Capítulo 91 - El regreso de Tsunade a Konoha

1.2K 264 3
                                    

'toca, toca, toca'

Los ojos del Hokage se abrieron aturdidos después de pasar otra noche entera, tratando de deducir los planes de los otros Kages y formar el suyo propio. ​​

'toca, toca, toca'

Era una tarea agotadora, pero así era la guerra. Y este era inevitable.

'toca, toca, toca'

Su estado de ánimo se desplomó cuando sus oídos fueron asaltados por el incesante ruido de golpeteo que lo despertó. Estaba cansado, irritado y no tenía ganas de bromas. Se enderezó abruptamente y le gritó a cualquiera que se atreviera a interrumpir su descanso. "¡Cállate la boca!" Su rostro se transformó en un ceño fruncido enojado que enviaría a un hombre menor a correr por su vida, pero...

Hiruzen se congeló cuando vio a Tsunade frente a él. Su ceja estaba temblando cuando sus pies dejaron de golpear el suelo, frunciendo el ceño formándose en su rostro. Podía ver un débil contorno de chakra formarse en su puño, haciéndolo tragar saliva.

'¡Tengo que cambiar el tema rápido!' Hiruzen gritó mentalmente y, exteriormente, sus labios florecieron en una agradable sonrisa de abuelo. "Ah, Tsunade-cha..." Se detuvo a mitad de palabra cuando Tsunade entrecerró los ojos y se corrigió hábilmente. "...san. ¿Qué te trae por aquí?" Hiruzen barrió la habitación con los ojos mientras se preguntaba dónde estaban sus guardias ANBU. Dudaba que no saltaran sobre Tsunade en el momento en que vieron el contorno de chakra formándose en su puño, pero sorprendentemente, nadie lo intentó. Fue entonces cuando su mirada se volvió inexpresiva cuando vio cuatro cuerpos magullados en la esquina de la habitación. Hiruzen los reconoció rápidamente como sus guardias ANBU.

'¿Son demasiado, demasiado viejos para esta mierda? ¿Tal vez debería elegir guardias más jóvenes? Hiruzen reflexionó.

"Déjate de tonterías, Sensei. Vine a ayudar a Konoha en la guerra que se avecina". Tsunade dijo y la expresión de Hiruzen se iluminó, ya pensando dónde desplegarla cuando ella destrozó por completo su esperanza. "Sin embargo, solo ayudaré en el hospital. No cuentes conmigo peleando". Tsunade dijo mientras se dejaba caer sin cuidado en la silla para los invitados y comenzaba a inspeccionar sus uñas.

Las cejas de Hiruzen se fruncieron. "Tsunade... como ninja de Konoha tienes que escuchar al Hokage. Si te ordeno que lideres una unidad, ¡la liderarás!" Habló con severidad, pero Tsunade solo puso los ojos en blanco.

"¿Y si no lo hago?" Preguntó perezosamente, haciendo que Hiruzen casi tuviera un ataque al corazón. Su corazonada le decía que se arrepentiría de haber tomado un enfoque enérgico, pero a pesar de eso, decidió pronunciar su siguiente oración. Todavía estaba demasiado acostumbrado a la obediencia de Tsunade que recordaba de hace años.

"Entonces serás etiquetado como un ninja nuclear". Dijo con una expresión severa, pero contrariamente a sus expectativas, Tsunade estaba tan relajada como antes, todavía preocupándose más por sus uñas que por él.

"Entonces seré etiquetado como un ninja nuclear. Si Konoha no me necesita, me iré". Se encogió de hombros con una pizca de diversión en su rostro y comenzó a ponerse de pie, solo para que Hiruzen la mirara completamente desconcertado con la boca abierta, sin comprender lo que acababa de suceder. Fue cuando Tsunade ya caminaba hacia la puerta, su mente se quedó en blanco y solo con su larga, larga experiencia de ser Kage, resistió las ganas de gemir.

Soy demasiado viejo para esta mierda.

...

Tsunade entró por la puerta principal del hospital e instantáneamente fue recibida por un misil negro que impactó en su pecho. Levantó una ceja cuando se dio cuenta de que era Shizune.

"¡Maestro!" Shizune estaba abrazando a Tsunade y la gente comenzó a susurrar... Tsunade estaba segura de que mañana fluirían algunos rumores bastante calientes. Esto era Konoha, después de todo. "¡Te extrañé!" Shizune sonrió mientras arqueaba la cabeza para ver bien a Tsunade y sus ojos se llenaron de lágrimas. "Pensé que nunca te vería ya que estabas enferma".

