Capítulo 746: ¿El Magistrado de Wanzhou es hombre o mujer? (I)

35 12 0
                                    

Llegó el día de la ceremonia del entierro, pero el clima era frío como siempre.

Entre los cielos y la tierra, se mezclaron muchas cosas. El viento frío sopló contra la tela blanca y el estandarte. El ataúd del ex emperador era extremadamente extravagante. Estaba adornado con oro, plata y perlas alrededor, y estaba atado con seda blanca. A primera vista, no parecía un ataúd que contuviera un cadáver dentro. Más bien, parecía un producto artístico meticulosamente tallado.

Jiang Pengji vestía ropa oficial amplia y ordenada. Ella miró fríamente mientras procedía la ceremonia del entierro.

Las finanzas de la nación se agotaron. Tenían una deuda enorme. Muchos funcionarios mencionaron que querían ser ahorrativos, pero la extravagancia general era evidente.

A su alrededor, podía escuchar un llanto fingido y el sonido del viento frío que soplaba contra la pancarta. El sonido de los pasos de las masas y los caballos resonaron por todas partes. No hubo otros sonidos. Jiang Pengji siguió las instrucciones dadas por el maestro de ceremonias y se mezcló entre los funcionarios. Su expresión era tan estoica que parecía una exquisita muñeca de jarrón.

Ciertamente, esto solo era así en la superficie. A decir verdad, ella era multitarea, siguiendo de cerca los comentarios de los espectadores al leer la pantalla de viñetas.

El entierro de un emperador, incluso si se trataba de una ceremonia de entierro realizada en tiempos difíciles, seguía siendo muy significativo para los espectadores en la sala de transmisión en vivo.

Cuando escuchó las conversaciones entre la gente, parecía que el entierro estaba siendo transmitido por la televisión nacional.

Estaba avergonzada y bajó la cabeza. Pasó su tiempo leyendo los comentarios en la pantalla de viñetas en la sala de transmisión en vivo, y ocasionalmente publicaba uno o dos comentarios.

Después de que enviaron el ataúd del emperador al templo, cuando estaban a punto de comenzar los últimos rituales, Jiang Pengji detectó el sonido de los caballos al galope desde lejos con su agudo sentido del oído.

Secretamente enfocó sus ojos detrás de ella. Vagamente vio a un soldado blindado bajarse rápidamente de su caballo. Sostenía una escritura de bambú en sus manos.

¿Había pasado algo?

Mientras Jiang Pengji fruncía el ceño, el soldado que informó sobre los avistamientos fue descubierto por los demás. El maestro de ceremonias, que dirigía el entierro, era miembro del clan imperial. De repente, su expresión se volvió hosca.

Los funcionarios de los alrededores susurraron en los oídos de los demás. Muchas discusiones circularon alrededor. Jiang Pengji se calmó y se concentró para escuchar la conversación entre el soldado que estaba transmitiendo la información y los oficiales importantes a cargo del clan imperial.

"¿Qué, el príncipe Changshou está realizando un servicio conmemorativo a los cielos hoy en las afueras de Chenzhou por su ascensión? ¿Se proclamará emperador?

Los rostros de muchos funcionarios se volvieron solemnes. ¿El príncipe Changshou había hecho esto a propósito?

De todos los días, había elegido hacerlo siete días después de la muerte del ex emperador. El mismo día en que se enterró el ataúd, ¿había elegido realizar un servicio conmemorativo y proclamarse emperador?

¡Obviamente fue una bofetada en sus caras!

"... ¿Cómo debería resolverse este asunto?"

Nadie había imaginado esto, que el príncipe Changshou sería tan audaz como para proclamarse directamente emperador.

La transmisión de la emperatriz IVKde žijí příběhy. Začni objevovat