Capítulo 741: El príncipe Changshou proclama la soberanía (Ⅰ)

37 12 0
                                    

Feng Zhen sostuvo su lápiz con fuerza. Usó la luz de las velas para iluminar el trozo de bambú y trabajó toda la noche. Sus ojos se entrecerraron hasta que se cruzaron.

"Tuve una pesadilla ayer. Soñé con el señor vestido con ropa de mujer."

A su lado estaba Yang Si, que había trabajado horas extras pero aún no había disfrutado de su cena. Comentó: "Ah, eso sí que es una pesadilla aterradora".

Feng Zhen y Yang Si se peleaban a diario. No podían estar de acuerdo entre ellos.

Solo uno podría convencerlos de abandonar sus diferencias y formar una alianza entre ellos: su señor.

Inmediatamente, las noticias de Chenzhou, la ciudad imperial, llegaron al príncipe Changshou y al ejército de la alianza. Su reacción al escuchar la noticia fue en completo contraste con lo que esperaban.

El príncipe Changshou miró hacia el cielo y se rió. Nunca antes se había sentido tan aliviado.

Inesperadamente, Meng Zhan fue una manta mojada en este momento crítico. "Es demasiado pronto para que mi príncipe se regocije".

La mente del príncipe Changshou ya estaba llena de pensamientos sobre su ascensión al trono. Meng Zhan los había interrumpido a la fuerza. Se sintió bastante disgustado, pero tuvo que controlarse.

"¿Por qué el maestro dice eso?"

Con una voz desprovista de emoción, Meng Zhan comentó: "Ha fallecido un emperador. Pueden levantar a otro emperador fácilmente".

El rostro del príncipe Changshou se puso rígido. Originalmente había planeado mantener al emperador como rehén y obligarlo a escribir un edicto de abdicación.

Ahora que el emperador había fallecido, el ejército de la alianza y los oficiales de alto rango poseían los derechos para entronizar a otro emperador.

Cuando pensó en cómo el trono que deseaba desesperadamente estaba a punto de ser entregado a un joven punk desconocido, se enfureció de ira.

Meng Zhan señaló: "El príncipe no tiene por qué enfadarse. ¡Dado que no hay forma de que el emperador abdique a tu favor, en su lugar deberías proclamarte emperador!"

Cuando el Príncipe Changshou escuchó, todo su ser tembló. Como si un sonido atronador hubiera estallado en sus oídos, perdió el sentido.

"Proclamarme como emperador... ¿No es eso inmoral y rebelde?"

El príncipe Changshou quería ganar el trono "legítimamente". Nunca se había imaginado autoproclamándose emperador.

Meng Zhan se rió burlonamente en su corazón.

¿A quién le importaba la "legitimidad" o incluso la "rebelión despreciable"? Con las cosas que había hecho el príncipe Changshou, ¿cuál de ellas era digna de ser considerada legítima?

"Príncipe, este asunto no debe demorarse. Debes tomar una decisión rápidamente", dijo Meng Zhan y agregó: "Si tardas en tomar una decisión, me temo que no tendrás más oportunidades en el futuro".

Estas palabras frustraron al Príncipe Changshou, pero en lo más profundo de su corazón, aprobó la sugerencia de Meng Zhan.

¡Proclamarse emperador!

Por otro lado, los del ejército de la alianza se sorprendieron por esta noticia.

¿Había enviado el príncipe Changshou a sus tropas de élite en secreto para tender una emboscada y rodear la ciudad capital de Chenzhou?

Los ejércitos de Yang Jian y Liu Xi llegaron a tiempo. ¿Habían logrado rescatar a innumerables funcionarios importantes y sus familiares?

¿Había muerto el emperador al intentar escapar?

La transmisión de la emperatriz IVWhere stories live. Discover now