Capitulo 189

130 39 1
                                    


—¿Qué carta de triunfo?—Preguntó Chen Ziqi. Ni siquiera reaccionó cuando Dan Yi comenzó a masajear su trasero, como si esto fuera lo más natural y normal del mundo para él.

Chen Ziqi era un príncipe que había sido recogido de las calles cuando la situación lo exigía, y el Emperador anterior nunca lo había tomado en serio. Nunca antes le habían contado ningún secreto imperial.

—No sé. Los emperadores de las últimas tres generaciones tenían la costumbre de correr a Yunzhou cada vez que había problemas. Sin embargo, los espías del Palacio Guiyan no pudieron encontrar nada inusual. El emperador Wu podría haber dejado algún secreto—dijo Dan Yi, en tono incierto.

La familia Dan y la familia Chen se habían llevado bien durante muchos años y, naturalmente, existían algunos entendimientos tácitos entre ellos. Por ejemplo, el Pueblo Emplumado ejerció mayor moderación al investigar cosas relacionadas con las acciones de la familia Imperial. Esa fue también la razón por la que cuando Tiande liberó a los gusanos de la sal, Dan Yi no se enteró hasta después del hecho.

—Si ese es el caso, debemos ser aún más cuidadosos— dijo Chen Ziqi, rompiendo el papel con el mensaje en pequeños pedazos. Tiande incluso se había arriesgado a dejar la protección de su fuerza principal para viajar a Yunzhou. Eso significaba que Yunzhou definitivamente tenía algo que podría permitirle cambiar las cosas.

Dan Yi empujó a Chen Ziqi contra el tronco de un árbol e inclinó la cabeza, presionando sus labios contra los de Chen Ziqi suavemente. —No necesitas preocuparte demasiado. Estoy contigo.

—Si podemos ganar con nuestro cerebro, entonces no desperdiciemos nuestra fuerza— dijo Chen Ziqi, pellizcando la cara de Dan Yi. Empujó un poco a Dan Yi a un lado para quedar a la luz del sol. Sus ojos de flor de durazno brillaban bellamente bajo los rayos del sol incluso cuando miraba de reojo a Dan Yi. —Una vez que hayamos tratado con ellos dos, aún debes venir conmigo y ser nombrada mi Emperatriz. ¡Si vuelves a resultar gravemente herido, no dejaré que te salgas con la tuya en nuestra noche de bodas!

Cuando Dan Yi escuchó esto, su expresión se volvió grave. —DE ACUERDO. Esta vez no saldré lastimado.

—..........

Chen Ziqi había tratado de persuadir a Dan Yi para que tuviera cuidado porque antes estaría triste o preocupado, pero todo esto había caído en oídos sordos. Fue sólo cuando mencionó su noche de bodas y los asuntos carnales que implicaba que Dan Yi inmediatamente se volvió obediente. Estaba divertido y molesto al mismo tiempo, y le dio un ligero puñetazo al lascivo pajarito.

Dan Yi bloqueó el golpe y su mano se cerró alrededor del puño de Chen Ziqi. Lo empujó a un lado, luego se convirtió en un pajarito rojo y saltó sobre su mano.

Chen Ziqi volvió a meter el pájarito rojo en su ropa y regresó al ejército. Dio órdenes de cambiar su destino a Yunzhou. Sin embargo, su ejército se movía a un ritmo casi perezoso y envió gente para informar al Segundo hermano que de repente habían decidido no salvar al Emperador en la Capital.

En el momento en que esta noticia llegó al rey Wan en su campamento militar, Chen Gu también había regresado de su intento de asesinato.

Un fragante quemador de incienso con un dragón de bronce enrollado a su alrededor se estrelló pesadamente contra la mesa con un ruido sordo. Una ceniza de incienso gris salió volando del quemador como un volcán en erupción, cubriendo el mapa sobre la mesa que Chen Zijian estaba mirando.

Chen Zijian apretó los dientes, pero mantuvo una expresión tranquila y seria en su rostro mientras levantaba la cabeza para mirar a Chen Gu.—¿No lo lograste?

DURAZNOI HANTAOWhere stories live. Discover now