Capítulo 160 - Los Problemas de Sosetsu

831 164 0
                                    

Mientras Tsunade y Yugito cuidaban a Koyuki, Rei cuidaba a Sosetsu.

Sosetsu estaba actualmente sentado detrás de una mesa redonda en la sala de reuniones de su castillo, esperando que el Yukikage apareciera para conversar un poco. ​​

'El idiota realmente se está tomando su dulce tiempo'. Rei, que estaba escondida en un rincón oscuro de la habitación, pensó con amargura. Se suponía que el Yukikage ya estaría allí durante una hora. 'Suspiro, si tan solo la Tierra de las Nieves tuviera algún tipo de ejército permanente fuerte... Yukikage nunca se atrevería a hacer esto'.

Este era un problema con las pequeñas aldeas ninja. Por lo general, les importaba la política del país porque les estaba brindando algunos beneficios. Los países más grandes no tuvieron tales problemas por una u otra razón. Por ejemplo, la Tierra del Viento. Sí, el Daimyo odiaba a Rasa con una pasión que podía verse en el constante declive económico de Suna. No era gran cosa hasta ahora, pero Rei sabía que se pondría mucho peor. Entonces... ¿por qué Rasa simplemente no asesina al Daimyo y pone a alguien que lo favorece en la cima?

Eso es lo que sucede la mayor parte del tiempo detrás de escena de los países con pequeñas aldeas ninja cuando obtienen demasiado poder. Estos pueblos ya no tienen que suplicar fondos minuciosamente mientras menean la cola a sus dueños. Simplemente usan lo que mejor saben hacer para convertirse en dichos propietarios.

Rei vio que a Sosetsu le faltaban tres cosas que tenían muchos Daimyo de naciones más ricas y grandes.

En primer lugar, tenían sus propios malditos guardias ninja. El asesinato de repente se volvió mucho más difícil cuando diez ninjas de nivel jonin protegían el objetivo. Lo más probable es que se detuviera antes de que el tipo muriera, lo que daría lugar a represalias y Daimyo nunca jugó limpio en este departamento. Nunca usarían una guerra abierta contra las aldeas ninja porque... bueno, perderían. En cambio, casi siempre usaban dinero. Negarse a financiarlos, arruinar su reputación al difundir el hecho de que intentaron asesinarlo, y así sucesivamente. Por eso, cada ninja que aceptaba una misión para asesinar a algún tipo de Daimyo, sin importar cuán pequeño fuera el país, ya era descartado como un ninja rebelde. Si lograba cumplir con éxito la misión sin que nadie supiera sobre su identidad, este registro se desvanecería y nadie hablaría de ello. Si no lo hizo... bueno.

En segundo lugar, la reputación. Sobre el papel, todo el concepto de una aldea de guerreros ninja superpoderosos parece fuerte, agradable y atractivo. ¿Cómo diablos podría ser derrocado algo así por un viejo tonto marchito e impotente como Daimyo, verdad? ¿No debería tener miedo?

Y aquí Rei quería gemir cada vez que pensaba en esto. Sorprendentemente, ningún pueblo ninja era autosuficiente y tenía una excelente razón. Una razón por la que eligió un lugar como la Tierra de la Nieve, que está gobernado por un debilucho de buen corazón pero aún algo competente como Sosetsu. La mayoría de las veces, el Daimyo tenía cierto grado de control sobre los comerciantes.

Konoha fue un ejemplo perfecto de esto. El pueblo supuestamente más fuerte que es capaz de unirse y trabajar juntos, tanto civiles como ninjas, para protegerlo incluso cuando se enfrentan a enemigos en tres frentes. Durante la guerra, el consejo civil se aseguró de hacer su trabajo y le dio tiempo al Hokage para concentrarse más en los esfuerzos de guerra que en administrar la aldea. ¿Ahora? Están saboteando sutilmente el pueblo siempre que sea posible. Y Rei sabía que no todo era porque estaban aburridos. El Daimyo de Fuego tenía sus propias manos mugrientas en ello.

El Hokage lo sabía. El Consejo Shinobi de Konoha lo sabía... pero ¿qué pueden hacer cuando el hombre que los está alimentando está detrás de escena? ¿Especialmente después de la catástrofe con Kyuubi? Como mínimo, tenía sus ventajas. Tantos mercaderes acuchillaron a los saboteadores significaba que eran el pueblo más rico y no dependían completamente del Fire Daimyo. Pero esto era solo otra capa más de dependencia del Daimyo en sí mismo. Los clanes de Konoha sabían que su riqueza surgió gracias al Daimyo y su apoyo a sus negocios. Los comerciantes preferían hacer negocios con ellos, les daban descuentos y mucho más. Realmente no había mucho que el Hokage pudiera hacer cuando incluso los jefes de los clanes eran extremadamente reacios a tratar con el consejo civil simplemente por quién estaba detrás de ellos.

