Capitulo 186

109 38 2
                                    


—¡Ao ao!— Chen Ziqi gritó asustado.

El pajarito rojo había estado durmiendo dulcemente, pero cuando escuchó a Qiqi gritar, saltó sobre sus pequeños pies de pájaro de inmediato, y qué debería ver sino una gran cabeza de pájaro emplumada que se cernía sobre ellos. Le dio un beso a su abuelo con insatisfacción. —¡Pío, pío, pío!

El gran fénix parpadeó, luego volvió a tomar forma humana y se sentó en el suelo. Sus ojos ardían de curiosidad mientras miraba al pequeño dragón verde.—Ustedes dos pueden seguir durmiendo. El abuelo sólo quiere mirar. No lo tocaré. 

¡¿Tocar?! ¿Estaba incluso pensando en tocar a su dragón? Dan Yi miró a su abuelo, luego extendió sus alas y abrazó a su pequeño dragón aún más fuerte.

¡¿Y quién podría dormir si lo miran tan fijamente?! Chen Ziqi refunfuñó suavemente y se formó una pequeña burbuja de saliva en sus labios. El pajarito rojo no pudo resistirse a picotear la burbuja de saliva y esta explotó con un pop.

El pequeño dragón abrió la boca con una risa silenciosa y luego produjo otra burbuja. El pájaro rojo inmediatamente se acercó y lo hizo estallar infaliblemente de nuevo, luego comenzó a reírse como un pájaro. Los dos muchachos parecieron encontrar este juego infinitamente divertido y continuaron así durante unas cuantas rondas más.

Cuando Chen Ziqi se cansó de eso, Dan Yi todavía no se había divertido y se negó a dejar que el pequeño dragón se escapara de sus alas. El pequeño dragón giró su cuerpo de un lado a otro, sus cuatro garras empujaron al pequeño pájarito rojo, y terminaron cayendo. El dragón logró ponerse encima mientras rodaban y agarró la cabeza del pájaro para mordisquearla. El pajarito rojo piaba y gorjeaba mientras intentaba escapar, y los dos terminaron rodando una y otra vez formando una bola sobre la cama de bambú.

Dan Que apoyó su cabeza con un dedo, sonriendo indulgentemente a las dos jóvenes criaturas. —Cuando el abuelo era joven, en secreto también le gustaba su dragón.

—¿Pio?

—¿Ao?

Los dos que estaban peleando se dieron vuelta y miraron al abuelo sorprendidos.

—Simplemente me gustaba en secreto. No soy como algunos pájaros...— dijo Dan Que, extendiendo la mano y tocando la cabeza del pajarito rojo.

Dan Yi estaba un poco avergonzado ahora y rascó la cama de bambú con una garra. En la fracción de segundo en que el pajarito rojo inclinó su cabeza, el abuelo Dan tocó la cabeza del pequeño dragón y luego retiró su mano, rápido como un rayo.

Dan Que había seleccionado y enseñado a dos generaciones de emperadores. El primero fue el famoso y muy respetado emperador Wu. Como su nombre indicaba, se había destacado en las artes marciales y tenía un intelecto extraordinariamente agudo. Nadie había sido su rival en aquel entonces. Gobernó como Emperador durante muchos años y, bajo su gobierno, el Imperio Zhang había sido fuerte y próspero. El hecho de que el Imperio Zhang hubiera estado sujeto a tantas pruebas y tribulaciones últimamente pero no se hubiera desmoronado se debía en gran parte a los cimientos que el emperador Wu había sentado hace tantos años.

A partir de entonces, el emperador Wu decidió repentinamente abdicar. Luego, Dan Que había seleccionado y enseñado a un segundo Emperador. Desafortunadamente, este segundo emperador no tuvo una larga vida y falleció después de 10 años en el trono. Dan Que se fue a explorar los cuatro mares a partir de entonces, dejando que su hijo lo sucediera como Rey Fénix.

—¿Ao ao ao wu?— Chen Ziqi le susurró a Dan Yi. 

El dragón del que habla el abuelo Dan, ¿Se refiere al emperador Wu?

Desafortunadamente, Dan Yi todavía no entendía el lenguaje de los dragones, al igual que Qiqi no entendía el lenguaje de los pájaros. Eran tan buenos como las gallinas hablando con los patos. Dan Yi parpadeó y luego se volvió hacia su abuelo. 

—Si te gustaba, ¿Por qué no dijiste nada?

—En ese momento, pensé que era algún tipo de error, algo que nunca podría suceder...—dijo el abuelo Dan, frunciendo el ceño con pesar.

Hace mucho tiempo, cuando el abuelo Dan resultó herido, el emperador Wu transfirió parte de su energía a su cuerpo. No habían controlado bien sus fuerzas entonces, y la energía del emperador Wu se había encontrado con su propia energía en sus meridianos. Se sintió increíblemente bien y, en un momento de pasión, Dan Que no pudo resistirse a inclinarse hacia adelante y besar al emperador Wu en los labios. El resultado fue que el emperador Wu salió corriendo en estado de shock, a pesar de que estaban curando las heridas del abuelo Dan.

Después de ese incidente, los dos se habían sentido incómodos el uno con el otro durante mucho tiempo.

Los dos también tenían que llevar la carga de sus respectivas familias, en términos de continuar con su linaje. Sus sentimientos juveniles sólo podían dispersarse como el reflejo de una luna en el agua turbulenta.

Ahora que el abuelo Dan recordaba esos tiempos, no podía evitar sentir arrepentimiento. 

Ai , si hubiera sabido que la unión de un dragón y un fénix les permitiría a ambos disfrutar de la vida eterna, entonces no tendríamos que preocuparnos en absoluto por los descendientes. Debería haberlo arrastrado directamente a mi nido...

—¡Papá! ¡Cómo pudiste decirle cosas como estas a simples niños! —Exclamó papá Dan. Había estado encaramado en la rama de un árbol, espiando en secreto al pequeño dragón, pero no pudo contenerse más después de escuchar esto. Tomó forma humana y saltó para regañar a su padre.

—¡Mmm! Si estuviera con él, ¿Qué tan bueno sería? No tendría que lidiar con un mocoso como tú— dijo el abuelo Dan, extendiendo la mano subrepticiamente para tocar las suaves garras del pequeño dragón cuando Dan Yi giró la cabeza para mirar a Dan Su.

 El pequeño dragón estaba ligeramente frío al tacto y el abuelo Dan no pudo evitar sentirse eufórico. Su humor mejoró inmediatamente. —Aiya , realmente no quise decir eso. Eras tan lindo cuando eras joven, mi pequeño huevo apestoso.

¿Huevo apestoso? Chen Ziqi agarró las plumas del pecho de Dan Yi, sintiendo como si acabara de escuchar lo mejor que jamás haya escuchado.

El autor tiene algo que decir:

Pequeño teatro: 

Papá Pájaro : ¡No digas en voz alta el apodo de mi infancia al azar! ¡Qué vergonzoso es eso!

Qiqi: Oh, entonces papá se llamaba huevo apestoso, ya veo.

Pajarito Gong: De repente me doy cuenta de que 'Fengyuan' es un nombre que suena muy bien.

Hermano menor: De repente me doy cuenta de que 'Feng'er' también es un gran nombre.

Mamá pajaro: →_→

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now