Capitulo 180

169 38 1
                                    


Las piedras de la montaña cayeron, estrellándose ruidosamente y asustando a innumerables pájaros en vuelo. Entre estas aves, había muchas águilas, buitres, cisnes y gansos, pero nadie notó esta rareza debido al caos.

—¡Cuidado!—Gritó Chen Ziqi, sacando una daga de su bota y bloqueando sólidamente el estallido de espada concertado de los cinco ancianos. Esa explosión de espada contenía una energía que era mucho más poderosa de lo que esperaba Chen Ziqi, y sus dedos se entumecieron. Dan Yi lo estaba abrazando con fuerza, y esa explosión los envió a ambos a volar.

Debajo de las rocas de la montaña derrumbadas, había muchas hendiduras estrechas e irregulares en el suelo. Parecían los dientes de una enorme bestia. Si caes en uno de estos, probablemente sea tu final. Dan Yi y Chen Ziqi cayeron en uno de estos como resultado del estallido de la espada.

"¡Chirr!" Una enorme águila negra se lanzó desde el cielo y logró agarrar una esquina de la túnica roja de Dan Yi. La grieta en el suelo tenía solo seis chi de ancho, y el águila no podía entrar volando. Dio vueltas una vez con frustración, luego plegó las alas y se zambulló en la grieta.

La espalda de Chen Ziqi estaba contra la pared rocosa de la grieta, y cuando cayó, la parte trasera de su ropa se rasgó. Dan Yi pateó contra la pared, empujándolos lejos de ella.

—¡¿Eres tonto?!— exclamó Chen Ziqi.

En esta situación, deberían intentar clavar una daga en la pared para frenar su descenso.

—¡Conviértete en un dragón!— Gritó Dan Yi. Había visto al águila sumergirse a toda velocidad. Él mismo se transformó inmediatamente en un pequeño pájaro rojo y agitó sus alas tan fuerte como pudo.

Chen Ziqi no tuvo tiempo de pensar. Se convirtió en un dragón como se le indicó, y su ropa, daga y cuaderno cayeron en la grieta.

"¡Awoo!" El pequeño dragón revoloteó en el aire y una fina capa de niebla apareció bajo sus pies. Dejó de caer libre.

—¿Ao?

Entonces, ¿Era capaz de volar ahora? El pequeño dragón verde miró la niebla debajo de él con gran sorpresa. En ese momento, el pequeño pájaro rojo que todavía estaba batiendo sus alas diligentemente pero sin ningún efecto se estrelló contra él, enviándolo hacia abajo nuevamente.

—¡Tuit tuit tuit!

—¡Ao ao ao!

Los dos pequeños se sujetaron el uno al otro mientras continuaban cayendo libremente por la grieta. La estrecha grieta era solo el comienzo; eventualmente se abrió a una amplia cueva natural que tenía catorce o quince zhang de altura. Algunos de los discípulos de la secta Yandang heridos lograron salvarse hundiendo sus espadas en las paredes de roca de la grieta, pero aquellos que no lograron hacerlo a tiempo cayeron con un golpe en el suelo de la cueva, convirtiéndose en bultos de carne.

El águila negra continuó disparando hacia abajo como una flecha oscura y entró en la cueva antes que los dos pequeños. Ejecutó un hermoso salto mortal en el aire, luego atrapó a la pequeña criatura verde y roja sólidamente sobre su espalda.

—¡Pío!—El pajarito rojo atrajo al dragón verde hacia él y lo abrazó con fuerza.

El dragón verde negó con la cabeza y luego lamió al pajarito rojo. Miró hacia el lugar del que habían caído. Esta era una formación rocosa realmente extraña. Se veía exactamente como la boca de una bestia enorme, y todas las grietas se abrían en esta misma cueva.

Esta era probablemente una cueva de piedra natural, y la plataforma de jade hanbai en la que estaban parados probablemente fue hecha por el hombre. También era probable que fuera una trampa; romper la plataforma de jade haría que todos cayeran en otra cosa.

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now