Capítulo 77 - Salto de Tiempo (2)

1.3K 256 10
                                    

Era temprano y la oficina aún no había brillado con la luz de la mañana cuando dos hombres ya estaban sentados uno frente al otro, discutiendo la desviación de su plan. Debería haber sido una navegación tranquila y no debería haber ocurrido ninguna perturbación. Incluso gastaron ANBU para asegurarse de eso y, sin embargo... Dos 'anomalías' se colaron e hicieron... algo.

"Los cinco están muertos...", le dijo Danzo a Hiruzen con frío estoicismo en su voz. Realmente no importaba que estuvieran muertos, ya que ese era en realidad el resultado esperado en el plan. No, el problema fue QUIÉN fue el que los mató. ​​

"Así que no tenemos testigos". Hiruzen asintió gravemente, lo que hizo que el único ojo que le quedaba a Danzo se contrajera.

"¿Qué pasa con el chico o tu trasero, ejem, aprendiz?" ¡Casi deslizó sus pensamientos en esa declaración! Hiruzen, por supuesto, le lanzó una mirada sin gracia que era casi tan amenazante como una ardilla cuya nuez le robó, pero lo que sea. A pesar de eso, fingió encogerse de miedo frente al aterrador Kage...

"Minato-kun", comenzó Hiruzen, lo que hizo que Danzo levantara una ceja por la forma en que llamó al chico, "y Jiraiya, naturalmente, vio a los asaltantes, pero Jiraiya cree que estaban bajo amenaza". Hiruzen sacudió la cabeza con tristeza. "Desafortunadamente, no tuvo suficiente tiempo para ver a través de eso".

"¿Quieres decirme que cinco de mis iniciativas ROOT murieron durante su misión y ni siquiera sabes quién las mató?" Danzo preguntó incrédulo por lo que le decía su viejo amigo. Podría haberles dicho que era una misión 'peligrosa' a pesar de que básicamente era una misión 'suicida', ¡pero su RAÍZ era leal hasta el extremo! ¡Eso no significaba que no estaba molesto porque ellos murieran sin siquiera proporcionar información sobre quién podría matarlos! Le tomó un segundo recordarse, así que cambió de tema. "¿Qué pasa con la chica?"

"Kushina está bien". Hiruzen dijo a la ligera, pero luego vio la mirada en los ojos de Danzo y sonrió. Aparentemente, eso no era lo que su amigo estaba preguntando. "No te preocupes. El plan sigue en el camino correcto. A pesar de todo, parece que a nuestro jinchuuriki residente le gustó el protegido de Jiraiya. De verdad, joven amor..." Hiruzen sonrió con nostalgia. "El trabajo de la generación mayor es guiar a los jóvenes". Danzo solo puso los ojos en blanco ante Hiruzen después de escuchar eso. Como si al viejo mono le importara el 'amor joven'.

Idearon un plan. Kushina sería secuestrada por su RAÍZ vestido con uniformes de Kumo y el mocoso la salvaría, la cortejaría y luego se casaría con ella, haciéndola sacar al pequeño Uzumaki e incluso alegrarse por ello. Los Uzumaki eran personas que apreciaban a su familia por encima de cualquier otra cosa, por lo que mientras los jinchuuriki obtuvieran esa familia en el shinobi leal de Konoha, ella nunca traicionaría a la aldea. No es que el mocoso supiera hasta qué punto su relación fue planeada previamente. Incluso prepararon algunas 'concesiones' de no poner a la niña en CRA si daba a luz al menos a cuatro hijos... Seguramente fortalecería su lealtad y la de Minato una vez que se casaran.

En su opinión, era un ganar-ganar. En caso de que la chica tuviera en sus manos alguna información delicada sobre la desaparición de su clan. Esta fue una prueba de fallas que se había retrasado mucho ya que el Hokage simplemente decidió arrojarla a los barrios bajos sin cuidado "construiría su carácter" y la haría "humilde". A veces, no tenía idea de lo que estaba pensando Hiruzen. Danzo vio las cosas de manera realista. Él la convertiría en una leal de tal calibre que incluso Hokage estaría asombrado, o haría lo que hizo Hiruzen, hacerla sufrir pero ofrecerle personas que estarían allí para ella. Pero no... ¡el mono solo tenía que decidir que la niña haría "vínculos" con la aldea por sí misma!

Danzo fue sacado de su ensoñación cuando Hiruzen hizo una pregunta que estuvo atormentando su conciencia durante mucho tiempo. "Danzo... ¿exterminaste al clan Senju?"

Ambos hombres se miraron impasibles hasta que Danzo suspiró suavemente. "Sabes por qué tenía que hacerse". Dijo, haciendo que Hiruzen frunciera el ceño, pero Danzo continuó sin importarle. "Incluso tomaste a Tsunade como tu aprendiz por 'eso'". Mientras decía eso, los ojos de Hiruzen se abrieron y adquirieron una luz comprensiva. "Los Senju eran demasiado peligrosos para existir". Danzo terminó y Hiruzen tenía una cara de conflicto, sin saber qué decirle a su amigo.