Y luego... el consejo civil tampoco podría hacerle mucho daño a la aldea. En primer lugar, la mayor parte de su riqueza dependía de la existencia de ninjas y, en segundo lugar, el Daimyo quería que la aldea existiera como una especie de amortiguador. Desde que surgieron estas aldeas ninja, no hubo guerra entre los principales países de las naciones elementales. Las guerras eran libradas por los ninjas mientras los Daimyos y los nobles observaban desde las primeras filas como si fuera una especie de deporte, enviando ocasionalmente algunos escuadrones de samuráis para hacer frente a algunas brechas si los ninjas enemigos realmente lograban ingresar al país.

El sistema funcionó como un reloj en todos los pueblos importantes. Mientras que las aldeas ninja tenían poder bruto, los Daimyos y los nobles eran potencias políticas y económicas que simplemente usaban el sistema que se había establecido durante siglos para obstaculizarlos y mantenerlos exactamente donde querían... lo cual estaba terriblemente perdido en la Tierra. de Snow, causando que el Yukigakure creciera un par de cuernos demasiado grandes.

Según Tsunade, la única excepción a esta regla fue Konoha cuando estaba gobernada por Senju. Y tenía una buena razón por la cual el Daimyo de Fuego comenzó a acosarlo solo unos diez años después de que Sarutobi se convirtiera en el Tercer Hokage... y el clan Senju estaba al borde de la extinción.

Rei miró hacia la esquina opuesta de la habitación donde estaba escondido el joven Kakashi, completamente ajena a la presencia de Rei en la habitación. Los sellos cosidos en la ropa estaban simplemente así de rotos.

'Es un poco irónico, ¿no? Los maestros del espionaje, la infiltración y el asesinato están siendo espiados por humildes mercaderes. Todo lo que se necesita es una lista de sus gastos y algunos rumores para que el Daimyo o los nobles sepan lo que está pasando actualmente en el pueblo. La parte más triste', la comisura de los labios de Rei se torció, 'la mayoría de los jonin no tienen idea de lo que está pasando. Después de todo, había una razón perfecta por la que Sarutobi estaba tan emocionado,' Rei puso los ojos en blanco, 'cuando el mono más joven quería convertirse en uno de los guardias de Fire Daimyo. Quiero decir, aparte del hecho de que fue un poco humillante para su hijo ser uno. Holgazaneando en el techo mientras me aseguro de que probablemente el hombre más seguro de todo el país esté a salvo... Prestigiosa posición mi trasero.

La puerta finalmente se abrió y entró un hombre pequeño con cabello castaño desgreñado y una expresión engreída, vestido con lo que parecía una armadura. Rei parpadeó antes de que una bombilla proverbial se encendiera en su cabeza. '¿Así que esa es la etapa anterior de la armadura de chakra? ¿El único punto de venta de Yukigakure? Parece un poco voluminoso e inútil, para ser honesto.

"Suzufumi, bienvenido". Sosetsu sonrió e hizo un gesto hacia la silla vacía frente a él.

Mikado Suzufumi, el Yukikage, simplemente caminó hacia él, sin siquiera molestarse en saludar a Sosetsu. Detrás de él, a su derecha estaba Doto y a su izquierda Nadare Roga. Ambos le dieron al menos una ligera reverencia a Sosetsu antes de sentarse junto a Mikado. Después de todo, era cortesía común. Incluso si Doto planeaba matar a su hermano, al menos se inclinaría a modo de saludo antes de comenzar el maldito trabajo. El hombre seguía siendo su hermano...

'Ouch, a juzgar por la forma en que Doto y Nadare están mirando el idiota inculto de un Yukikage, se supone que el tipo no durará mucho en su posición.' Rei notó con diversión. 'Bueno, no es que importe ahora que estoy aquí.'

Mikado gruñó y su mirada se posó directamente en Kakashi, provocando que sus labios se contrajeran brevemente antes de entrecerrar los ojos hacia Sosetsu.

"Vamos directo al grano, Sosetsu. Quiero independencia".

Renacer con Talento en Naruto [1]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن