Capítulo 720: Reunión de la Alianza Buck Passing (VII)

92 20 6
                                    

"¡El Maestro Meng lo predijo como magia! ¡La alianza resultó ser una mafia inútil!"

El príncipe Changshou solía tener escrúpulos con la alianza debido a su tamaño. Se decía que su campamento militar cubría más de 60 millas. Imaginar eso solo envió un escalofrío por la columna vertebral.

Pensó que dado que la alianza casi había reunido todas sus fuerzas, ya era hora de que marcharan. Sorprendentemente, no se habían movido durante días. En cambio, todos se entregaron al disfrute corporal. No hay señales de tomar acción en absoluto. Ha pasado casi una semana y todavía nada. El príncipe Changshou estaba emocionado.

Según Meng Zhan, el príncipe Changshou había ordenado a sus fuerzas que se quedaran quietas y confundieran a la alianza. De esa manera, podrían estar contentos con una esquiva sensación de seguridad. También había enviado una fuerza especial para dar la vuelta y golpear a Chenzhou por sorpresa. Tan pronto como capturara al emperador y tomara el trono, podría armar caballeros a los señores dentro de la alianza y romperla desde adentro. Ni siquiera necesitaría luchar contra ellos.

Todo iba según lo planeado. ¿Por qué no estaría emocionado?

Meng Zhan se puso una túnica confuciana de color negro azabache y llevaba un abanico plegable con marco de jade cerrado en la mano. El abanico tenía varios puntos desgastados en su colgante.

Solía ​​ser el favorito de su difunto hijo, Meng Liang. Desde la muerte de su hijo, le gustaba conservarlo.

"Sugiero que nos mantengamos alerta, mi señor. Aún no ha terminado. La sonrisa de Meng Zhan era fría. "Esta mañana, un explorador informó que algo ha cambiado dentro de la alianza. Yang Jian hizo una gran escena, gritándoles por holgazanear y ser codiciosos. Quizás, para no perder demasiado la cara, ya han reagrupado sus fuerzas para atacar el Paso Jiamen".

El rostro del Príncipe Changshou palideció cuando escuchó la noticia, luciendo como si se hubiera puesto demasiado polvo en la cara.

"¿Cómo... cómo manejamos esto? ¿Cómo puedo detener a esos traidores?

...

El paso de Jiamen era la única ruta desde el condado de Huangshui hasta Chenzhou.

Con la ayuda de los Meng de Cangzhou, el príncipe Changshou ya había ocupado alrededor de una quinta parte de Chenzhou. Su fuerza estaba ahora en un punto muerto con el ejército del emperador en otro paso.

Si la alianza tomaba el paso de Jiamen, podrían alcanzar a las fuerzas del príncipe Changshou en dos días.

Si eso sucediera, las fuerzas del Príncipe Changshou estarían flanqueadas.

El rostro sonriente de Meng Zhan mantuvo su frialdad característica. "¿De qué hay que tener miedo? Podemos concentrarnos en atacar Chenzhou porque eligieron el paso de Jiamen. Si deciden dividir sus fuerzas, tendremos verdaderos problemas. El paso de Jiamen está ubicado en un punto clave en las montañas y es extremadamente difícil de pasar. Las cadenas montañosas suben y bajan. Dos picos flanquean el paso de Jiamen como una enorme puerta. No es un camino fácil de emprender".

El príncipe Changshou todavía estaba ansioso. El paso de Jiamen ciertamente no sería fácil de tomar. Pero la alianza contaba con 400.000 hombres. Todo lo que tenían que hacer para ganar era superar en número a sus hombres.

"Maestro Meng, la alianza tiene la ventaja del recuento. Me temo que el paso de Jiamen no puede detenerlos. Si se aprovechan de su..."

"Eso es imposible", dijo Meng Zhan con decisión. Sus ojos estaban helados. "Su alteza sobreestima su dignidad. No son más que una multitud de hombres codiciosos. ¿Quién sacrificaría a sus hombres solo para dejar que otras fuerzas caminen sobre los cuerpos de sus amigos? ¡Nadie! Así que por favor no se preocupe, su alteza. El paso de Jiamen puede retenerlos durante al menos medio mes. ¡Es tiempo suficiente para que podamos ponerte en ese trono!"

La transmisión de la emperatriz IVWhere stories live. Discover now