Capítulo 29

573 31 6
                                    


Alba salió de las duchas camino de la cabaña. Esperaba que Natalia estuviese despierta, había hablado con Francesco y si querían hablar con España debían hacerlo ya porque estaba teniendo algunos problemas con la radio y cuando se ponía así ya sabían lo que ocurría, tendrían que esperar hasta el día siguiente o con suerte unas horas, hasta que volviesen a poder establecer contacto con la central.

Cuando Alba entró en la cabaña pudo comprobar que la pediatra dormía profundamente. Estuvo tentada a despertarla, pero en el último momento se contuvo, le acarició con suavidad la mejilla, sería mejor que descansase un rato y salió en busca del italiano, ya le diría ella a Teresa que todo estaba bien para que la recepcionista hablase con las demás. Sonrió pensando en Vero, tendría que esperar hasta el día siguiente para saber de primera mano algo de Natalia. La psiquiatra siempre se había portado bien con ella, pero no podía evitar sentir celos cada vez que Natalia le hablaba de ella.



----------




A kilómetros de allí, en la clínica, Cruz y Claudia salieron del ascensor y se dirigieron con rapidez hacia el mostrador de recepción donde Teresa miraba expectante a Adela que paseaba de arriba abajo con el móvil en la oreja.

- ¿Qué? – preguntó Claudia - ¿alguna novedad?

- Nada – negó Teresa con la cabeza y apretando los labios.

- Ya deberían estar allí – murmuró Cruz pensativa.

- Sí – ratificó Claudia – hace un par de horas que deberían haber llamado.

- ¿Y Adela? – preguntó Cruz - ¿ha logrado contactar con su ex?

- Aún no – respondió Teresa – dice que le pasan la llamada pero que nadie recepciona.

- Ha pasado algo – afirmó Cruz – estoy segura de que ha pasado algo. Por eso no tenemos noticias.

- No tiene por qué haber pasado nada – intervino Adela que llegaba junto a ellas – a veces, he llegado a tardar hasta un par de días en contactar con él.

- Pero eso es normal... es tu ex – dijo Cruz secamente arrepintiéndose al momento al ver la cara de Adela.

- Ya sé que lo es, pero Germán siempre que lo llamó hace todo lo que está en su mano por contactar conmigo – respondió molesta – aunque sea por su hija.

- Disculpa – dijo Cruz más suave – estoy... nerviosa, os dije que Natalia no estaba bien, que no debía hacer este viaje y... me temo que le haya podido pasar algo.

- ¿Algo como qué? – dijo Teresa comenzando a asustarse.

- Una recaída Teresa, ¿qué va a ser? – respondió Cruz airada.

- No tiene por qué haberle pasado nada a Nat – dijo Adela – allí las comunicaciones no son tan fáciles. Es suficiente una simple tormenta para que estén varios días aislados.

- Pero tú estás hablando del campamento – dijo Claudia comenzando a ponerse nerviosa también - ¿qué pasa con Nairobi! y ¿qué pasa con Laura! tampoco ha llamado.

Teresa dirigió la vista hacia la puerta, Vero entraba en ese momento y se acercó hasta ellas.

- ¿Te ha llamado Nat? – le preguntó Claudia cuando estaba lo suficientemente cerca.

La ClínicaWhere stories live. Discover now