Capítulo 728: El Palacio Imperial se Rompe, el Emperador Cae (I)

29 14 1
                                    

El tiempo pasó volando. Once días después, la alianza finalmente rompió el paso de Jiamen. Todo fue gracias al hecho de que, según la propia alianza, sus fuerzas se unieron como una sola. Celebraron esa noche, bailando y cantando como si todo hubiera terminado.

Huang Song y varios otros asesores suspiraron al verlos festejar así.

"Que montón de idiotas. Les tomó once malditos días romper el Paso Jiamen. ¿Qué hay para celebrar...?

Huang Song golpeó la mesa frente a él. Se podía escuchar música instrumental fuera de su tienda, molestamente molesta.

Feng Jue y los demás dieron una sonrisa amarga. La alianza parecía estar más allá de la salvación.

"Mañana, las fuerzas finalmente pasarán el paso de Jiamen. Espero que no sea demasiado tarde". Feng Jue dejó escapar un suspiro.

Cheng Jing miró hacia abajo. Su voz era fría. "¿Cómo no puede ser demasiado tarde? Me temo que Chenzhou ya está en gran peligro. ¡Maldita sea! Esos idiotas miopes todavía están aquí sintiéndose orgullosos de sí mismos. Estúpidamente anhelan obtener crédito, incluso si es a expensas de su éxito a largo plazo. ¡No pueden negarlo! Tendré que poner todas mis esperanzas en Liu Xi y Yang Jian ahora. Espero que puedan llegar pronto. Incluso si no pueden salvar todo Chenzhou, al menos espero que puedan salvar al emperador".

Ninguno de los cinco reinos se había establecido por mucho tiempo. Además, la educación de las familias aristocráticas siempre se había concentrado en construir su propio poder e influencia, por lo que el nivel de lealtad entre la aristocracia no era muy alto.

Cheng Jing y Feng Jue eran dos de ellos.

Para ellos, la familia imperial no parecía poder mantener su poder por mucho tiempo. Sin embargo, todavía no era hora de que se fueran al sur.

Si el emperador de Dongqing todavía estuviera vivo, al menos en la superficie, se podrían contener otras fuerzas. Sin un emperador, todo Dongqing entraría directamente en un estado de desintegración. Todo tipo de señores y fuerzas comenzarían a reclamar ser su propio jefe. Por el momento, Huang Song aún necesitaba tiempo para desarrollarse. Todavía necesitaba un emperador.

Feng Jue se rió sombríamente. Su voz contenía un evidente sarcasmo. "Eso espero. Los dioses bendigan a Dongqing".

Pero no parecía que los dioses estuvieran del lado de Dongqing en absoluto. La dinastía prácticamente se había quedado sin suerte. No importaba cuánto lo intentara, no podía hacer nada excepto contar los días que le quedaban.

El segundo día después de que la alianza rompiera el paso de Jiamen, marcharon triunfalmente a través de él. En ese momento, la ciudad imperial de Chenzhou ya estaba en gran peligro.

Desde que se mudó a Chenzhou, el emperador había estado planeando ordenar toneladas de proyectos de construcción para que Chenzhou pudiera transformarse en algo que se pareciera a Shangjing.

Desafortunadamente, el tesoro no tenía suficiente dinero. Sin mencionar que el Príncipe Changshou tuvo que comenzar su revuelta, lo que provocó que se pusiera aún más dinero en el presupuesto militar.

Como no podían permitirse el lujo de construir lo que el emperador quería construir, él y sus concubinas tuvieron que mudarse al Palacio Imperial de Chenzhou para estancias cortas lejos de la capital y usarlo como palacio principal.

El palacio de vacaciones, sin embargo, era tan elegante como el palacio principal en Shangjing. El emperador y sus concubinas todavía vivían un estilo de vida extravagante. No le importaba cómo resultaban las batallas más allá de los muros de su palacio. Todo lo que le importaba era divertirse, tener mujeres hermosas en sus brazos y comer comida elegante todo el tiempo. ¡Fue muy divertido!

La transmisión de la emperatriz IVWhere stories live. Discover now