró para sí misma mientras miraba el lugar vacío donde el ANBU estaba parado hace un segundo. "Dime, ANBU-san, ¿por qué debería importarme lo que algunos viejos e ineptos idiotas quieren? ¿Te parezco tan libre?" Le dijo al aire con una diversión indecible en su tono, sabiendo muy bien que nadie la escuchaba. ¿Ser convocado? ¿Por qué debería ser ese su problema? ¡Ella era la cabeza del clan Senju! Solo puede ser convocada por Hokage e incluso entonces el viejo mono debe ser cortés al respecto. ¿El Ayuntamiento? ¡Decir ah! Ninguna posibilidad.

Renacer con Talento en Naruto [1]Where stories live. Discover now