Capitulo 160

132 32 12
                                    


Poco después de que el Palacio Guiyan hiciera este anuncio, el monje de la carne y el vino Liao Liao envió dos versos originales al Ala del Cuervo. Las heridas del monje Liao Ji aún no se habían curado por completo, y Liao Liao había liderado la Secta Kongming todo este tiempo.

—La secta Kongming nos ha presentado dos versos— dijo Lan Shanyu.

Estaba vestido con una túnica azul lago con bordes de piel de zorro blanca, y entró rápidamente desde el exterior, extendiendo dos pergaminos de piel de cordero amarillentos a Dan Yi respetuosamente con ambas manos.

Este canto antiguo y divino no tenía ninguna forma escrita originalmente, y se transmitía de forma oral de generación en generación. Hace mil años, un maestro de la cítara la había anotado, y así fue como nació esta partitura. El papel era poco común en ese entonces, y esta partitura era muy valiosa, por lo que en su lugar había sido grabada en piel de cordero.

Dan Yi tomó los pergaminos y los miró. La escritura en ellos también era antigua. Uno se tituló y el otro se tituló " Dong Jun ". Estos fueron probablemente los versículos quinto y séptimo. Los monjes habían sido meticulosos en el mantenimiento de los libros de su biblioteca, y estos dos rollos estaban prácticamente en perfecto estado. Uno se preguntaba, sin embargo, si era un pecado guardar pieles de cordero en un lugar sagrado budista .

—¿Qué preguntas quieren que se respondan?— Dan Yi preguntó, devolviendo las pieles de cordero a Lan Jiangxue.

Lan Jiangxue también vestía túnicas con bordes de piel de zorro, solo que sus túnicas eran blancas como la nieve. Parecían tener el mismo estilo que los de Lan Shanyu. Un cinturón azul zafiro aseguraba su túnica en su cintura. El contraste de azul y blanco se veía bien.

—La Secta Kongming tiene dos solicitudes. La primera es que quiere que el Palacio Guiyan salve a todo el Imperio Zhang de los gusanos de sal. La segunda es que quiere recuperar el Bastón de Oro Dharma del fundador de la Secta Kongming— dijo Lan Shanyu, indicando las condiciones de la Secta Kongming de manera clara y concisa. Mientras hablaba, no pudo evitar echar un vistazo a Lan Jiangxue, que estaba de pie junto al estrado.

Los dos atuendos que usaron fueron hechos personalmente por el propio Lan Qinghan. Originalmente querían usarlo para el Año Nuevo, pero Lan Shanyu decidió usarlo hoy porque estaba nevando. No había pensado que Qinghan también usaría el atuendo a juego. Si no fuera por el hecho de que estaba frente al Maestro del Palacio en este momento, tendría una sonrisa ensordecedora en su rostro.

Dan Yi miró a Lan Shanyu. —Si Qinghan ha confirmado que estos son realmente los originales, simplemente acéptalo.

Estas dos solicitudes no provinieron de Liao Liao, sino de su Shixiong , el actual líder de la secta Kongming.

El Palacio Guiyan había repartido veinte gusanos de Gardenia previamente para curar el problema de los Gusano de Sal de las principales sectas, pero no hubo seguimiento a partir de entonces. La infección del Gusano de Sal se propagó muy rápidamente, y fue solo porque todos continuaron comiendo alimentos salados que la cantidad de locos se redujo considerablemente. Sin embargo, la infestación de gusanos todavía estaba muy presente, y seguramente explotaría algún día si no se trataba adecuadamente.

Quizás la única persona que se preocupaba tanto por el mundo era un monje anciano ilustrado.

El Palacio Guiyan ahora tenía seis versos de Xiao Shao . Tres habían sido robados por Chen Ziqi de la vieja bruja de la Secta Suxin, uno titulado "Shao Si Ming" había sido tomado del pecho de Yao Xiong, y los dos últimos acababan de ser entregados por la Secta Kongming.

DURAZNOI HANTAODonde viven las historias. Descúbrelo ahora