La comisura de la boca de Tsunade se contrajo al recordar lo 'maternal' que era su aprendiz y solo pudo suspirar cuando comenzó a acariciarle la cabeza. "Bueno... aparentemente no." Ella se encogió de hombros. "No es como si no fuera una decisión cercana".

Su voz era lo suficientemente fuerte como para que todo el pasillo del hospital la escuchara, deteniéndose en seco, preguntándose qué tipo de enfermedad casi podría matar al mejor médico del mundo. Pensamientos estremecedores.

"De todos modos..." La expresión de Tsunade se volvió incómoda. "Estoy aquí para-" Empezó, pero Shizune la interrumpió colocándole la insignia del Jefe del Hospital en su haori.

"Sí, lo sabemos, Maestro". Shizune dijo con una sonrisa amable y Tsunade no pudo evitar sentirse extremadamente orgullosa de sí misma mientras pensaba.

¡La crié tan bien!

...

La noticia del regreso de Tsunade Senju a Konoha se extendió por el pueblo en un santiamén. Mientras que la mayoría de los aldeanos celebraban alegremente, en la sala del consejo el ambiente era sombrío.

"Hiruzen, ¿qué quieres decir con que se negó a ser comandante?" Danzo preguntó estoicamente y su mejilla se contrajo levemente, pero la mayoría de las personas adentro sabían que ese simple gesto mostraba cuán irritado estaba.

"Exactamente como dije." Los hombros del Tercer Hokage se hundieron. "Ni siquiera se desanimó por convertirse en un ninja nuclear".

Toda la habitación se quedó en silencio cuando escucharon esto. Había una razón por la que se le permitía vagar libremente o por la que simplemente podía decir 'joder, Konoha' y no tener repercusiones siempre que no trabajara contra Konoha. No era su estatus como la última del clan fundador. Tsunade fue uno de sus héroes de la segunda guerra. Su popularidad era enorme incluso ahora, una década después del evento.

Hiruzen ni el consejo la dejarían vagar libremente si pudieran evitarlo. ¡Era la mejor médica del mundo! Su valor era enorme. De alguna manera, Hiruzen admitiría que ella es más importante incluso que él mismo. Fue su conocimiento sobre los venenos lo que les ganó por sí solo el frente de Suna/Konoha en la segunda guerra. La situación con Tsunade era demasiado problemática. Si la etiquetaran como ninja nuclear, cada aldea pelearía y prometería lo que ella quisiera solo para que ella se uniera a ellos. Eso tenía que evitarse, por lo que se le dio permiso para irse de "vacaciones" después de la segunda guerra.

No quiere decir que si uno de los Sannin de repente se convirtiera en un ninja nuclear, crearía un problema mucho mayor que simplemente tener un ninja fuerte huyendo. Los concejales solo pudieron apretar los dientes cuando imaginaron la tormenta política y el malestar público que comenzaría si una de sus leyendas hiciera algo como esto. Incluso Daimyo podría involucrarse... y sus tratos turbios serían mucho, mucho más difíciles de ocultar.

"Afortunadamente, ella decidió tomar su lugar como directora del hospital y actualmente está 'limpiando' el lugar". Hiruzen trató de mejorar el estado de ánimo.

Fue entonces cuando la puerta se abrió cuando un cuerpo de ANBU voló directamente a través de ellos, deslizándose por el suelo frente a la mesa. Tsunade entró como si nada hubiera pasado, dejando estupefactos a los líderes políticos de Konoha. Solo el patriarca Uchiha se enfureció lo suficiente como para reaccionar. "¡Senju! ¿Cuál es el significado de esto?" Gritó, pero Tsunade simplemente lo ignoró y se sentó en una silla.

Los ojos de Hiruzen se abrieron. Tsunade simplemente se sentó en la silla que pertenecía al Jefe del Clan Senju, lo que significaba...

"Soy el último Senju, Uchiwawa. Eso obviamente me convierte en el jefe de mi clan". Tsunade puso los ojos en blanco ante el idiota arrogante y comenzó a leer un libro, ignorando por completo a las personas que la rodeaban. Cuando el silencio no cesó ni siquiera después de tres minutos, Tsunade dejó escapar un suspiro molesto y levantó la cabeza para mirar al Tercer Hokage. "Siéntete libre de continuar". Ella le dijo inexpresivamente, finalmente sacándolo de sí. La reunión, torpemente continuó.

'Bueno... el éxito de la infiltración, supongo.'

Renacer con Talento en Naruto [1]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt