Capítulo 100 - El cambio en los campos de batalla

1.2K 244 0
                                    

Tsunade entró en la Sala del Consejo con una sonrisa apenas contenida en su rostro. Las noches anteriores, ella pasó con Rei y Konan teniendo un 'debate' muy acalorado en las sábanas por lo que estaba muy al tanto de qué se trataba este encuentro improvisado. Estaba observando en su mayoría miradas confusas en los rostros de los otros jefes de clan que no tenían idea de qué sucedió exactamente en los últimos días ni que esta reunión decidirá la dirección que tomará Konoha en la guerra. Tsunade se sentó en su silla y se apoyó la barbilla con la mano, esperando que comenzara la reunión.

"¡Ordenar!" El Tercer Hokage exclamó después de cinco minutos y la puerta de la Sala del Consejo se cerró. "Estoy seguro de que muchos de ustedes se preguntan por qué nos reunimos en este hermoso día". Hiruzen comenzó con una nota más ligera. "Me gustaría relatar algunos de nuestros esfuerzos de guerra y luego discutir, aunque sea una escaramuza menor, una escaramuza que, sin embargo, cambiará toda la guerra". Dijo tranquilamente con una voz autoritaria a pesar de maldecir internamente a cualquier mocoso que fuera la causa de ese evento. ¡Por eso, su papeleo se triplicó y tuvo que cancelar por completo muchos planes! Meses de su trabajo fueron completamente destruidos y no pudo evitar hacer lo que era el tema recurrente para todos los Kage en estos días. ve. '¡En cuanto tenga esa pequeña mierda en mis manos...!' ​​

"Problemático..." Shikami Nara, el Comandante Jonin, murmuró pero sin embargo se puso de pie ya que ese era su trabajo. "En ese caso, comenzaré con los acontecimientos recientes en nuestros esfuerzos de guerra. Nuestro aliado, Suna, está sufriendo intensas batallas a gran escala en sus fronteras, ambos países de Viento y Roca están tratando de conseguir algunos de sus ninjas para podrían ejecutar sabotajes, reconocimientos o asesinatos de nobles adinerados. Afortunadamente, no hubo ninguna solicitud de ayuda hasta el momento, por lo que no tenemos que preocuparnos por ellos por ahora. Eso es todo sobre el frente de Suna".

Todos en la sala sabían por qué se mencionó esto primero. El frente de Suna era algo en lo que Konoha no tenía nada que ver. No en la luz de todos modos. Pero era muy importante. La segunda caída de Suna sería la segunda en que esta guerra de dos frentes se convertiría en tres frentes para Konoha, que querían evitar a toda costa. Era obvio que Iwagakure era más fuerte, mejor equipado y Tsunade se atrevería a decir, mejor entrenado. Suna estaba ganando debido a su ventaja ambiental. Era tan simple como eso. No tenían mucha gente para la ofensiva pero se destacaron en defensa en el desierto.

"El próximo sería Iwa", suspiró Shikami mientras tomaba un papel de la mesa y fruncía el ceño. "Tan problemático como esto es, estamos en un callejón sin salida. Amegakure se negó por completo a dejar que la guerra engullera la Tierra de la Lluvia debido al evento de los últimos años en el que la aldea fue atacada y casi arrasada por..." Shikami se detuvo por un segundo y tímidamente se rascó la nuca. "¿Meteorito? Tan increíble como esto es, es lo que nos dijeron nuestros espías".

"¿Sabemos quién los atacó?" Tsunade interrumpió, apoyándose en sus palmas mientras sus codos ejercían más presión sobre la mesa mientras la curiosidad brillaba en sus ojos.

Shikami la miró brevemente pero luego sacudió la cabeza como si estuviera molesto. "No, no tengo idea. Solo Hanzo los vio y supuestamente sospecha que estaban usando alguna transformación para disfrazarse de todos modos. Algo sobre sus rasgos brillando de vez en cuando".

'Ah... todavía no tenían el control adecuado de mi Jutsu de Transformación en ese momento. Y aquí esperaba que hubiera algunas teorías divertidas sobre el ataque, y tal vez alguien fuera incriminado. Qué triste.' Tsunade pensó con diversión mientras asentía con satisfacción a Shikami.

"De todos modos", continuó Shikami. "Hay algunas escaramuzas en el territorio de la Tierra de la Lluvia, pero nuestras tropas y las de Iwa son atacadas continuamente por las fuerzas de Amegakure y una nueva organización de ninjas que se hacen llamar Akatsuki que quiere mantener la Tierra de la Lluvia en paz". Se encogió de hombros. "En resumen, el campo de batalla más grande entre Iwa y Konoha es Grass Country. Es un desastre ya que ninguno puede empujar con la fuerza suficiente para superar el punto muerto y yo, como estratega jefe de Konoha, desafortunadamente, no veo ninguna manera de salir de ella en un futuro previsible". Shikami terminó y el ambiente se volvió sombrío.

Todos los jefes de clan estaban al tanto del alto número de muertos en el campo de batalla en Grass Country. Iwa y Konoha tenían sus propias bases y la Tierra de la Hierba se vio envuelta en una feroz guerra de guerrillas entre ellos. Si bien las principales ciudades no sufrieron realmente, el campo estaba hecho jirones.

"En cuanto a Kumo de-" comenzó Shikami.

"Eso es todo Shikami". Hokage interrumpió y le hizo un gesto a su Comandante Jonin para que se sentara. "En cuanto al frente de Kumo, eso ya no es relevante". El Tercero dijo con un suspiro irritado que hizo que muchas cabezas de clanes se enderezaran. Rápidamente dedujeron que esa era la razón por la cual se convocó esta reunión. Después de un momento de lamentos hoscos, el Hokage continuó. "Según nuestra información, Kumo perdió una escaramuza con Kiri por las islas Nagori. Los líderes A y Killer B llevaron a unos 700 hombres a enfrentarse a 200 shinobis de Kiri y perdieron". Muchos jefes de clanes se quedaron sin aliento ante eso, entendiendo lo que les acababan de decir mientras Shikami parecía como si quisiera golpearse la cabeza contra la mesa... con los grandes círculos negros debajo de sus ojos y todo.

Tsunade entrecerró los ojos ante esta declaración. 200 Kiri-nin... bueno, esa información fue transmitida a Konoha muy probablemente por orden del Mizukage. ¿Pero para que Hokage supiera que Kumo envió 700? Eso fue un testimonio de lo bueno que era el Departamento de Inteligencia de Konoha. ¿O era? 'Danzo...' Ella frunció los labios. Simplemente no había otra persona capaz de obtener esta información.

"Eso significa", Hiruzen continuó explicando para aquellos que aún no entendieron el significado de esta información. "Kumo se está retirando de su ofensiva y, a partir de ahora, el frente de Kumo dejó de existir".

Kumo necesitaba consolidar su posición para que su ninja dejara de atacar las fronteras de Konoha, lo que le daría a Konoha más espacio para respirar. Kumo tuvo que prepararse para una guerra con Kiri ya que las fuerzas de Kiri se afianzaron tan cerca de sus fronteras. Hay que decir que la guerra entre Kumo y Konoha rara vez se libró en las fronteras de cualquiera de sus países. Claro, ambos presionaron para penetrar en los países, pero todavía había Países de Arroz, Aguas Termales y Escarcha entre ellos, por lo que había suficiente protección para evitar que las hostilidades llegaran a la Tierra del Fuego y la Tierra del Relámpago. Y ahora, Kiri tenía un boleto gratis y lo más probable es que la guerra comenzara dentro de la Tierra del Rayo. Kumo se vio obligado a abandonar el frente de Konoha o Iwa, y aunque Konoha era más odiado por ellos, rápidamente dedujeron que el frente de Konoha era la mejor opción ya que Iwa no estaba realmente tratando de invadir la Tierra del Rayo, excepto por algunas escaramuzas muy raras que son la mayoría de las veces es solo una distracción para un ataque a las fuerzas de Konoha. De todos modos, la mayoría de estas batallas se libraron en las islas entre la Tierra de la Tierra y Lightning, por lo que no era realmente una amenaza. Konoha, por otro lado, tenía las manos ocupadas y no podrá tomar represalias incluso si Kumo deja caer el frente. Su decisión era obvia.

"Hokage-sama, ¿no es eso algo bueno para nosotros?" El jefe del clan Hyuuga se puso de pie y preguntó, haciendo que el Hokage lo mirara brevemente con una mirada cansada.

"No en realidad no." Dijo secamente. Fue completamente desconcertante cómo la situación no cambió para Konoha a pesar del gran cambio en Kumo. "Nada cambió realmente. Lo que muchos de ustedes no saben es que hubo algunas pequeñas escaramuzas entre los samuráis y los ninjas de Kiri en las ciudades cercanas a las costas. A pesar de que el frente de Kumo se cerró extraoficialmente, el alto el fuego no se firmó. Es decir, estamos ahora en una batalla de 3 vías en lugar de una de 2. Por suerte para nosotros, Kiri también comenzó una guerra con Kumo en lugar de enfocarse solo en nosotros. Es todo el mérito de nuestro departamento de contrainteligencia lo que hizo imposible descubrir qué tan malo la situación de nuestro lado es". El Hokage suspiró.

"Sin embargo, ahora tenemos que prepararnos para una guerra en nuestro territorio". Tsunade bromeó, simplificando lo que Hokage quería transmitir. 'Sin mencionar que las Islas Nagori pueden no estar tan cerca de las costas de Konoha, pero aún están más cerca que la Tierra del Agua. Me pregunto si Mizukage o Hokage se darán cuenta de eso...' Tsunade se rió por dentro. Kiri ahora tenía el mejor puesto de avanzada posible para llevar la guerra a los territorios de Land of Fire y Lightning. Algo que en realidad no sucedía desde la primera guerra.

Mientras decía eso, muchos abrieron los ojos y el estado de ánimo se volvió sombrío. Ya no se regocijaban internamente por tener que defenderse solo de las fuerzas Iwa. Ahora se dieron cuenta de que... la situación empeoró mucho.

Renacer con Talento en Naruto [1]Where stories live. Discover now