Extra 2 - El pavo real abre su cola (Lan Shanyu x Lan Jiangxue)

198 46 4
                                    


Todos los pavos reales de la Montaña de Jade tenían el apellido 'Lan', que significaba azul, porque todos eran pavos reales azules. Todos los pavos reales pertenecían al Ala del Pavo Real, y el líder del Ala del Pavo Real siempre fue también el líder de su clan.

En este día en particular, el líder del clan Lan Yu fue convocado repentinamente al Palacio Chaofeng.

—Explícame qué pasó— ordenó el Maestro del Palacio Gu Yan, Dan Su. Había un pequeño pájaro blanco que parecía estar al borde de la muerte en los pliegues de la ropa de Dan Su. Dan Su señaló al pájaro mientras le hacía esta pregunta a Lan Yu.

—Umm...— El líder del clan Lan se quedó sin palabras; estaba demasiado sorprendido. Ese pajarito era del tamaño de la palma de la mano de un hombre y sus plumas eran completamente blancas. Le habían crecido algunas capas de plumas en las alas y había un grueso grupo de plumas que eran ligeramente más oscuras que el resto en su corona. Cualquiera podía decir con una sola mirada que el pajarito era un pequeño pavo real.

—¡Ustedes son personas, no pájaros! ¿Cómo pudiste desechar a un niño pequeño así? —Dijo Dan Su enojado. Fue una sirvienta quien encontró el pajarito en el bosque de bambú detrás del palacio. Claramente, el pájaro había sido arrojado descuidadamente.

—Este subordinado merece morir mil veces. Investigaré de inmediato quién abandonó exactamente a este niño—dijo Lan Yu, arrodillándose en el suelo y levantando las manos para quitarle el pájaro a Dan Su.

El pequeño pavo real blanco como la nieve abrió los ojos una vez para mirar a Lan Yu y luego los volvió a cerrar lentamente. Su cuerpo todavía temblaba levemente. Era demasiado joven para estar lejos del calor de sus padres por un período prolongado de tiempo y también había pasado hambre. Si no lo hubieran encontrado, este probablemente habría sido el día en que exhaló su último suspiro.

Los pavos reales del Clan Lan ocasionalmente engendraban un niño blanco puro. Antes de que el Pueblo Emplumado se volviera más ilustrado, consideraban que estos niños blancos eran desfavorables. Incluso ahora, todavía había algunas personas que se aferraban a estas supersticiones obsoletas. Estas personas tiraban o incluso ahogaban a los pequeños pavos reales blancos en el momento en que nacían.

Dan Su le dio a Lan Yu dos gusanos de bambú de jade para que los comiera el niño débil. El niño no había comido durante mucho tiempo y a Dan Su le preocupaba no poder digerir cualquier comida. Este gusano de bambú suave y fragante era lo mejor que el niño podía tener en estas circunstancias.

—¡Guau! ¡El Maestro del Palacio te otorgó algunos gusanos de bambú de jade! —La esposa de Lan Yu exclamó felizmente cuando vio los suaves gusanos blancos en su mano. Ella extendió la mano para quitárselos. Los gusanos de bambú de jade generalmente estaban reservados para los Fénix, y rara vez se entregaban a los subordinados del Palacio Guiyan. 

—Awoo...— Una pequeña cabeza blanca salió de la ropa de Lan Yu y le dio un susto.

La esposa de Lan Yu no dijo mucho después de descubrir que los gusanos de bambú de jade eran para el niño. Ella simplemente fue a cocinarlos y luego se los dio lentamente al pequeño pavo real. Lan Yu convocó a la gente de su clan para interrogarlos.

—Mi familia sólo tenía tres óvulos y los tres eran niñas.

—Mi familia tenía seis huevos. Líder del clan, lo sabes muy bien. Los viste ayer. 

—Dios mío, ¿En qué época estamos? ¿Cómo podría alguien abandonar a su propio hijo?

Era la época de la eclosión de los pavos reales y muchas familias tenían hijos como tales. Los pavos reales eran una especie bastante prolífica, a diferencia de los fénix, por lo que nadie llevaba un registro detallado de cuántos pavos reales nacían en cada temporada. Fue imposible verificarlo basándose en registros escritos y no hubo una sola persona que admitiera haber abandonado a su hijo.

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now