Extra 3 - Una calabaza de agua

233 57 26
                                    


Se decía que los reyes y emperadores sabios elegirían favorecer solo a un amante, e incluso había una frase para eso: "el río fluye por tres mil li , pero yo solo tomo una calabaza de agua". Así describieron los ciudadanos del Imperio Zhang al emperador Qingyuan, Chen Ziqi.

Cai Zhen era una doncella de palacio que acababa de ser designada para servir personalmente al Emperador, atendiéndolo y sirviéndole té. Era inteligente y astuta, razón por la cual fue elegida para este puesto. Cuando empezó a servir al Emperador, no estaba muy familiarizada con las cosas y procedió con mucho cuidado, manteniendo un perfil bajo tanto como pudo.

—Ja, ¿El río fluye por tres mil li , pero Zhen solo toma una calabaza de agua?— El joven y apuesto Emperador resopló. Mientras dejaba el pincel de cinabrio que usaba para marcar las presentaciones de sus funcionarios, sus ojos brillaban a la luz, aunque Cai Zhen no estaba seguro de si era porque estaba divertido o enojado. —Si solo tomara una calabaza de agua, ¿Cómo podría durarme toda la vida? ¿No me moriría de sed en algún momento?

Cai Zhen se sorprendió cuando escuchó esto y cayó de rodillas con un plop, sin atreverse a decir nada en respuesta. La doncella principal del palacio que la había designado para este puesto le había advertido que nunca comentara sobre la relación entre el Emperador y su Emperatriz. ¡Cualquier cosa que ella dijera sobre ese tema siempre podría tomarse de manera equivocada y hacer que perdiera la cabeza! Sólo pudo arrodillarse en silencio en el suelo para preservar su vida.

Chen Ziqi había terminado más o menos de revisar las presentaciones de su funcionario. Miró por la ventana. Ya era hora de cenar. Chen Ziqi se levantó y llamó al jefe eunuco. —Pasaré esta noche en el Palacio Qingqu. 

—Entendido—, dijo el jefe eunuco, inclinándose. Inmediatamente ordenó a los sirvientes que limpiaran el Palacio Qingqu. Cuando se giró para irse, vio a Cai Zhen todavía arrodillada sin mover un músculo.

—Vaya al Palacio Danyang e informe a la Emperatriz que el Emperador desea ir al Palacio Qingqu esta noche.

Cai Zhen acababa de comenzar a trabajar en el palacio y no estaba muy familiarizada con la situación en el palacio, pero había escuchado claramente a la doncella principal del palacio decirle que el Emperador no tenía a nadie más que a la Emperatriz en su hougong . ¿Eso fue sólo una fachada? ¿ Había realmente gente viviendo en todos esos otros palacios?

Cuando llegó a esta conclusión, la joven doncella del palacio sintió que un sudor frío brotaba de cada poro de su cuerpo. ¡El Emperador iba a pasar la noche con alguien que no era la Emperatriz, y le habían pedido que le dijera esto a la Emperatriz! Si la Emperatriz mata al mensajero en un ataque de ira, ¿A quién podría llorar por esta injusticia?

Las órdenes del jefe de los eunucos debían cumplirse a pesar de sus temores. Cai Zhen corrió hacia el Palacio Danyang, temblando a cada paso del camino. Tembló cuando las doncellas del Palacio Danyang la condujeron al Palacio Danyang.

Dan Yi estaba actualmente leyendo las noticias que le envió el Ala del Pavo Real. Lan Shanyu se paró al lado de Dan Yi para poder responder rápidamente a cualquiera de las preguntas de su Maestro de Palacio. Algunos subordinados también estaban esperando las órdenes de Dan Yi sobre los asuntos de los que estaban a cargo.

La Emperatriz estaba reclinada en el asiento del anfitrión, vestida con una túnica de color escarlata brillante que caía con gracia hasta el suelo. Sus dedos largos y delgados sostenían una fina hoja de papel que estaba leyendo. Parecía tan hermoso como un inmortal descendido del cielo. Cuando escuchó que el Palacio Zichen había enviado a una doncella del palacio con un mensaje, levantó ligeramente los ojos para mirarla por encima de la parte superior del papel. —¿Qué es?

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now