Capítulo 191 - Tratado de creación de Konoha y sus Resultados

691 126 0
                                    

"¿País Autónomo de Konoha?" Rei hizo casi una doble toma, entendiendo lo que Tsunade le estaba diciendo. Konoha básicamente no pertenecía al País del Fuego. Pero... "¿Cómo? Así no es como son las cosas ahora. Hokage definitivamente está bajo el mando de Daimyo... bueno, al menos en sentido figurado".

Tsunade le dio a Rei una sonrisa incómoda y se encogió de hombros antes de darle a Toyotomi una mirada significativa, instándolo a que se explicara. ​​

"Cierto", suspiró Toyotomi con exasperación, "No hay forma de que Tsunade preste suficiente atención en sus estudios para saber esta 'mierda política', como diría". Sacudió burlonamente la cabeza antes de ponerse rígido cuando Tsunade filtró un poco de su intención asesina al pobre hombre. Para ser honesto, la cantidad que Tsunade filtró traicionó que estaba bastante molesta. A ella realmente no le gustaba que sus momentos vergonzosos fueran revelados frente a su esposo.

"De todos modos..." Toyotomi tosió y desvió la mirada de Tsunade a Rei, tratando de ignorarla. "El Hokage es básicamente algo así como un Regente". Al ver lo dubitativa que parecía Rei, Toyotomi le dedicó una sonrisa de complicidad: "No tengo ninguna duda de que las personas que realmente saben esto podrían contarse con los dedos de una mano. Es por eso que funciona y por qué Konoha puede 'elegir' a sus propios Hokages como si fueran como todos". otro pueblo. Pero el Hokage 'elegido' está bajo el Daimyo del país del Fuego en la cadena alimenticia proverbial. Para ser honesto, la tierra en la que se encuentra Konoha pertenece al Clan Senju, mientras que otros clanes solo la alquilan gratis como se decidió en negociaciones iniciales cuando los nuevos clanes se convirtieron en parte de Konoha, mientras que la mayor parte de la tierra se alquila por una tarifa ridículamente pequeña. Es por eso que Konoha es un buen lugar para vivir para los civiles, y especialmente para los comerciantes. El costo de la tierra allí es muy bajo. Por desgracia, las cuentas de Senju son muy gordas debido a que recaudan una parte de la renta de todo el pueblo, mientras que la otra parte va a la tesorería del órgano de gobierno. Mito era realmente una mujer aterradoramente inteligente". Toyotomi se rió.

"Oh... por eso fue tan fácil reubicar al clan Uchiha en las afueras después del incidente del Kyuubi. Simplemente no eran dueños de la tierra en la que se encontraba su área residencial, por lo que se les ordenó limpiarla y obtener la vete a la mierda..." Rei se detuvo por un segundo antes de golpearle la cara rápidamente. "Ah, Hokage también está supervisando el uso de la tierra, ¿verdad?"

Toyotomi solo pudo encogerse de hombros en una especie de 'qué puedes hacer' y comenzó a explicar.

"Hashirama era ingenuo, pero mi abuelo solía decir que el hombre no era estúpido. Podía ver el desorden en su propio clan cuando los Ancianos intentaban obtener más poder político. Y decían que el clan Senju era muy familiar y amigable. Si fuera mal en el clan Senju, Hashirama sabía que sería peor en otros clanes. Se aseguró de tener a su esposa, Mito Uzumaki, justo a su lado cuando estaban creando el documento del tratado. La mujer supuestamente era bastante feroz y no daría una cuarta parte, pase lo que pase". Toyotomi dijo, tomando un sorbo de su té: "Por lo tanto, se hizo el tratado final. Konoha iba a ser administrado como lo es hoy, con sus Hokages y esas cosas, y las otras aldeas ocultas lo copiaron. Sin embargo, lo que es secreto es que Senju Mito se aseguró de agregar una cláusula de seguridad en el tratado, diciendo que el Jefe del clan Senju puede declararse a sí mismo un Daimyo de Konoha si el cuerpo gobernante fue corrompido, tomando las riendas proverbiales.Después de todo, el clan Senju Ya poseían toda la Tierra. Ya eran Daimyo en todo menos en el nombre y el poder, de los cuales, ninguno sería difícil de adquirir rápidamente para el clan. No cuando la familia real Hideyori los apoyaría". Toyotomi terminó la lección de historia.

"Pero nadie se acercó a mí con problemas con la tierra cuando estaba en la aldea durante la tercera guerra. Si yo fuera el dueño y nadie necesitara nada de mí...", murmuró Tsunade, entrecerrando los ojos.

Renacer con Talento en Naruto [1]Where stories live. Discover now