Capitulo 23

134 33 5
                                    


¿No se había reunido Chen Ziqi con el Sumo Sacerdote? ¡¿Por qué seguía hablando de pollos?!

Dan Yi apretó los dientes. Frotó la flauta de jade que colgaba de su cintura. Cuando regresara al Palacio Guiyan, iba a tener unas palabras con Lan Qinghan. ¡Por lo menos, iba a corregir este nombre inapropiado de "pollo"!

En este mismo momento, el Sumo Sacerdote, Lan Jiangxue, nombre de cortesía Qinghan, estaba examinando el nuevo conjunto de túnicas que colgaban de su perchero.

La túnica más externa estaba hecha de tres capas de organza plateada y brillaba suavemente a la luz de la luna. Debajo, el complejo patrón de nubes que había dibujado estaba cosido en el lujoso brocado blanco y podía verse débilmente a través de la organza pura. La cola de un metro de la túnica fluía por el suelo como un río blanco y plateado. Fue una obra verdaderamente magnífica.

—¿Satisfecho?—Preguntó Lan Shanyu, sonriendo expectante al Sumo Sacerdote mientras estaba de pie junto al perchero.

—¡Achu!— El Sumo Sacerdote estornudó.

—¿Qué pasó?— Preguntó Lan Shanyu. Se movió para apoyarse en la mesa pequeña frente a Lan Jiangxue y apoyó su barbilla con una mano.—Estoy aquí. ¿Quién más estaría pensando en ti?

Supuestamente, cuando estornudas, fue porque alguien estaba pensando en ti.

Justo cuando Lan Shanyu dijo esto, también estornudó. —Hemos terminado. Debe ser el Joven Maestro quien está pensando en nosotros. ¿Has hecho algo malo recientemente?

Ciertamente había alguien pensando en Lan Shanyu, pero no era Dan Yi.

Linghe llevó un cuenco de agua tibia a la tienda y lo dejó. Metió una toalla en ella, la escurrió y luego se la entregó a Dan Yi para que pudiera limpiarse la cara. —Este sirviente ha inspeccionado todo el terreno de caza. Los guardias de la familia imperial son muy normales. Es poco probable que la gente común pueda entrar, pero definitivamente hay debilidades en su defensa que pueden ser explotadas. En mi opinión, es mejor informar al líder de ala Lan para que envíe a algunas personas.

Dan Yi pensó por un segundo, luego lentamente negó con la cabeza. El terreno de caza de la familia imperial no era un lugar cualquiera. Si convocara a los guardias del Palacio Guiyan aquí, se vería que estaba humillando a la familia real. Dado lo débil que era el Emperador Zhenlong, ciertamente se ofendería mucho ante tal curso de acción.

—Dan Yi— llamó Chen Ziqi. Había investigado hasta el último rincón y grieta de su tienda, y ahora saltaba exuberantemente al lado de Dan Yi. Vio que Dan Yi todavía sostenía la flauta de jade a pesar de que estaban aquí para cazar, y encontró esto muy curioso. —Nunca te he escuchado tocar una sola melodía en la flauta. ¿Me tocarás una canción?

Dan Yi agitó una mano para despedir a Linghe, luego llevó a Chen Ziqi a la cama.

—No estoy cansado. Toca una melodía para mí, ¿Por favor? —Chen Ziqi dijo, negándose a darse por vencido.

—... No sé cómo.— El rostro de Dan Yi estaba inexpresivo.

—¿No sabes cómo?— Chen Ziqi preguntó con incredulidad.

Cuando vio por primera vez a Dan Yi en el Palacio Taiji, estaba vestido de pies a cabeza con una túnica escarlata, con esta flauta de jade blanco colgando de su cintura, luciendo como un niño de hadas que acababa de descender de los cielos. Cuando agarró la flauta de jade con fuerza, todos se tensaron de miedo. En ese momento, Chen Ziqi pensó que esta suave flauta blanca tenía que ser algo que pudiera hacer cosas aterradoras.

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now