Danzo conocía a Hiruzen desde hacía mucho tiempo y sabía que el hombre tenía un conjunto distinto de prioridades. El pueblo, su familia, sus alumnos y luego su sensei, Tobirama Senju. Danzo siempre pensó que era una debilidad a pesar de que también tenía mucho respeto por el Segundo Hokage. Pero si aprendió algo bajo la tutela de ese hombre, fue que el pueblo siempre era lo primero. Si bien el pueblo siempre fue el principal motivador detrás de las acciones de Hiruzen, también puso un gran énfasis en las personas cercanas a él. El hombre nunca podría 'lidiar' con Senju si decidieran usar 'eso'. Danzo miró deliberadamente a Hiruzen. "Solo queda Tsunade. Solo ella tiene el derecho". Dijo, su significado tan obvio como el resultado. Y como esperaba Danzo, Hiruzen en realidad se puso de pie con rabia cuando escuchó lo que Danzo insinuaba.

"¡No dejaré que mates a Tsunade!" Él gritó. "¡Ella no es una amenaza para la aldea! ¡No tiene idea de 'eso'! ¡Me aseguré de eso cuando era una niña pequeña! Ahora que su clan está muerto, ¡ella tampoco tiene forma de averiguarlo!" Miró a Danzo, quien solo asintió estoicamente, ni siquiera un poco perturbado por la intención asesina en los alrededores.

"Entiendo." Dijo e Hiruzen finalmente se calmó y se dejó caer en su silla.

Volvió a llevarse la pipa a la boca y murmuró. "Tsunade tiene muchos defectos, pero la crié para ser leal a Konoha ante todo. Ella nunca nos traicionaría, y mucho menos usaría 'eso'". Danzo vio la confianza con la que su amigo lo decía y decidió aceptarlo... por ahora. Pero luego Hiruzen agregó algo que detuvo su mente por un segundo. "Igual que ese chico, Minato." Hiruzen dijo con cariño que Danzo rara vez vio en su rostro.

A Danzo no le gustó esa mirada cariñosa. Significaba Hiruzen... Su ojo se abrió como platos cuando un pensamiento perdido cruzó por su mente. "Hiruzen, el chico... no estarás pensando en convertirlo en Hokage, ¿verdad?" Entrecerró los ojos en su viejo amigo. Últimamente, había demasiado favoritismo hacia el rubio huérfano. Claro, el chico era el aprendiz de Jiraiya, pero ¿darle acceso a los pergaminos de sellado y creación de Jutsu por encima de su rango? Eso fue una tontería en la mente de Danzo. Y ahora, toda la misión podría verse como una forma de que el niño obtuviera una esposa. Si sacara su propio esquema, sería exactamente eso. En circunstancias normales, el niño enfrentaría serias repercusiones por dejar el pueblo solo. Pero eso engendra la pregunta de 'por qué'.

Y para gran sorpresa de Danzo, Hiruzen desvió la mirada bajando el borde de su sombrero mientras se metía la pipa en la boca. Danzo conocía a Hiruzen lo suficientemente bien como para saber qué significaba este gesto. "Jiraiya hizo una solicitud". Hiruzen dijo lentamente, expulsando un poco de humo de su boca. "Ese chico no hace muchas peticiones." Danzo parpadeó pero permaneció en silencio, pareciendo estoico a pesar de que por dentro estaba hirviendo. "Por supuesto, el chico tendría que demostrar que es mi sucesor. Pero para eso, tiene tiempo. Salvar a nuestro jinchuuriki, o como lo ve el público, a una chica de nuestra aldea de las garras malvadas de Kumo, es un buen empezar sin embargo. Especialmente desde que difundimos cómo Kumo está tratando al público con las mujeres poseedoras de Kekkei Genkai ". Hiruzen terminó. No dijo que Jiraiya pensara que el niño era el salvador profetizado del mundo. Decir eso a Danzo sería una idiotez. Hiruzen mantuvo el contrato del mono, por lo que sabía que las profecías no eran algo tan descabellado en lo que respecta a la convocatoria. Entonces, si el niño realmente fuera una especie de salvador... ¡Hiruzen lo convertiría en Hokage para que el niño fuera el salvador de Konoha!

Danzo lo miraba fijamente. Ambos sabían lo que el tuerto quería oír. No le importaba una mierda el chico rubio. Ni la petición de un chico mayor con afición a la prostitución. ¡Él quería escuchar lo que esto significaba para su promesa!

Hiruzen también lo sabía bien y al final, solo pudo suspirar. "No serías un buen Hokage, Danzo". Empezó, su voz mezclada con un profundo arrepentimiento pero Danzo sabía que era una fachada. "Sería mejor para el pueblo si te quedaras en la oscuridad. En la luz, necesitamos un héroe, no un intrigante". Hiruzen dijo, casi haciendo palidecer a Danzo ante la hipocresía. ¡Su amigo de años básicamente estaba tirando descuidadamente su promesa de darle el sombrero! Una vez que Hiruzen tuvo suficiente o se aburrió, se suponía que Danzo sería el Hokage... y aún así. Danzo silenciosamente giró sobre sus talones y dijo solo una cosa antes de marchar hacia la puerta.

"Te has vuelto blando, Sarutobi".

Renacer con Talento en Naruto [1]Where stories live. Discover now