"El Desafío De Berker" (6x10)

118 13 2
                                    

Tarkan Iskender Aga.

La resequedad en el suelo es apreciable a simple vista, las grietas por falta de agua y las hojas secas por la poca humedad en el aire, es difícil acostumbrarse a tanto calor, al parecer estamos en la cúspide de esta estación. Hace unas semanas pensaba en cómo sería sentir este clima y de pronto, ya estamos a mediados de la época más calurosa del año.

En las lejanas llanuras por debajo de la Colina de la Doncella se aprecia cómo tiemblan las cortinas de polvo por el calor que lo golpea, y en ocaciones hace ver agua en el fondo.

De donde yo vengo, el invierno podía durar hasta 4 años seguidos, y el verano no era tan caluroso y avasallador como lo es aquí, hasta los animales lo sufren.

Por la mañana Bulent me contaba sus semanas junto a Eren, Ruzgar y Yigit, desaparecieron un período de tiempo por los entrenamientos en las afueras de la Capital. Ambos le dimos de beber a los caballos, y pareciera que no es agua suficiente, son enormes seres vivos que necesitan hidratarse para vivir, justo así como nosotros necesitamos del amor para seguir adelante.

Necesitamos del amor, para seguir adelante...

–¿Estás intentando ser un escritor? —Pregunta Bulent. –Suenas romántico, con la mirada perdida y esas frases saliendo de tu boca.

Volteo a verlo y sonrío al intruso.

¿Por qué sigues aquí Bulent? ¿No deberías estar entrenando?

Los rayos del Sol en el atardecer reflejan su cabello cobrizo y acentúan el color de sus ojos permitiendo ver el reflejo en ellos.

¿Por qué me ves así Tarkan?

–Es nada. —Digo sacudiendo la cabeza y saliendo a la fuerza de mis pensamientos. –No puedo dejar de pensar en la partida de mi esposa Ayse rumbo a Egipto.

–¿No se supone que se divorciaron hace ya bastante? Creía que lo habías superado, ya ni hablabas del asunto.

–Tengo entendido que ante Alá aún somos esposos y supongo que solo la muerte puede anularlo, pero no lo tengo claro, no he leído algún libro sobre eso.

–¿Has estado leyendo solo poesía y romanticismo? Por Alá Tarkan, esperaba algo mejor.

Dice frunciendo el ceño de manera exagerada y graciosa mientras mira la portada del libro que tengo en las manos.

Llevo los últimos dos meses leyendo y leyendo, hasta perfeccionarme, aún lo hago muy lento.

–Ya mejorarás, no te preocupes... —Termina su frase bajando el sonido de su voz hasta casi desaparecer.

Giro la cabeza siguiendo la mirada del muchacho y diviso un grupo de Aspirantes a Jenízaros dirigirse a nuestra posición.

¿Qué hacen ellos aquí? —Dice asustado.

Uno de ellos se aproxima velozmente a Bulent. Me levanto para saludar y ofrecer una respuesta a su presencia en tan solitaria Colina. Y antes de decir cualquier palabra, el más alto de los muchachos golpea con el puño a Bulent, aventándolo hacia el suelo de espaldas.

   –¡Zeki, Can, Toygar! Sujeten a ese tonto contra el árbol. —Ordena el sujeto de cabello rojo, que golpeó a Bulent.

   –Basta, ¡Basta! —Grita Bulent desde el suelo. –No sabes lo que haces.

Los tres sujetos me jalan con fuerza y me avientan contra el tronco del árbol, de tal imprevisto fue el golpe que me quita el aliento por completo.

El Aga sostiene el libro que leía.

Príncipe Mehmed. (Gay)Where stories live. Discover now