C046 - Por fin despertó

5.7K 1.2K 67
                                    

◦✤✤✤◦

―¿Tienes hambre? 

En el momento en que Yin Suye abrió los ojos y escuchó que alguien se quejaba de que no tenía nada que comer, la comisura de su boca no pudo evitar curvarse.

―¡¿Por fin te has despertado?! 

Shui Ruoshan levantó la cabeza, y su mirada se encontró con ese par de ojos heterocromáticos de inusual belleza de Yin Suye. Ambas personas podían ver claramente su propia figura en los ojos de la otra persona. El sol poniente daba a Yin Suye una capa de tenue luz dorada, que suavizaba toda su aura. Su pelo dorado ondeaba en el aire; glorioso y deslumbrante. Mirando al actual Yin Suye, Shui Ruoshan sintió que algo era diferente. Pero mirando más de cerca, parecía que nada había cambiado. Ante una sensación tan contradictoria, se sintió algo perplejo. Probablemente pudo sentir que la fuerza de Yin Suye se había incrementado, su aura se había vuelto diferente, ¿por lo que daba a la gente una sensación diferente?

―¿Ansioso por la espera? 

Yin Suye se puso en cuclillas, poniendo su vista a la altura de Shui Ruoshan. Extendió la mano para frotar la cabeza del pequeño, y luego bajó lentamente hasta detenerse en la nuca de Shui Ruoshan. Acarició suavemente la zona; había una satisfacción sin precedentes en sus ojos.

Cuando decidió absorber la energía del Loto de Jade con Pétalos de Nueve Espiras, colocó rápidamente una serie de barreras innecesarias y hechizos de contraataque a su alrededor. Aparte de eso, también dejó una parte de su poder mental fuera para vigilar su entorno. No importa qué tipo de movimientos ocurran en el exterior, no escapará a su control. Mientras pueda sentir cualquier tipo de peligro, será capaz de despertarse inmediatamente y contraatacar rápidamente.

La vigilancia de su entorno ha sido durante mucho tiempo un instinto de su cuerpo. La experiencia de su vida pasada le hizo ser incapaz de creer en otras personas, por lo que la habilidad que más necesitaba aprender era la de protegerse a sí mismo. Lo que no esperaba era que Shui Ruoshan no descubriera sus acciones en absoluto. En cambio, lo despreció por no ser confiable y demasiado casual.

Hay que saber que cuando hizo estas acciones, no lo ocultó deliberadamente a Shui Ruoshan. ¿Podría ser que debido a la velocidad de su movimiento, este pequeño no consiguiera verlo?

Esta constatación hizo que Yin Suye no supiera si debía reír o llorar. Especialmente cuando Shui Ruoshan mantenía una fuerte guardia a su lado mientras despotricaba sin parar de él; ayudándole a vigilar su entorno. Entonces renunció a su intención de dar explicaciones a Shui Ruoshan, porque le gustaba ver cómo este pequeño se preocupaba y vigilaba por él.

Por eso, aunque estaba inmerso en su absorción de la energía del loto, no se olvidaba de observar la reacción de Shui Ruoshan de vez en cuando. Viendo la expresión y el comportamiento de Shui Ruoshan ante cualquier cambio de su entorno, Yin Suye sintió que este pequeño se estaba volviendo cada vez más interesante.

Vio que el pequeño se ponía nervioso cada vez que había movimientos a su alrededor, sacando con pánico varias herramientas ofensivas o defensivas del anillo espacial, obligándose a calmarse, adoptando una postura ofensiva exagerada para despistar a cualquier posible enemigo...

Luego, al darse cuenta de que era una falsa alarma, volvió a guardar los objetos en el anillo espacial, dándose unas palmaditas en el pecho y respirando profundamente, intentando relajarse...

Finalmente, al comprobar que no aparecía nada peligroso, se relajó inmediatamente y se sentó en la hierba aturdido por el aburrimiento...

Después, se puso a jugar con Ruixue porque no tiene nada que hacer, echándole una mirada esperanzada de vez en cuando para comprobar si se ha despertado...

Al final, ha perdido completamente la paciencia y ha empezado a quejarse de él, preocupándose por su situación mientras despotrica...

Viendo a Shui Ruoshan con tan ricas expresiones, aún estando inmerso en pleno cultivo, Yin Suye no pudo evitar curvar la comisura de su boca en un arco agradable. Al mismo tiempo, se sintió impotente ante la falta de vigilancia del pequeño. ¿Será que este pequeñín no sabe que si realmente se encuentra con un maestro de alto nivel con su comportamiento relajado, no digamos contraatacando con los objetos del anillo espacial, para él no ser asesinado desde el principio ya es algo sorprendente? Afortunadamente, no hay bestias poderosas cerca del Lago de la Desgracia Embrujada ni tampoco aventureros. Esto permitió a Shui Ruoshan ser capaz de hacer el tonto.

―¡En, en! ―Shui Ruoshan asintió honestamente.

Es definitivamente una mentira si dice que no está ansioso por la espera. Especialmente cuando tenía que mantener la guardia contra todos los peligros que les rodeaban y tenía que asegurar también la seguridad de Yin Suye. Cuando sus nervios estaban tensos, el tiempo parecía fluir más lentamente en ese momento. Afortunadamente, Yin Suye seguía cumpliendo sus expectativas y sólo le había dejado esperar medio día, a diferencia de lo que se suele describir en las novelas, que se tardaba entre diez días y medio mes en cultivar; algunos incluso tardaban más. Si las cosas ocurrieran realmente como las imaginó, Shui Ruoshan cree que moriría definitivamente. ¡No de hambre, sino de ansiedad!

Convallaria - Llegada de la felicidadWhere stories live. Discover now