Capitulo 72

101 34 0
                                    


Chen Ziqi tenía buena memoria para las caras. Estudió su rostro por un momento, luego recordó que ella era la chica que había bloqueado su camino entre lágrimas en la ciudad de Xunyang.

—Ah, eres tú— dijo Chen Ziqi. No recordaba el nombre de esta chica, así que lo dijo para ser educado y soltó la mano que estaba usando para presionar su cuello contra la pared.

Yuhu estaba encantada cuando vio que Chen Ziqi todavía la recordaba. —¿Para qué estás aquí?— ella preguntó. Recordó que Chang Qi gege era de la Secta Lushan.

—Estoy buscando a alguien—dijo Chen Ziqi, mirando los muchos caminos sinuosos de la Secta Suxin. —¿Sabes dónde está Yue Taifei ? La que la Abadesa Wuyin trajo con ella.

Yuhu era una discípula fundamental, pero su shijie y shimei siempre la intimidaban ; la hicieron buscar esto y llevar aquello, por lo que estaba muy familiarizada con los caminos de la Secta Suxin. Sabía exactamente dónde estaba Chang Er.

Yuhu vaciló por un momento antes de responder. —Ven conmigo—dijo, estirando la mano para tirar de la manga de Chen Ziqi.

—¡¡Pio, pio!!— Dan Yi protestaba con más vehemencia ahora.

Chen Ziqi pensó que el pajarito rojo estaba gorjeando porque se había enredado en un hilo suelto o algo así. Retiró la mano de la que Yuhu estaba tirando, luego sacó la pequeña pelusa para comprobar qué estaba mal. Cuando descubrió que el pájaro estaba perfectamente bien, usó un dedo para mover su pequeño trasero y luego colocó el pájaro sobre su cabeza.

El pajarito tenía una buena vista desde lo alto de la cabeza de Chen Ziqi, pero no era cálido y acogedor como cuando estaba acurrucado con la ropa de Chen Ziqi. La Secta Suxin estaba en un verdadero desastre, y Chen Ziqi estaba ansioso por la seguridad de Chang Er, por lo que caminó increíblemente rápido. El pajarito rojo solo pudo agarrarse con fuerza a la tira de tela que ataba el cabello de Chen Ziqi para evitar resbalar y caer al suelo.

La residencia de Chang Er estaba en un rincón apartado de los terrenos de la secta. Ambos lados de la residencia daban a la ladera de una montaña, y había huertos a su alrededor. Se había construido una valla a su alrededor con leña.

— ... Está allí—dijo Yuhu. Originalmente había estado arrastrando a Chen Ziqi, pero finalmente, fue Chen Ziqi quien la arrastró con su prisa. Apenas podía hablar ahora, estaba jadeando con tanta fuerza.

La respiración de Chen Ziqi seguía siendo regular incluso después de correr todo este tiempo. Mientras miraba a su alrededor, sintió que algo no estaba bien. Estaba demasiado tranquilo aquí.

Cualquier lugar donde estuviera Chang Er debería haber estado lleno de actividad, pero este lugar estaba completamente quieto y en silencio. El corazón de Chen Ziqi latió siniestramente. ¿Lo había engañado esta chica? ¿O había pasado algo malo aquí?

Llevó a Yuhu a la residencia con él. Chen Ziqi pensó que si se trataba de una emboscada, o si había trampas para intrusos, la arrojaría como carne de cañón.

La puerta de la cerca de madera estaba abierta y el patio estaba hecho un desastre. Una pequeña mesa de madera se había partido por la mitad y las semillas de melón estaban esparcidas por toda la comida. La vieja monja barredora yacía inmóvil en el suelo.

—¡Tía Yun!—Yuhu exclamó en estado de sorpresa. Inmediatamente corrió hacia el lado de la vieja monja para ver cómo estaba.

Hasta el último músculo del cuerpo de Chen Ziqi estaba tenso ahora. Avanzó dos pasos y recogió una horquilla de perlas que había caído al suelo. Era una horquilla de fénix con detalles colgantes. Una Taifei normalmente no podía usar una horquilla de fénix, eso estaba más allá de lo que permitía su rango, pero podía usarla porque había sido un regalo de Dan Yi. El fénix era el símbolo del Palacio Guiyan, por lo que Dan Yi podía usarlo y también podía hacer un regalo con cosas con un fénix en él. Dan Yi le había regalado esta horquilla a Chang Er como regalo de Año Nuevo.

DURAZNOI HANTAODonde viven las historias. Descúbrelo ahora