Capitulo 146

101 31 0
                                    


Con Dan Yi aquí, esos guardias de las sombras eran completamente inútiles. El Emperador Tiande agitó una mano para despedir a todos de la sala, y decidió mostrar sinceridad en esta reunión.

Chen Ziqi vio que Dan Yi había agarrado un puñado de semillas de melón y levantó ligeramente las cejas. Era bueno que este Tiande hubiera leído la situación con precisión y despidiera a todos, o de lo contrario, Dan Yi probablemente comenzaría a disparar esas semillas de melón a las personas en la habitación.

—Hermano imperial, ¿Para qué asuntos urgentes me has convocado aquí?— Chen Ziqi preguntó, tomando las semillas de melón de Dan Yi y rompiéndolas lentamente para él.

Los ojos del Emperador Tiande casi se salen de sus órbitas cuando vio a Chen Ziqi comportarse tan familiarmente con el Rey Fénix. No es de extrañar que Dan Yi apreciara a Chen Ziqi lo suficiente como para venir aquí con él: ¡Este hermano suyo realmente sabía cómo degradarse y esperar a Dan Yi!

—Xiao Qi, hemos sido hermanos durante tantos años, pero Zhen siente que no te conoce lo suficientemente bien— dijo el emperador Tiande, hablando cálidamente como un hermano mayor dirigiéndose a su hermano menor. Él personalmente sirvió una copa de vino para Chen Ziqi. —¿Pudiste practicar el Aullido del Dragón desde que eras pequeño?

Tres generaciones enteras de la familia imperial no habían podido dominar el Aullido del Dragón Divino. El emperador Tiande se había preguntado si había sido porque esas tres generaciones no habían honrado la selección divina del Príncipe Heredero por parte del Dios Protector. El Sumo Sacerdote anterior, Lan Jiangxue, había insinuado esto, pero el Emperador lo había dejado de lado. Si Chen Ziqi pudo practicar esto desde que era joven, entonces definitivamente fue el elegido por el Dios Protector.

—No te preocupes demasiado, hermano imperial. Si pude hacerlo cuando era joven, ¿Cómo podría haberme resistido a ir al Padre Emperador para mostrar mis talentos y ganar méritos?— Dijo Chen Ziqi, sonriendo mientras chocaba las tazas con el emperador Tiande.

La forma en que Chen Ziqi respondió le indicó al emperador Tiande que nunca admitiría poder practicar el Aullido del Dragón a una edad temprana.

—Jaja, eso es cierto— dijo el emperador Tiande, riendo de manera ambigua. Apuró el vino de su copa de un trago y luego bajó la cabeza para ocultar la mirada en sus ojos.

—¿Qué piensas hacer con esos gusanos?— Chen Ziqi dijo. No preguntó si los Gusanos de la sal fueron liberados o no por el emperador Tiande, sino que preguntó cuál era el siguiente curso de acción. Los plebeyos ahora habían sido infectados con los gusanos de sal, pero el emperador Tiande no parecía tener ninguna intención de salvarlos. ¿Seguramente no tenía la intención de ser el Emperador de un Imperio de locos?

El emperador Tiande no respondió a esta pregunta, sino que levantó los ojos para encontrarse con los de Chen Ziqi. —En los años que has estado en Jianyang, ¿Hs podido ver claramente cómo es el Imperio Zhang?

Cómo era el Imperio Zhang... la familia imperial no era más que testaferros, el poder real sostenido firmemente por los artistas marciales, los plebeyos incapaces de poner comida en la mesa y las oficinas gubernamentales tan inútiles como decoraciones en la calle. Chen Ziqi dejó de romper semillas de melón y miró al emperador Tiande. Siempre había pensado que el Emperador Tiande era alguien que se contentaba con vivir día a día, sin ambiciones ni grandes pensamientos en la cabeza. Para que de repente pusiera este aire de preocupación por su país y sus ciudadanos, Chen Ziqi no podía entenderlo en ese instante.

—Es mejor romperlo y luego levantarlo—Dan Yi tomó la copa de vino de la mano de Chen Ziqi y la bebió sola.

Cuando el emperador Tiande escuchó a Dan Yi decir esto, parecía haber encontrado un confidente, sus ojos se iluminaron de repente y se rió a carcajadas: —Los ojos del rey Fénix son tan brillantes como una antorcha, de hecho es un descendiente de la familia Dan.

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now