Un Pasado Un Poco Distante

75 8 1
                                    

Wolf Vau sintió un sentimiento extraño que pasó por todo su cuerpo, sin embargo no era algo malo. Por alguna razón se sintió muy feliz, feliz de estar aquí y feliz de poder estar con Li Shuma.

“No digas tonterías, ahora nuestros destinos están juntos” Wolf Vau sonrió y siguió de cerca a Li Shuma, incluso tomó la mano de él para seguir el camino.

El día pasó muy rápido, la capital del continente azur estaba muy callada y las luces que quedaban eran muy pocas, es mas era como si nadie viviera en ella.

Li Shuma estaba en la salida de la capital con Wolf Vau, tomado de la mano mientras esperaban que la luna se escondiera. Ya habían recorrido la mayor parte de la capital, mientras Li Shuma contaba sus experiencias aquí de joven y también de algunos rumores que escuchó cuando era un niño.

“¿Qué esperamos?” Dijo Wolf Vau con una sonrisa radiante, estaba muy feliz al estar cerca de Li Shuma.

“Estamos esperando un carruaje, quiero volver a mis orígenes con  un poco de estilo” Li Shuma sonrió y señaló un lugar “De allí salen los carruajes a esta hora, algunos pasan por un ruta comercial que queda justo al lado del pueblo” Dijo con un toque de orgullo. La capital tenía algunos túneles de los cuales salían los carruajes, en este momento estaban cerca de uno de esos túneles.

Justo cinco minutos después algunos carruajes salieron de un túnel de la capital, estos carruajes llevaban algunas cosas para comerciar con los pueblos cercanos y recolectar algunas plantas de los pueblos.

Li Shuma se acercó a uno de los carruajes que se acercaban, no eran realmente elegantes y parecían muy normales.

“Señores, vengo de un pueblo remoto que muy poca gente conoce, he venido con mi esposa desde muy lejos y me gustaría pedirles el favor de que nos lleven. Claro está que les compensaremos con dinero por sus servicios” Li Shuma sonrió y sus ojos se posaron en el chófer del carruaje.

El chófer lo pensó durante algunos segundos y luego dijo “¿En donde se bajarían?”

Li Shuma rasco un poco su barbilla y luego dijo con una gran sonrisa “Cerca del bosque del lagarto” este bosque era poco conocido, pero había una ruta comercial cerca de este bosque así que los dueños de carruajes deberían tener un poco de información sobre este lugar.

“Oh, pasamos por una ruta comercial bastante cerca de ese bosque, sin embargo nos demoraríamos en llegar… alrededor de cuatro meses ¿Tiene dinero suficiente para pagar cuatro meses de transporte?” El chófer no parecía mala persona, sin embargo los negocios son negocios.

“Veinte monedas de oro serán suficientes? ¿Oh es muy poco?” Li Shuma sonrió y luego le hizo una señal a Wolf Vau para que se acercara.

“Si, bien será suficiente” El chófer sonrió y luego dejó que Wolf Vau y Li Shuma entrarán, el carruaje estaba solo así que no había nadie que molestara a Li Shuma con sus pensamientos.

El tiempo empezó a correr y los días pasaron, al igual que antes vieron bastantes lugares y se encontraron con paisajes exóticos, bestias poco vistas y comidas deliciosas. Al comienzo Wolf Vau era recia sobre el tema de comer, pero luego de probar algunas de las mejores comidas de los pueblos su entusiasmo aumentó en varios niveles. Ahora ella quería comer siempre en los pueblos y en las ciudades que se encontraban en el camino.

“Oh vamos, tienes que admitir que la comida es genial, lastima que nosotros no tenemos que comer después de llegar a un cierto nivel de poder. Pero aún así podríamos hacerlo más seguido ¿no?” Li Shuma sonrió energéticamente, en este tiempo que había compartido con Wolf Vau habían vivido algunas cosas y experiencias maravillosas, se sentía cada vez más cómodo con ella al lado y incluso empezó a quererla aún más.

El chófer del carruaje era muy callado y pocas veces hablaba, cada vez que pasaban por los pueblos se quedaba en el carruaje y no salía a no ser que fuera por negocios o comprar algunas cosas para el viaje, incluso algunas veces decía que estos pueblos con el tiempo desaparecerían, Li Shuma no preguntó por qué y sólo se limitaba a disfrutar de su viaje a sus orígenes.

Y al final llegaron a la ruta comercial más cercana, estaba cerca de un tipo de pueblo pero con pocos edificios, habían algunas tabernas y hostales para dormir pero no muchas casas, todos lo que estaba aquí eran trabajadores o aventureros que pasaban para descansar.

“Bueno, aquí nos despedimos” Li Shuma hizo una leve reverencia y luego se fue con Wolf Vau, el chófer no dijo mucho y siguió con su camino a saber donde.

“Que hombre tan misterioso…”

Wolf Vau miró el bosque con una gran curiosidad, aquí todo era verde. Las plantas, el suelo y incluso los animales. Todo era exactamente verde.

“Aquí hay unas bestias muy peligrosas, escupen baba verde súper asquerosa” LI Shuma se estremeció un poco al decir estas palabras.

Wolf Vau puso una mirada extraña y miró un lagarto cerca de ella, con sólo mirarlo pudo determinar que no era ni un poco peligroso y que era totalmente inofensivo.

“No te confíes por apariencias, ese lagarto es un ser demoníaco que ah nacido solo para traer caos y destrucción” Li Shuma se alejo del lagarto y empezó a caminar rápido, quería pasar rápidamente por este bosque.

“Yo solo creo que le tienes miedo a este pequeñín” Wolf Vau tomo el pequeño lagarto verde y lo puso en su hombro, luego sonrió de forma encantadora y empezó a seguir a Li Shuma.

Li Shuma sonrió de forma amarga, sabía bien que aún tenía malos recuerdos de su niñez, recuerdo de su pasado… de un pasado poco distante.

Li Shuma por alguna razón dejó de sonreír y siguió su camino sin decir una sola palabra. Sus ojos dejaron de soltar ese brillo de emoción y volvieron a sus ojos fríos comunes.

Wolf Vau pareció entender algunas cosas y dejó al pequeño lagarto atrás, siguió caminando hacia en frente… después de algunos minutos pudieron ver en la lejanía unas casas simples y algunos mortales jugando o trabajando.

“Yo Li Shuma, he vuelto a mi hogar”









My immortal path ¡Zarak! Where stories live. Discover now