Capítulo 677: Reunión de la Alianza en Huangshui (XIV)

87 27 0
                                    

Translator: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Soy Xun Yu, no un perro: ¿Crees que los pastores dejarán escapar la oportunidad de mejorar la economía de sus familias?

Evidentemente, eso era imposible.

La frontera norte originalmente había criado conejos y ovejas, pero esas operaciones se hicieron a pequeña escala porque los pastores asignaban la mayor parte de sus pastos a los caballos.

Ahora que los caballos se habían vuelto escasos, los pastos vacíos que quedaban no podían desperdiciarse. ¿Por qué no criar ovejas y conejos que puedan generar dinero para ellos?

Mientras pudiera instigar a los pastores de la frontera norte a criar más conejos y ovejas, el plan de Jiang Pengji estaría a medio hacer.

Con la forma en que pensaba la gente antigua, no pudieron comprender el núcleo de esta "conspiración abierta". Solo se darían cuenta después de que el daño estuviera hecho.

¿Fue esto porque los antiguos eran estúpidos?

Por supuesto que no, esto se debió a la información desigual entre las dos épocas.

Para decirlo claramente, el núcleo de este plan venenoso era destruir el equilibrio ecológico.

¿Qué era un equilibrio ecológico?

En una comunidad ecológica de criaturas vivientes y su ecosistema, una variedad de factores opuestos se restringen entre sí para lograr un equilibrio relativamente estable.

Un pequeño número de conejos y ovejas causó daños limitados a la ecología de los pastizales. La pradera podría depender de su propia capacidad para recuperarse por completo.

Pero, ¿y si aparecieran muchos conejos y ovejas en poco tiempo?

Eran voraces comedores de hierba e incluso podían devorar las raíces de la hierba.

Una vez que ocurriera una inundación masiva, los pastizales se degradarían rápidamente.

Sin embargo, las tres tribus de la frontera norte no fueron estúpidas.

Una vez que el poder destructivo de los conejos y las ovejas se convirtió en una amenaza obvia para la supervivencia de los caballos, no había forma de que no intentaran contenerlos.

Si fueran realmente estúpidos, Jiang Pengji les recordaría a su debido tiempo.

En otras palabras, cuando llegara ese momento, las tribus de la frontera norte no tendrían más remedio que dedicar parte de su energía a frenar la avalancha de conejos y ovejas. Una vez que esto sucediera, Jiang Pengji lograría su propósito.

No solo dañaría mínimamente la ecología de la frontera norte, sino que también restringiría el desarrollo de las caballerías de las tribus del norte y las distraería. Sería matar dos pájaros de un tiro.

"No es necesario revelar este asunto primero". Jiang Pengji se rió. "Puede tratarlo como un negocio ordinario. De todos modos, consumimos mucha lana cada otoño e invierno. Comprar lana y cosas así en la frontera norte no levantará sospechas ".

La paciencia era una cualidad muy importante para los cazadores.

Como excelente cazadora, no le faltaba la paciencia.

Wei Ci bajó los párpados. "Cumpliré con sus arreglos".

No importa cuán formidable fuera, un plan que tuvo su propósito revelado temprano y se dio a conocer a todos no tenía valor.

La transmisión de la emperatriz IVWhere stories live. Discover now