Capitulo 66

114 34 11
                                    


—¿Huang Huacan te pidió que vinieras aquí para que puedas intentar robar este testamento?— Preguntó Dan Yi, sorbiendo su té.

¿Robar...? Quizás eso era lo que era, pero decirlo tan sin rodeos... Chen Zijian no pudo evitar sentirse bastante incómodo. Tosió una vez en un puño ligeramente apretado. —El abuelo quiere tomarlo prestado para leerlo, pero es muy poco probable que la Secta Suxin esté de acuerdo, por lo que estaba pensando en pedirte, Maestro de Palacio, que lo ayudes a buscarlo. Solo necesito echar un vistazo y hacer una copia, eso es todo.

—La Alianza de la Espada no se cultiva usando 'Tianyan'— señaló Dan Yi, mirando de reojo a Chen Zijian.

Incluso si la voluntad de Zhao Hetian contuviera algún gran secreto de artes marciales, sería completamente inútil para las Sectas de la Espada. El gongfa de las Sectas Qi se originó en Tianyan Wanxiang Gong, que era un método de cultivo completamente diferente al de las Sectas de la Espada.

Chen Zijian entendió a qué se refería Dan Yi. —Las cosas que han alcanzado su apogeo a menudo comparten muchas similitudes. Señor Rey Fénix, ¿No está interesado en saber cómo es un arte marcial que ha alcanzado la cima del cultivo? —preguntó con una sonrisa.

La gente solía decir que no había límites para el cultivo de las artes marciales, pero había otra escuela de pensamiento que sostenía que cuando uno alcanzaba el pináculo del cultivo, atravesaba el vacío y se convertía en un inmortal o un dios.

Dan Yi acarició silenciosamente la flauta de jade blanco que colgaba de su cintura con el pulgar por un momento. —Si la voluntad de Zhao Hetian realmente existe, sería un artefacto preciado del mundo de las artes marciales. ¿Qué pretendes intercambiar conmigo para acceder a él?— preguntó.

Chen Zijian sonrió levemente, luego sacó una pequeña botella de porcelana. Abrió la tapa y se la tendió a Dan Yi para que la viera. A la luz del sol, se podía ver un pequeño gusano blanco en el interior. Se quedó quieto y en silencio en el fondo de la botella hasta que vio la luz entrar desde la parte superior de la botella. Luego levantó la cabeza y abrió la boca, revelando unos dientes de aspecto temible. Cerró la boca de nuevo, luego miró a la gente que lo miraba con dos ojos que parecían pequeños frijoles negros.

—Un gusano de sangre—dijo Dan Yi. Lo reconoció de inmediato.

—Señor Rey Fénix, de hecho eres muy inteligente. Es, como dices, un gusano de sangre mágico de las regiones occidentales. Se especializa en chupar sangre humana, y la sangre que consume permanece fresca en su cuerpo durante diez días— dijo Chen Zijian, volviendo a sellar la botella y guardándola en su ropa como si fuera un buen tesoro.

Dan Yi no estaba interesado en lo más mínimo en esto. Realmente no comía gusanos que no fueran los gusanos de bambú de jade y los gusanos negros especialmente cultivados; esos eran particularmente deliciosos. Todos los demás gusanos tenían un sabor bastante jugoso. Este tipo de gusano de sangre de alto nivel era particularmente repugnante cuando se lo comía: Sabía a sangre y la sensación en la boca de su carne tampoco era muy agradable ...

Chen Zijian vio que Dan Yi no estaba muy interesado en este gusano de sangre, pero no estaba preocupado en absoluto. —No estoy seguro de que lo sepas, pero el Emperador puso un gusano Gu en el séptimo hermano—dijo.

Dan Yi inconscientemente apretó los puños ante la mención de Chen Ziqi.

Los agudos ojos de Chen Zijian captaron este pequeño movimiento y su confianza aumentó. Podría tomárselo con calma. El hombre misterioso vestido de gris del Emperador Tiande había estado al lado del Emperador desde antes de que el Segundo Príncipe abandonara el Palacio. Después de investigar al tipo durante mucho tiempo, finalmente descubrió que en realidad era un experto en el cultivo de gusanos Gu. Sin embargo, no pudo averiguar de dónde era el hombre vestido de gris.

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now